CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero es que con el cuadro nuevo igual hubieras dado 5 pedalada menos. Y ya se fue el tiempo
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Unos meses pase por Mallorca y menorca. Guapas islas y ganas hay de volver. Aunque iré con alforjas jeje
     
  3. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    A ver, lo que dice @Xistu no es tan dificil de entender. Se trata de una hipótesis: ¿hubiera mejorado su tiempo si hubiera llevado la SL6 en lugar de la SL5? SIN MÁS VARIABLES QUE EL CAMBIO DE CUADRO.

    A partir de aquí se puede opinar SI o NO con argumentos X, pero introducir más variables en la hipótesis no es la respuesta a la cuestión.
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo creo que no... las pedaladas serían las mismas exactamente, lo que la cadencia sería una décimas mas rápida con la bici mas rápida.

    Tirado de física, habría que ver con exactitud la diferencia de tiempo total 10'55" vs 10'53" por ejemplo... son 655seg vs 653, es decir, 0.3% de diferencia. Por lo tanto, si hice una cadencia de 100, con la bici rápida hubiese hecho 100,3 de cadencia... el aumento es tan pequeño que nunca hubiese variado los cambios de marcha.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Exacto!!!
    Quizas yo me enrollo demasiado y no se me entiende... pero lo has explicado muy bien!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. miguelibantor

    miguelibantor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    republica dominicana
    Avísanos crack y te vienes hacer unos entremos con nosotros , aquí en Mallorca es normal cruzarse con Enric más , Muntaner , Torres , llaneras ...luego te pones las alforjas y a conocer la isla .. pero ten cuidado no te salgas de ella jaj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cuando vuelvas, avisa!!
    Aparte de rutas muy guapas, hay unos bares para desayunar buenísimos... pero hay que saberlos
    Avísame y salimos juntos... preparo una ruta guapa con la grupeta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Perdona, pero que no me crea las "para mi" chorradas que dice specialized y por ende tu, no significa que sea un troll, para mi eres un crack como ciclista, pero te crees todas las chorradas que dice la marca reina del marketing. Por desgracia, yo soy un globero que se compra lo que le da la gana independientemente de lo que me diga la marca. Si tú crees que por llevar el tarmac nuevo hubieras sido tercero, perfecto, yo no lo creo. Para mi hubieras mejorado más con unas ruedas 300 o 400 grms más ligeras, pero claro, eso lo digo yo, no specialized y ya soy un Follonero. Por último te equivocas, yo a ti no te he faltado, tu a mi si. Sigue con tus "conocimientos" que yo seguiré con los míos, y mientras esto sea un foro publico seguiré opinando lo que me dé la gana, siempre sin insultar ni meterme con nadie, al contrario que tu
     
  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo no he insultado a nadie... no le des la vuelta a la tortilla, que ya te conocemos... has sido tu el que te has empezado riéndote de mi con lo de:
    "mi entrenador dice que si le pones las ruedas lightweight, rodamientos ceramicos, , hubieras ganado fijo, habrías sacado 2,345 seg por km"
    Y yo te he contestado "dale un gallifante"
    No es el primer rifirrafe ni será último que tendrás en el foro... cambia de nick porque ya te conocemos casi todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No voy a seguir discutiendo contigo... déjame que me crea las chorradas de specialized, así soy mas feliz. Fin de la discusión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. supercapi

    supercapi Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces entiendo que las bielas ultegra son de 24 y la caja de m bici es bb30 no?
    Todas las bielas Shimano son 24 no?
    Unas FSA si podría poner sin tener que usar adaptador?
    Gracias por tu ayuda.
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Esto se nos fue de las manos como los precios de las bicis jejejejejeje
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pesan menos, llevan menos carbono y nos cobran mas... esto es un timo!!! :D
     
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Todas las shimano son 24mm
    Podrías llevar FSA sin adaptador... al igual que sram, rotor, u otras marcas.
     
  15. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    aqui hay mucho obtuso mental que en su guerra contra el mundo los arboles no le dejan ver el bosque (o es que simplemente no le da para mas)

    Que los materiales mejoran es un hecho que nadie puede negar (puedes llamarlo marketing o simplemente mejora), no pasa solo en las bicis, vease que los registros mejoran, natación, atletismo, piragüismo, etc.... y en mucha parte gracias a la mejora en los materiales (traducción para berni: el marketing hace, en parte, bajar los tiempos)

    @Xistu ha planteado que la nueva tarmac le podría haber proporcionado esos 0,5 s que le faltaron, esto significa una mejora del 0,076%, no creerse que el nuevo cuadro se los hubiera dado es creerse mucho más listo que todos los trabajadores (incluidos ingenieros) de Specialized.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    yo no me creo mas listo que los currelas de Specialized o cualquier otra marca................pero que no me tomen por "tonto"
    el creer que el cuadro te pueda hacer ganar esos 0,5 es especular..............tambien los podria haber ganado o no, con otros neumaticos, han comentado mas arriba que con otras ruedas, o si en el total de la prueba hubiese dado un pelin mas de cadencia, si hubiese tenido mas viento a favor y/o menos en contra...........................

    el ciclismo no son matematicas en las que 2+2 y 3+1 siempre suman 4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Estimado @Ritxis , @Xistu solo hablaba de cuadro y no nos dispersemos, ¿no crees que los ingenieros de specialized no sacan un cuadro 0,078% mejor despues de tantos años sin sacar cuadro nuevo???

    Yo no hablo de las cosas que suceden en la competición, porque esas si son cábalas, pero digo que el cuadro nuevo si le hubiera dado esa mejora.

    Venga, en serio???
     
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    El problema es que aun no te has enterado de que va el tema... el viento es el mismo, no lo puedes cambiar!!!, porque hablamos de la diferencia de haber llevado un cuadro u otro en esa salida, no en 2 distintas!!!... la crono se hizo a las 17:45 y a esa hora, minuto y segundo, solo sopla un viento, no puede soplar 2 vientos diferentes porque lleves un cuadro u otro. El viento es el que es y no se puede cambiar!!!, la temperatura es la que había, las nubes son las que había... no puedes cambiarlas porque a las 17:45 había esas, no otras!!!
    ¿me quieres decir, que yo soy capaz de cambiar la climatología de una zona, por haber llevado un sl5 o un sl6?:eek:

    ¿Que un cuadro no es capaz de hacerte ganar 0,5 segundos (te lo pongo en negrita por si crees que hablamos de minutos) en 11 min de recorrido??? eso te parece espectacular??? Tu has probado alguna vez una cabra???

    Quizás, es que soy de ciencias puras y de letras ando mal... no sé explicarme bien y no se me entiende... pero creo que es bastante sencillo. Hice una crono con el cuadro SL5... si la hubiese hecho con el SL6, ¿habría bajado 0,5 seg?
    Con otras ruedas de 300 grms si... pero con un cuadro no. Vale... el "marketing" solo es en los cuadros, en las ruedas es ciencia.

    Ya lo dejo... me parece increible que no se entienda una simple suposición... empiezo a creer que es tan evidente que por cabezonería no queréis enteraros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    En serio...........tu crees que si, yo creo que no
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tu lo has dicho suposición. Yo todas las semanas supongo que me va tocar la primitiva. Y no jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página