CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    montrek,
    Si te aparece en la App Mission Control separadas las potencias maximas(max motor current) en cada uno de los modos de asistencia como muestra la imagen es que tienes el ultimo firmware x.23 y si es asi no tienes que "comerte el tarro" para nada , cada modo de asistencia tendra la potencia maxima que tu le pongas. Y si te aparece un solo dial comun de potencia maxima para todos los modos de asistencia es que no tienes la ultima version del firmware.

    [​IMG]
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues no tengo la última versión, tendré que pasar por la tienda y actualizar
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Como sabes depende de la ruta, estado de forma, etc..., he probado varios modos y últimamente voy con 10-15-25 y pp a 100. Ayer hice una ruta de 44,5 Km con 1000 de desnivel + y me gasto un 40% de batería, practicamente toda la ruta la hice con eco (10) y en la subida con el trail (15). También es cierto que iba con un amigo que no lleva una ebike. Esta misma ruta cuando la hago solo con ebike me consume entre el 45-50% de la batería.
    Lo mejor es que vayas probando y si el eco al 15 te parece que anda demasiado, la pp se la pones al 90% y se nota.
    Un saludo
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    pues ruta realizada 68km 1480+ he llegado a casa con un 32% de batería
    al final puse 10-25-40 Cm 35% casi todo en eco Sin título.jpg
     
  6. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Si no vas a pasar de ese kilometraje y desnivel y teniendo en cuenta que te ha sobrado casi un tercio de bateria ,la proxima vez yo pondria la CM a 100%, seguro que notaras el motor mas "alegre".
     
  7. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Vendo turbo levo carbon talla L.
    A partir de 1.78 altura.
    Mejoras de casa: cambio xx1 11v, pedales xt plataforma, tubelizada, estado perfecto.
    pvp 5999€
    precio venta 4200€ no negociables
    menos de 300km de uso
    Vendo por cambio de planes...
    Bici con 3 meses (no llega) factura de compra de mitad de abril 2018.

    Cualquier cosa privado o whatsapp
    677891330
     
  8. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    No al contrario, quiero llegar a los 2500+ tendré que recortar un poco:D
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    una cosa compañeros,hace unos dias me parecio ver un anuncio de que se robaron una o unas bicis eléctricas levo,busco el anuncio.
     
  10. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Se me ha actualizado el mision control y ahora no me conecta con la bici.
    Se puede volver a poner la version antigua del mision control??? Como ???
    O no me queda más remedio que actualizar el firmware de la bateria.
    La turbo levo es del 2017 y no la he actualizado nunca.
     
  11. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba a activar en el móvil la ubicación GPS y prueba a ver si puedes asociarla así, a mí me funcionó así

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    PRIMERA PRUEBA CON LA SPECIALIZED TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE (2018)


    La verdad es que ya tenía muchas ganas de probarla así que me he dado una vuelta por El Pardo que es lo que mejor me pilla.

    Ha sido poco, 29 km, pero con mucha subida y bajada características del “Pardito” y terreno que tengo bien reconocido por mi Scott Spark 910 que me sirve mucho como referencia.

    Decir que mi única experiencia anterior con una e-bike fue hace casi 2 años con una Scott e-Genius 720 de 2016 que me encantó y que me queda lejana como para poder comparar. Tampoco es el caso.

    No tengo nada controlada la App Mission Control, así que he puesto las asistencias al 25%-50% y 100% y he llegado a casa con un 59% de batería. Mucho por investigar me queda aún.

    Os pongo las cosas buenas que he notado y las mejorables o malas que tomároslas como una toma de contacto:


    LO BUENO:

    · El concepto de la bici me encanta y cómo entrega la asistencia eléctrica. Sin lugar a dudas con estas bicis se hace ejercicio, pero de una forma mucho más controlada y las sensaciones y adrenalina se disparan con respecto a las normales.

    · Me he sentido muy cómodo con la geometría del cuadro y el peso no lo he notado nada. Es más, acostumbrado a que he hecho durante mi vida más enduro de moto que de bici, pues la verdad es que bajando y en los apoyos de las curvas, me he sentido mucho mejor que con la Spark que pesa como 14 kg menos. Una pasada.

    · Me he sentido muy cómodo con la postura de conducción y el manillar tan ancho y esa pequeña doble altura. Creo también que con la talla L he acertado.

    · Las suspensiones van de cine y he notado bastante la diferencia entre los ajustes básicos de más cerradas y abiertas.

    · El motor Brose me ha parecido muy silencioso. No sé como harán de ruido el resto de las marcas, pero lo cierto es que más ruido que este no quiero.

    · El walk assist también me ha gustado mucho en una situación comprometida que he tenido.

    · El agarre de las ruedas de 27,5 plus en 2,8 es una pasada y estas cubiertas que monta la Levo me parecen muy buenas. Esto sin probar otras cubiertas, pero teniendo en cuenta lo seco que estaba hoy el terreno me han sorprendido para bien.

