Hola a todos---------- para los que habeis cambiado la horquilla , por alguna de mas recorrido ( pike 150...16o), pienso que tanto unas barras mas gordas como un pelin mas de angulo vendria bien........pero con lo poco sensible que soy y que tengo buena boca ya que todo me va bien no se si hacer e l cambio; igual queda mas chula pero no noto abolutamente nada...en fin...realmente habeis notado diferencia.. gracias
El buscador del foro no debe funcionar, porque no da resultados... Tengo una Comp 2013 con amortiguador y horquilla Fox. El amorto tengo pensado cambiarlo por un Monarch Plus, pues el Fox es un flan que encima no bloquea (como en todas las stumpys) La horquilla de momento va bien (aunque las barras están algo marcadas pero no pierde aceite), y no se si cambiarla, quizás por capricho... Mis preguntas... - Que tal la Revelation respecto a la Fox? Notaré mucho cambio? -O mejor una Pike? Decir que hago de todo, desde Enduro light hasta maratones, a mi nivel y ritmo claro, y me encanta la bici. A ver si me dais unos consejos...
yo tengo la evo 2014, el amortiguador bien no se me dio por cambiarlo, la horquilla si, desmonte la revelation 140 que traia y monte una pike con cambio de recorrido 120-150 y fue un acierto, la bici me permite hacer de todo (todo bien y todo mal), desde un enduro hasta rutas xc de 100 km
Otra de amortiguadores..... Actualmente llevo Fox 194x48 Buscando un Monarch Plus de 195x51, me he topado con un 195x46 muy bien de precio. Todos decís que con el 51 se queda la bici en 140 mm de recorrido. Como hacéis el cálculo? Reglas de tres? En el caso del 195x46 serían 125 mm? O esa diferencia entre el mío (194) y el 195 me daría más recorrido? Saludos
Hola coeXl Yo aparte de hacer una regla de tres que es lo más rápido y fácil que existe, calcule el ratio que tiene nuestra bici. Con esos cálculos más la regla de tres y más la comprobación visual quitando el aire al amortiguador para ver el hueco existente al comprimir del todo la suspensión, decidí que me podía valer sin ningún tipo de problemas y así fue. Va genial. Estoy muy contento con el cambio. Lo que te da más recorrido o menos es la carrera del amortiguador, no confundamos con lo que vemos de vástago porque muchos están capados. De la medida de ojos lo único que harás es ganar o perder más grados de inclinación la dirección y bajar o subir el pedalier. Mi humilde opinión es que sigas buscando que posiblemente te saldrá alguna oportunidad buena para poner el 195x51 que es el que merece la pena. Cambiar por otro que te va a quitar recorrido aunque sea mejor creo que no lo haría. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola a todos! Una pregunta. Necesito cambiarle los casquillos al amortiguador de mi stumpy elite del 2015. Alguien sabe que tipo de casquillos lleva y dónde encontrarlos? Gracias de antemano!
Buenas noches, Ando detras de una stumpy 29 carb 2017, con 1,80 y 85 de tiro de pierna me recomendariais una M?
Buenas!, para mi eres L. Y por cierto, tengo un cuadro Sworks nuevo a estrenar tirado de precio, por si te interesa...
