CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola a todos----------
    para los que habeis cambiado la horquilla , por alguna de mas recorrido ( pike 150...16o), pienso que tanto unas barras mas gordas como un pelin mas de angulo vendria bien........pero con lo poco sensible que soy y que tengo buena boca ya que todo me va bien no se si hacer e l cambio; igual queda mas chula pero no noto abolutamente nada...en fin...realmente habeis notado diferencia..

    gracias
     
  2. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    El buscador del foro no debe funcionar, porque no da resultados...

    Tengo una Comp 2013 con amortiguador y horquilla Fox.
    El amorto tengo pensado cambiarlo por un Monarch Plus, pues el Fox es un flan que encima no bloquea (como en todas las stumpys)
    La horquilla de momento va bien (aunque las barras están algo marcadas pero no pierde aceite), y no se si cambiarla, quizás por capricho...
    Mis preguntas...
    - Que tal la Revelation respecto a la Fox? Notaré mucho cambio?
    -O mejor una Pike?

    Decir que hago de todo, desde Enduro light hasta maratones, a mi nivel y ritmo claro, y me encanta la bici.

    A ver si me dais unos consejos...
     
  3. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    yo tengo la evo 2014, el amortiguador bien no se me dio por cambiarlo, la horquilla si, desmonte la revelation 140 que traia y monte una pike con cambio de recorrido 120-150 y fue un acierto, la bici me permite hacer de todo (todo bien y todo mal), desde un enduro hasta rutas xc de 100 km
     
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Otra de amortiguadores.....

    Actualmente llevo Fox 194x48

    Buscando un Monarch Plus de 195x51, me he topado con un 195x46 muy bien de precio.

    Todos decís que con el 51 se queda la bici en 140 mm de recorrido. Como hacéis el cálculo? Reglas de tres?
    En el caso del 195x46 serían 125 mm? O esa diferencia entre el mío (194) y el 195 me daría más recorrido?

    Saludos
     
  5. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Hola coeXl
    Yo aparte de hacer una regla de tres que es lo más rápido y fácil que existe, calcule el ratio que tiene nuestra bici. Con esos cálculos más la regla de tres y más la comprobación visual quitando el aire al amortiguador para ver el hueco existente al comprimir del todo la suspensión, decidí que me podía valer sin ningún tipo de problemas y así fue. Va genial. Estoy muy contento con el cambio.

    Lo que te da más recorrido o menos es la carrera del amortiguador, no confundamos con lo que vemos de vástago porque muchos están capados.
    De la medida de ojos lo único que harás es ganar o perder más grados de inclinación la dirección y bajar o subir el pedalier.

    Mi humilde opinión es que sigas buscando que posiblemente te saldrá alguna oportunidad buena para poner el 195x51 que es el que merece la pena.
    Cambiar por otro que te va a quitar recorrido aunque sea mejor creo que no lo haría.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos!
    Una pregunta. Necesito cambiarle los casquillos al amortiguador de mi stumpy elite del 2015. Alguien sabe que tipo de casquillos lleva y dónde encontrarlos?
    Gracias de antemano!
     
  7. yusta7

    yusta7 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Spain
    Buenas noches,
    Ando detras de una stumpy 29 carb 2017, con 1,80 y 85 de tiro de pierna me recomendariais una M?
     
    Última edición: 17 Abr 2018
  8. mrla6

    mrla6 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tu talla es la L, yo mido 1'78 y estoy en el límite.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  9. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Fene, A Coruña
    Yo, con medidas similares, llevo L y voy bien así.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Buenas!, para mi eres L. Y por cierto, tengo un cuadro Sworks nuevo a estrenar tirado de precio, por si te interesa...
     
  11. yusta7

    yusta7 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Spain
    Hablame por privado
     
  12. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.-

    A ver si me podéis aclarar una pequeña duda, mi stumpjumper fsr del 2015 llevaba transmisión 2x10 con platos 22/36 y piñones 11/36 , en su momento puse un piñon 11/40 y todo bien aunque tuve que poner un cambio trasero pata larga y poco mas, quiero ir mas allá y estoy pensando en poner piñon 11/46 ya que el piñon anterior al 46 es de 40 y el desarrollo va a ser parecido y el 46 para esos momentos de subidas largas que quieres casi descansar sin bajarte de la bici.

    Ya puestos en faena , preguntaros si alguien a puesto esta relación y con que inconvenientes se ha encontrado?? , mis dudas personales es si valdrá el cambio trasero x9 pata larga que llevo en este momento, imagino que con esto no voy a tener ningún problema pero en el caso de la cadena no se si con una de 10v tendrá suficientes eslabones para lo que voy a necesitar, llegado el caso comprar una de 11v que será mas larga e imagino que no tiene por que ir mal en una transmisión de 10v ??? .


