Censo Stache 29+

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Oscares, 4 Mar 2016.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo le voy a meter el eagle y la idea era 32 o 34
     
  2. bikemarathon

    bikemarathon Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturias
    Aquí en Asturias mejor 32.
    Donde tu no sabría decirte.
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Ya ya, yo aqui con la 29 me muevo con 36 en el eagle y tenia claro que tenia que montar en esta menos pero no se si 32 o 34

    Tambien es cierto que el concepto de esta no es ir a fuego
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    [QUO gines, post: 24948958, member: 21980"]Ya ya, yo aqui con la 29 me muevo con 36 en el eagle y tenia claro que tenia que montar en esta menos pero no se si 32 o 34

    Tambien es cierto que el concepto de esta no es ir a fuego[/QUOTE]

    Yo montaria el 34 ,actualmente tengo puesto un 32-46 creo que se me queda corto y eso que vivo en una zona de montaña ,aparte de que si montas el eagle iras bien con el 50.

    Yo cambiare el 32 por el 34 en breve en mi stache
     
    • Útil Útil x 1
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo montaria el 34 ,actualmente tengo puesto un 32-46 creo que se me queda corto y eso que vivo en una zona de montaña ,aparte de que si montas el eagle iras bien con el 50.

    Yo cambiare el 32 por el 34 en breve en mi stache[/QUOTE]
    Gracias xicos
    Si pones un 34 es por que el bicho rueda bien jejejjejejjej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Tu que??? vas a decir algo o no tienes pensao contar nada , un tio como tu que estas acostumbrado a rodar con una fat doble y aun no has dado tus impresiones de la stache enga una review pero ya

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  7. bikemarathon

    bikemarathon Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturias

    Pues irás de lujo con el 34, la stache va mucho mejor de lo que pueda parecer , yo tengo una Fsi y con la stache me lo paso mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Ya os contare, la 9.8 viene de camino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia

    Estoy contigo compi,yo tambien tengo fsi, desde que compre stache y hize 10000 del soplao la fsi sin tocarla.Estoy barajando poner horquilla lauf a la stache,ahora la llevo en rígida y estoy súper contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Gracias xicos
    Si pones un 34 es por que el bicho rueda bien jejejjejejjej[/QUOTE]


    Si que rueda bien amigo,mejor de lo que pense.
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Buaaa si hiciste el soplao con ella y no la has aparcado la cosa apunta bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bikemarathon

    bikemarathon Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturias
    Yo le puse una sid bost, corrí con ella la mountemplaria y alguna maratón con mucho barro. Es muy divertida sobre todo bajando y en tramos de enduro ....eso sí con horquilla,con la rigida los obstáculos a veces se atragantan jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hombre, si llevas un eagle, con el tema del piñón de 50, pues se puede aumentar bastante el tamaño del plato.


    jajajaja, si , aunque aún no he podido cogerla mucho, que entre vacaciones del personal y guardias de fin de semana, me he quedado con las ganas

    Bueno, la compararé un poco con lo último que he estado usando , la bucksaw sobre todo y las 2 últimas que tuve, la honzo y la fatboy.

    Al final, aprovechando que pase por la tienda que la querían ver terminada, pues la pesé en la báscula de la tienda y esta en 12.7 kg. Con esto ya es casi 2 kg más ligera que las otras 3, que andaban parecidas sobre 14.5 kg.
    La bici rueda una pasada, es como un avión. En lo que es sendero y pista (singletrack) es muy, pero que muy rápida, aparte de ser muy estable y segura. Rueda más rápido que las fat, y más que la honzo. Aparte de eso absorbe más de lo que esperaba , y eso que por precaución y por ir probando llevaba las presiones creo que algo altas (1.1 y 1.3). No se si toda la absorción es de las ruedas o también el cuadro ayuda, pero comparado con la honzo , la diferencia es muy grande, la hozo te transmitía mucho las imperfecciones y los golpes, mientras que esta absorbe una barbaridad. Respecto a la fat (rígida), en este tipo de terreno la absorción no es tan alta , pero se elimina mucho el efecto rebote que tienen los balones de las fat. Con la bucksaw comparar es algo absurdo, ya que entre fat y doble, lo que absorbe en estos terrenos es una barbaridad y no se puede comparar, es ir en un colchón. Eso si, con la stache se rueda bastante más rápido, y encima permite mantener la velocidad muy bien. En cuanto a los cambios de velocidad, que es una de las cosas que peor le sienta a la fat, en la stache no se ve tan acusado, la diferencia con una 29 normal no es mucha, esta claro que se nota más cómoda con velocidades constantes, pero las aceleraciones no le afectan tanto de manera negativa. Dónde si se nota una gran ventaja en cuanto a lastre es subiendo por zonas más o menos duras sin muchas piedras, donde la fat parece que te pegas y la 29+ se deja llevar bien.