Hola a todos.- A ver si me podéis aclarar una pequeña duda, mi stumpjumper fsr del 2015 llevaba transmisión 2x10 con platos 22/36 y piñones 11/36 , en su momento puse un piñon 11/40 y todo bien aunque tuve que poner un cambio trasero pata larga y poco mas, quiero ir mas allá y estoy pensando en poner piñon 11/46 ya que el piñon anterior al 46 es de 40 y el desarrollo va a ser parecido y el 46 para esos momentos de subidas largas que quieres casi descansar sin bajarte de la bici. Ya puestos en faena , preguntaros si alguien a puesto esta relación y con que inconvenientes se ha encontrado?? , mis dudas personales es si valdrá el cambio trasero x9 pata larga que llevo en este momento, imagino que con esto no voy a tener ningún problema pero en el caso de la cadena no se si con una de 10v tendrá suficientes eslabones para lo que voy a necesitar, llegado el caso comprar una de 11v que será mas larga e imagino que no tiene por que ir mal en una transmisión de 10v ??? . Si al final no es posible según vuestras conclusiones me limitaré a poner un 11-42 pero por intentarlo que no quede jeje . Saludos,
Hola chicos estoy buscando una stumpjumper 29 de 2016 o 2017 de segunda mano. En talla xl. A ver si aparece alguna. Gracias Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Hola. Estoy planteando la compra de una Stumjumper 29" FSR en carbono. La cuestión es si saltar a la "expert" o quedarme con la "comp" He realizado una comparativa de los componentes y valorando la diferencia de precio +1170€ no parece mala idea...lo mas goloso me parecen las ruedas. La estética por otro lado... ¿Como lo veis? Stumpjumper comp FOX, Sram NX, tija X Fusion, Roval aluminio Stumpjumper expert Rock shox, Sram GX, tija Command post, Roval Carbono  AMORTIGUADOR FOX FLOAT DPS Performance, Rx Trail Tune, RockShox Deluxe RT3, Rx Trail Tune HORQUILLA FOX FLOAT Rhythm 34, GRIP Damper, 2-position sweep adjust, 150mm RockShox Pike RC, DebonAir, ajuste de rebote/baja velocidad de compresión, 150 mm TRANSMISIÓN CAMBIO SRAM NX Eagle, 12-velocidades MANDOS DE CAMBIO SRAM NX Eagle, pulsador, 12-velocidades CADENA SRAM NX Eagle, 12-velocidades CASETE SRAM NX Eagle, 12-velocidades, 11-50 CAMBIO SRAM GX Eagle MANDOS DE CAMBIO SRAM GX Eagle CADENA SRAM GX Eagle, CASETE SRAM GX Eagle, 12-velocidades, 10-50 TIJA DE SILLÍN X-Fusion Manic, ajuste infinito, maneta remota SRL, 150mm Command Post IRcc, 16 posiciones micro-ajustables, 160mm LLANTAS Roval Traverse 29, aluminio sin pestaña, 30mm de ancho interno, tubeless ready, 28 radios Roval Traverse Carbon 29, sin pestaña de carbono, 30mm de ancho interno,tubeless ready, 28 radios Esto de mirarlo con tiempo hace que el presupuesto se dispare. Comencé con 3000€ y ya la estamos liando...
Hola. En breve pondre a la venta cuadro stumpjumper s-works 2019 y horquilla fox 36. Podre fotos. Por si a alguien le interesa.
Buenas A ver si me podéis ayudar.... Tengo una specialized stumpjumper fsr 6Fattie 27,5 +/29 Tiene un recorrido delante de 150mm con horquilla yaris Detrás 140mm con amorto rockshox. El amortiguador tiene 2 posiciones abierto y cerrado, y prácticamente no hace nada en la posición de bloqueo. En las 2 posiciones hace lo mismo. Lo he llevado al taller y dicen que lo han mandado a la garantía y dicen que esto es así. Les comento que me extraña pues no se puede uno levantar a pedalear pues contamina mucho y luego al subir por senderos va rozando por todos los sitios pues va amortiguando mucho y no bloquea nada. El amortiguador es un RockShox Monarch RT, Rx Trail Tune, AUTOSAG, rebote y ajustes de 2-posiciones de ajuste de compresión, 197x48mm A ver si alguno que tenga esta bici o una parecida o un amortiguador igual puede comentar si le funciona el bloqueo
He puesto una duda sobre el fox autosag en el hilo de mecanica, echarle un vistazo a ver si me lo podeis aclarar. http://www.foromtb.com/threads/revisión-fox-autosag-y-duda.1458584/ Gracias,
Visto el éxito de mi anterior post, pongo otro a ver si tengo mas suerte. Alguien podría decirme con total seguridad los rodamientos que lleva la stumpjumper fsr 2015? Hay muchisima información falsa por internet y quiero ir a lo seguro ya q después de averiguarlo buscare q herramientas necesito y no tengo para sacarlos/instalarlos. Por este motivo me fio mas de alguno de vosotros que los haya comprobado en su propia bici. En bieleta he visto y limpiado 2 rodamientos 6801v-rs y dos 6802v-rs pero me faltan todos los demás. Gracias, Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Hola tengo una stumpjumper 29 de 2017. Alguien me puede decir si entra un amortiguador de 200mm? Gracias. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk