CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Me autocito y aprovecho y pongo algunas fotos para estar preparado para cuando venga el eje del pedalier, es la primera vez que lo hago y así me quito miedos e imprevistos.

    Herramientas :
    PARK TOOL BBT-30.3 yPrensa para cazoletas SUPER B PRESS FIT BB30 , La primera es para desmontar pedalier bb30 y pf30 entre otros , la segunda si es especifica para montar ejes pf30 . La park tool dice que lleva dos casquillos para instalación de rodamientos bb30 y pf30 pero ya vereis en las fotos que se necesita herramienta especifica o accesorio para instalar con estos casquillo los pf30 ya que por si solos no empujarían del plástico exterior que tienen las cazoletas pf30.





     

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  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    En definitiva los casquillos plateados no sirven por si solos para instalar pf30 aunque en mi caso me han ido bien ya que en una imagen se ve que lo he usado como espaciador en el lado izquierdo ya que si no la palanca de girar herramienta de prensar me tocaba la vaina izquierda.
    Mas fotos.-
     

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    Última edición: 7 Abr 2017
  3. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Cuanto cuestan las herramientas?
    Yo el mio lo desmonte con un martillo y un botador
     
  4. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Pues en total unos 62 aprox. La verdad es q me podia haber ahorrado la herramienta park tool ya q he visto un util que es solo la punta del park tool y ya golpeas con lo que sea , cuesta unos 5€ , pero ya no hay vuelta atrás ..
     
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  5. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Esperando que le sirva a alguien os cuento por donde va la cosa .....

    He instalado rodamientos nuevos , puesto pedalier y ajustada holgura, hasta ahí todo bien pero sinceramente así era antes. Solo me queda probar y esperar que la pieza gris que se gira para quitar la holgura .... pues que no ceda otra vez, al ceder evidentemente la holgura vuelve a aparecer.

    Según lo acontecido solo sospecho dos cosas, una que aunque manualmente no lo detecte, es que al pedalear las cazoletas de alguna manera se mueven momentáneamente y se ejerce mucha presión hacía los lados y empujan en exceso de la pieza gris haciendola ceder , la otra causa es que la puñe...ra pieza esté de alguna manera deteriorada o gastada con el tiempo y aunque yo note que aprieta bastante pues deba apretar más. La verdad es que llegado a este punto solo me queda volver a probarla y si vuelve a pasar hacer algún apaño con una arandela o algo pero la verdad es que si no llevaba arandela anteriormente, no tendría porque llevar ahora. Toy hecho un lio que .......:(

    ahhh!!!!! la puñe....ra pieza gris
     

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  6. lala212

    lala212 Miembro activo

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    Yo he metido en la mía una arandela, tengo la misma pieza gris en unas gx1400 y se mueve, así que solucionado con la arandela y se acabó el juego lateral


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  7. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Pues mi intención era probar mañana sin ponerle arandela y así saber si eran las cazoletas pero después de ver como incluso golpeando un poco la biela izquierda con un martillo de goma, la pieza gris cedía ...he tenido que poner en marcha el plan B . He puesto una arandela de las que llevaban las cazoletas nuevas y está claro que moverse ya no se mueve ni queriendo, es que no le queda espacio para ceder. La arandela es de 2,5 mm y aunque sirve yo creo que una de 2mm me hubiera ido perfecta, digo esto porque al girar las bielas (sin cadena) se nota que los casquillos que asientan en los rodamientos van un poco durillos y la biela da una vuelta y pico parando casi en seco, aún así pedaleando (la he probado) no noto dureza ni nada por el estilo asi que mañana la llevo así y ya veremos que pasa, peor es lo que me pasó ayer que ya la propia holgura ya no permitía cambiar al plato grande ( no engranaba) . He visto en amazon que vendían estas arandelas pero eran también de 2,5mm por lo que no se si habra de un diametro menor .





    saludos y gracias,
     

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  8. meneillos

    meneillos Miembro activo

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    Esa pieza que dices en realidad son dos partes, la exterior que giras y un casquillo interior roscado que se desliza por el eje para quitar la holgura. A mi me pasó lo mismo, no veía la manera de hacer el ajuste, hasta que me fijé detenidamente y vi la parte interior que se desliza. Si no ves la rosca interna es que las dos partes está pegadas por suciedad. Prueba a quitar el tornillo que cierra la exterior y separa un poco con un destornillador en el corte que tiene para despegar las dos roscas, con cuidado que se parte con mirarla. La parte interna que se desliza por el eje es muy fina y la rosca es minúscula, pero cumple su cometido. Una vez que le pillas el truco, simplemente girándola con la mano ya se quita la holgura.
    Ojo porque, por ejemplo, la mía ajusta hacia la izquierda, la pieza exterior apoya contra la biela y el casquillo interior contra el rodamiento del pedalier, al revés que todos los vídeos sobre la dichosa pieza que andan por internet.
    Espero que te sirva de ayuda!
     