    · Otra cosa que he notado es ausencia de crujidos de chasis o piezas móviles. Muy fina en ese sentido.

    · Los frenos los he visto muy dosificables, aunque con menos mordiente de lo esperado. Supongo que en este sentido irán mejorando así que lo pongo en este apartado.


    LO MALO O MEJORABLE:

    Pues fundamentalmente 3 cosas que voy a poner por orden de cómo me molestan:

    · Con respecto a las marchas y el cambio decir que me ha sorprendido no leer nada de lo corto que queda el piñón más pequeño. Tengo la sensación de que le falta una o incluso 2 marchas más. Se llega muy pronto al pequeño (independientemente de que siga dando asistencia por los 25 km/h) y para ir más deprisa tienes que dar pedales en plan molinillo de forma que hasta he notado que si no era continuo, se daban pedaladas en falso como dando golpecitos. No sé si me explico…espero acostumbrarme, pero veo claramente que en llano o bajando otras bicis, eléctricas o no, van a fusilar a esta. Por otro lado, casi me viene mejor porque madre mía que rápido se va en general con la bici.

    · Ausencia de pantalla. A lo mejor estoy equivocado y no he sabido hacerlo, pero pensaba que la ausencia de pantalla se podía paliar con la app Mission Control desde el móvil para ir viendo velocidad, distancia recorrida, modo de asistencia, etc y lo único que veo es el mapa de por donde voy. Esto no me gusta porque ya me obliga a poner un velocímetro o el Garmin que de esto tengo poca idea y no me quería enredar. Tenía intención de poner un iPhone 5 viejo que tengo a través del soporte Topeak Ridecase que va en la tapa de la dirección. A ver si me podéis echar una mano con esto y de las alternativas que hay incluida la del Garmin porque para mi es necesario ir viendo estos parámetros.

    · Echo en falta mucho, pero que mucho, el mando TwinLoc de mi Scott lo que me da cierto run run de cómo hubiera ido la Scott E-Spark 710 que era al final mi segunda opción. La verdad es que no entiendo como bicis de este nivel no tienen bloqueo o regulación remota.


    Como veréis soy un poquito porculero con las cosas je je pero es que me gusta analizar bien las opciones.

    Os pongo unas fotitos de la bicha que como cómputo general me ha parecido SENSACIONAL.

    IMG_1010.jpg IMG_1011.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    En la APP Mission Control cuando le das a "vamos a montar en bici", le das al simbolo de "play" y te aparece el mapa por donde vas , pero si no quieres ver el mapa y quieres ver datos de la ruta le das a la pestaña "Estado de ruta" y te aparecera una pantalla con cinco cuadros que te indican datos ,esos cuadros se pueden configurar para que tu los cambies por otro tipo de datos que te interesen si pinchas con el dedo en cada uno de los cuadros prolongadamente ( en este caso en la imagen estan puestos velocidad,distancia, nivel de asistencia,consumo instantaneo y nivel de bateria) y a su vez si desplazas el dedo de esa pantalla a la izquierda hay otras dos pantallas iguales para configurar con los datos que te interesen, vamos, que te puedes aburrir mirando datos de la ruta con el Mission Control (ahora llamado infinite Tune).
    La parte negativa es que en primer lugar con mucha luz te obliga a poner mucho brillo en la pantalla y aun asi te cuesta ver bien los datos y en segundo lugar como el movil tiene que funcionar con el GPS, mas el Bluetooth ,mas mucho brillo de pantalla si hay mucho sol, hace que tenga mucho consumo de la bateria del movil.

    Screenshot mission control.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2018
  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.163
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A mí no me suena haberlo visto aquí.....
     
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.163
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Creo que tienes que actualizar la contraseña de usuario en la página de Spe, y luego ya te deja reconocerla y conectarte a ella. A mí al menos me ha pasado eso y solucionado;)
     
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.147
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Ubicación:
    En Babia

    Por si te sirve de referencia con la ruta que e hecho hoy.
    Modo 15-30-100 CM 100 95km 2279 desnivel 19,90 kmh estado de bateria al finalizar 9%,mi bateria es de 504 ,ruedas de 29 de 2,40 y bike rigida.

    Creo que con doble y ruedas de 3.0 se me antoja dificil que puedas llegar a 2500 de desnivel ,aun asi si lo consigues sera un pedazo reto
     
  17. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Lo he probado y nada
    Gracias de todas maneras
     
  18. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Tampoco me ha valido este metodo. Gracias
     
  19. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    En 15 días lo probaré esperemos que se pueda
     
  20. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias. Ya ayer lo hice y fenomenal. No sé cómo no me di cuenta.
    Lo que me sigue sin gustar es lo corto que queda el desarrollo más largo que tiene la bici con el piñón pequeño.
    ¿Eso no se podría solucionar con un plato con algún diente más? No sé si esto es posible. Supongo que también si se pusiera un plato más grande comprometería la distancia al suelo
     

Compartir esta página