Hola. Me presento. Acabo de comprar hace unos días una fuse expert a un forero y la primera impresíon es que me ha encantado. Por ponerle una pega, y contando que yo tampoco estoy muy fuerte, es que la veo que se me queda un poco corta de desarrollo por arriba. Lleva un 1x10 y había pensado en ponerle un gx 11v con cassette sunrace 11/46. Se puede?? Alguno lo llevaís?? Tengo la duda si al meter un cassette mas grande y con ese piñon de 46 tendré problemas de rozar con la patilla del cambio en los radios o si pegará la cadena en la rueda. Ya me decís, gracias de antemano
Por comprobar un poco lo que me respondieron en el e-mail, he mirado la pagina de Specialized en varios países, por ejemplo no sale en el catalogo 2018 de España, ni de Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Brasil... y si que sale en el catalogo de países como USA (evidentemente) y Canada, Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda...
Espera a que se agoten todavía las que quedan en stock que venden por 900€ Como en bolsa, hay que esperar.
Este finde maratón de enduro en Ainsa con 60 kms y 2140 de desnivel positivo de recorrido exigente tanto para arriba como para abajo, y la Fuse se comportó a la altura de las circunstacias teniendo en cuenta que todas las bicis eran de all mountain o enduro . La conclusión es que esta bici vale para absolutamente todo , pero que en rutas largas maratonianas como en este caso (5:40 de pedaleo) se termina haciendo incómoda por ser rígida , aún así dejando de lado esta circunstancia , puedo decir que no hay terreno , ni subiendo , ni bajando ,en que pilles en fuera de juego a esta máquina. Como anécdota , muchos de los participantes con dobles me preguntaban si no era demasiado tomate para bajar con rígida ... pero vosotros ya sabeis de lo que os hablo ... jejeje
Si, muchas veces la gente se queda en plan "y con eso vas a bajar por ahí?" De momento en mi grupo de enduro soy el único que va con rígida y la verdad es que está vez soy el último bajando o subiendo, aunque tampoco soy el primero. De momento muy contento con la Fuse y más desde que cambie horquilla y tija telescópica. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Baja por todos sitios, evidentemente no tan rapido en algunas zonas como una doble, pero sube mucho mejor, la unica pega en bajadas muy largas o rutas muy largas, como dice @kaneloni, es que te cansas un poco mas. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si es una zona fluida, no demasiado rota, bajo igual de rápido que mis compañeros con la doble. Si es una zona muy rota o suelta si que voy más lento. Sobre el cansancio si que es verdad que bajando me canso bastante, muchas veces cuando es una trialera muy larga o vamos muy a fuego tengo que buscar algún plano donde parar un momento porque piernas y brazos dicen que hasta aquí hemos llegao. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Coincido plenamente con vuestras opiniones. Es una bici muy noble, que no es la mejor en algo pero cumple muy bien con todo. Y desde que le pase la manitou a 140 .... Genial. Aunque voy a cambiar el cuadro por algo en 27.5+ doble. La última vez que estuve en el bike Park de Sierra Nevada acabe con agujetas en los muslos durante 4 días por las 8 bajadas que hicimos y mis colegas que iban con dobles nada. La Fuse tiene muy buena geometria, pero una doble bajando...... Es mucha más segura y menos desgaste para el piloto. Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
Yo estoy barajando opciones y creo que voy a acabar con el parque móvil en una super enduro de 27.5 y una rígida endurera pero no se si en 29 o en 27.5 plus Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo la mía a la venta por si os interesa os la dejo por aquí: http://www.foromtb.com/threads/specialized-fuse-pro-27-5-plus-1150-€.1403760/