    Si al final no es posible según vuestras conclusiones me limitaré a poner un 11-42 pero por intentarlo que no quede jeje .

    Saludos,
     
    Última edición: 21 May 2018
  13. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Cadena de 10v pero un poco más larga
     
  14. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos estoy buscando una stumpjumper 29 de 2016 o 2017 de segunda mano. En talla xl. A ver si aparece alguna. Gracias

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  15. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola.
    Estoy planteando la compra de una Stumjumper 29" FSR en carbono.
    La cuestión es si saltar a la "expert" o quedarme con la "comp"

    He realizado una comparativa de los componentes y valorando la diferencia de precio +1170€ no parece mala idea...lo mas goloso me parecen las ruedas. La estética por otro lado...
    ¿Como lo veis?

    Stumpjumper comp FOX, Sram NX, tija X Fusion, Roval aluminio
    Stumpjumper expert Rock shox, Sram GX, tija Command post, Roval Carbono


    AMORTIGUADOR

    FOX FLOAT DPS Performance, Rx Trail Tune,

    RockShox Deluxe RT3, Rx Trail Tune

    HORQUILLA

    FOX FLOAT Rhythm 34, GRIP Damper, 2-position sweep adjust, 150mm
    RockShox Pike RC, DebonAir, ajuste de rebote/baja velocidad de compresión, 150 mm

    TRANSMISIÓN

    CAMBIO SRAM NX Eagle, 12-velocidades
    MANDOS DE CAMBIO SRAM NX Eagle, pulsador, 12-velocidades
    CADENA SRAM NX Eagle, 12-velocidades
    CASETE SRAM NX Eagle, 12-velocidades, 11-50

    CAMBIO SRAM GX Eagle
    MANDOS DE CAMBIO SRAM GX Eagle
    CADENA SRAM GX Eagle,
    CASETE SRAM GX Eagle, 12-velocidades, 10-50


    TIJA DE SILLÍN
    X-Fusion Manic, ajuste infinito, maneta remota SRL, 150mm
    Command Post IRcc, 16 posiciones micro-ajustables, 160mm

    LLANTAS
    Roval Traverse 29, aluminio sin pestaña, 30mm de ancho interno, tubeless ready, 28 radios
    Roval Traverse Carbon 29, sin pestaña de carbono, 30mm de ancho interno,tubeless ready, 28 radios

    Esto de mirarlo con tiempo hace que el presupuesto se dispare. Comencé con 3000€ y ya la estamos liando...
     
  16. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    En breve pondre a la venta cuadro stumpjumper s-works 2019 y horquilla fox 36.
    Podre fotos.
    Por si a alguien le interesa.
     
  17. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas
    A ver si me podéis ayudar....
    Tengo una specialized stumpjumper fsr 6Fattie 27,5 +/29
    Tiene un recorrido delante de 150mm con horquilla yaris
    Detrás 140mm con amorto rockshox.

    El amortiguador tiene 2 posiciones abierto y cerrado, y prácticamente no hace nada en la posición de bloqueo. En las 2 posiciones hace lo mismo. Lo he llevado al taller y dicen que lo han mandado a la garantía y dicen que esto es así. Les comento que me extraña pues no se puede uno levantar a pedalear pues contamina mucho y luego al subir por senderos va rozando por todos los sitios pues va amortiguando mucho y no bloquea nada.
    El amortiguador es un RockShox Monarch RT, Rx Trail Tune, AUTOSAG, rebote y ajustes de 2-posiciones de ajuste de compresión, 197x48mm

    A ver si alguno que tenga esta bici o una parecida o un amortiguador igual puede comentar si le funciona el bloqueo

    IMG_20180220_183215-1920x1080.jpg
     
  18. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
  19. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Visto el éxito de mi anterior post, pongo otro a ver si tengo mas suerte.
    Alguien podría decirme con total seguridad los rodamientos que lleva la stumpjumper fsr 2015? Hay muchisima información falsa por internet y quiero ir a lo seguro ya q después de averiguarlo buscare q herramientas necesito y no tengo para sacarlos/instalarlos. Por este motivo me fio mas de alguno de vosotros que los haya comprobado en su propia bici.

    En bieleta he visto y limpiado 2 rodamientos 6801v-rs y dos 6802v-rs pero me faltan todos los demás.

    Gracias,

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  20. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola tengo una stumpjumper 29 de 2017. Alguien me puede decir si entra un amortiguador de 200mm? Gracias.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página