    Bajando.... aquí hay un poco de todo y depende del terreno. Y antes de nada , una cosa que me ha sorprendido mucho de la stache, es lo viva que es de dirección. Después de estar siempre escuchando que si las 29 son perezosas , encima piensas en la plus... y se te viene a la cabeza un camión, pues bien, la stache engaña una barbaridad, es muy maniobrable, incluso más que la honzo, es una cosa que me ha sorprendido bastante.
    Bajando por zonas no muy complicadas y sin muchas piedras, es una barbaridad, tiene mucho aplomo y mucho agarre, y es fácil colocarte para repartir bien los pesos. Coge velocidad con una facilidad pasmosa, y la mantiene sin problemas, y todo lo que son pequeñas irregularidades las pasa como si nada.
    Cuando el terreno se complica, con mucha piedra y ya de tamaño considerable, ya se nota que hay que hilar fino, es más rápida que la honzo pero aquí la bucksaw si que es bastante más rápida, dónde las ruedas fat más la suspensión casi te permiten ir por dónde te de la gana, sin preocuparte de la trazada. En estas situaciones hay que llevarla por el sitio, y aunque la bucksaw es superior aquí, si que va mejor que la honzo y muy parecida a la fatboy con bluto.
    En trialeras de baja velocidad va muy bien, da confianza y por el diámetro se traba poco con el terreno, aunque es un poco menos estable que la fat, va mejor que la 29.
    Otra cosa que me ha sorprendido es lo estable que es en el aire y lo bien que recepciona. No estoy hablando de grandes saltos ni cortados enormes, si no más bien pequeños cortados de medio metro o así y las típicas voladas por el desnivel del terreno. La stache apenas hay que corregirla, como a veces me pasaba con la bucksaw o la honzo, y a la hora de recepcionar se nota suave, más de lo que esperaba para una rígida.

    Y aunque no sea de la bici en si, mención aparte para la magnum, como traga esa horquilla y que sensible es a los pequeños impactos (y eso que es la comp, no la pro), Acostumbrado a la bluto, esto es otro nivel. Cómo ira la bucksaw con una mastodon? :rolleyes:

    Para mi que he acertado con lo que buscaba, una máquina de trail, sin complicaciones de la suspensión trasera, que te permite ir muy rápido y cómodo y que si hay que meterse en zonas complicadas no se va a descomponer y también va a permitir divertirte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  14. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Elandy, una crónica fantástica de la bici, y eso que casi no la has cogido!!!
    Coincido plenamente con tus impresiones, yo tuve la de 2016 y quedé muy impresionado. De hecho había comprado también casi al mismo tiempo una fat con Bluto, que vendí solo estrenarla, pues la Stache se acercaba mucho más a lo que buscaba.
    Y tienes razón, la Manitou no tiene el nombre de de Fox o Rock Shox, pero hacen horquillones.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    @elandy , muy buena cronica, si señor...
    :cool::cool::cool:

    @maikol,
    ya estas tardando en montar la tuya...
    ... y mas despues de leer esto...
    y comparandotela directamente con tu amada Honzo.
    :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    juer menudo tocho me he tenido que leer:( si lo sé no te digo na:p:D me alegro que te guste, pon le la minion delante:D:p
     
  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    No se de que hablas
    La honzo es la major rigida del mundo mundial salvo por que pesa un quintal y es dura como ella sola jaja

    Para lo que me van a dar por ella la montare con motor para ir al curro... [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  18. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Por lo menos ya lo has sacado de la caja...
    Buen comienzo...
    :p:p:p

    Montalo ya...
    que al ritmo que vas, cuando lo tengas montado...


    ... estara desfasado este cuadro...
    :p:p:p
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página