  9. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola , pues me ayuda y mucho tu aclaración ya que ayer y por casualidad vi esa/s partes que dices pero no tenía muy claro si es que era así o se me había roto algo. Resulta que ayer coloqué una arandela de 2,5 mm (no tenía otra) y estaba decidido a salir para probar pero sinceramente las bielas no iban finas ya que debido a la arandela la pieza gris creo que apretaba demasiado el rodamiento, de casualidad encontré una arandela de 1,8 mm y aproveché y me puse a ponerla .... , al desmontar la biela me costo bastante hacer girar la pieza gris y fue ahí en donde de alguna manera se separaron las piezas que dices y pude ver la goma roscada que comentas, al principio me desconcertó y pensé que había roto algo pero girando a uno y otro lado me di cuenta de que roscaba sobre la pieza gris.

    Al final puse la arandela de 1,8 , aún así tuve que girar la pieza gris para quitar una pequeñísima holgura , ayer salí sabiendo que si cedía iba a ser muy poco (por el tope de la arandela) y podría seguir la ruta sin problemas. El caso es que lo he comprobado a conciencia y las bielas están bien y no ha aparecido holgura ninguna por lo que estoy convencido que desde el principio el problema ha sido esa puñe.... ra pieza . Me he gastado una pasta en herramientas y rodamientos nuevos pero bueno.... ya los tengo puestos y para la próxima si toca ya estoy preparado.

    Así que de verdad muchísimas gracias a todos !!!!!!!!!
     
  10. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Hola. Un pregunta rápida. Se puede montar una reverb de cable interno a una stumpjumper de 2016? Me refiero a si entra el latiguillo por el agujero del cuadro

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  11. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    No..no se puede...el agujero es de 4mm y el tubo hidraulico de 5mm
     
  12. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

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    Vaya por dios....

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  13. currosotres

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    Si el cuadro es de aluminio siempre podras limar o pasar una broca de 5, a sabiendas de que perderías la garantía del cuadro.
     
  14. mrla6

    mrla6 Miembro

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    También puedes poner una tija de la marca KS que el cable es de 4mm y el funcionamiento similar a la reverb.

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  15. suso149

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    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    una pregunta no encontre nada perdonar si hay algun hilo, es la siguiente
    tengo un stumpjumper del 2017 con horquilla yari y ruedas de 29 con ejes boost, se le puede poner ruedas 27,5 plus sin necesidad de cambios?
     
  16. mochu

    mochu Miembro

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    Hola gente tengo un problema con la suspensio n trasera de mi stumpy élite.
    Tengo los mismos síntomas que otro compañero del foro.
    Os pongo el vídeo que público en su dia
    Con tu permiso meneillos:



    Tengo el mismo ruido y el brain no funciona va siempre abierto lo ponga en firme o en suave y no bloquea, con lo cual va muy blando de atrás a pesar de llevar bien el sag.


    La bici está en garantía tiene un año y 6 meses.
    El problema es que nunca le he hecho el mantenimiento del amortiguador y brain.
    He leído casos en en este foro en los que specialized no se hacen cargo de nada y las facturas son de aúpa.

    http://www.foromtb.com/threads/spec...antia-por-que-tiene-un-aÑo-180-euros.1009972/

    Que debo hacer?
    Reparó y ajo y agua
    Buscar un amorto equivalente y quitar el brain
    Alguna idea?

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    Última edición: 8 May 2017
  17. titanic

    titanic Miembro Reconocido

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    Alos fieles del modelo que diferencias hay en la fsr enduro del 2016 y 2017 y cual comprar rueda 29 o 27.5 gracias agradeceria vuestra opinion
     
  18. ruben81mtb

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    alfaro
    Yo cambiaría el amortiguador y quitaria el Brain, tampoco cuesta tanto darle a la palanquita.
    Yo te recomiendo un rock shox monarch plus. Funciona de lujo y no tiene nada que ver con el Fox de serie. En cuanto lo cambies tendrás suspensión trasera.

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  19. mochu

    mochu Miembro

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    Gracias Rubén
    Por cuanto saldría la ese monarch Plus ?
    donde puedo encontrarlo y que medidas ha de tener?

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  20. mochu

    mochu Miembro

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    Última edición: 9 May 2017

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