CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Alb.cv

    Alb.cv Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas.
    Tiene razón vipersa, completo datos.
    Tengo 40 años, ya no un chavalin lo que también me hace dudar, estatura 1,83,peso 84 kilos. Flexibilidad la normal.
    Hasta el momento salidas de fin de semana y un día por la semana en grumete.
    Vivo en la zona de Lugo, y ya sabéis rompe piernas aunque si tengo rutas con subidas grandes, Ancares, Pan do Zarco.

    Tenemos pensado hacer dos o tres de la grupeta marchas en torno a 120 km..como la clásica de los Lagos y así...

    Saludos a todos.
     
  2. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    A mi también me sucede una cosa similar en mi tienda Specialized, ya en su día les adquirí una Roubaix, este año como puro capricho si soy honesto, intenté cambiarla por una Tarmac, pero el tendero ni por esas.

    Me dicen que por mi fisionomía, ni de coña, que ellos quieren seguir siendo honrados conmigo y que no me la venden ni rogandoselo de rodillas.

    Algo de verdad llevan, he probado una Tarmac de un amiguete, (Se la intercambié con mi Roubaix durante una semana), y durante los primeros kilometros noté algo distinto pero no malo, sino distinto simplemente, pero a partir de los 50 km si que empecé a notar algo de incomodidad. Lo que si noté especialmente es que en las bajadas no vas tan "asentado" como en la Roubaix, te dá mucha más confianza esta última.

    Al volver a recuperar nuestras monturas, mi compi me dijo que se había encontrado "raro" en la Roubaix, pero si tubiera que matizar el que era "raro", lo más que me dijo fue que había ido bastante cómodo.

    De todas formas estoy pendiente de una nueva prueba biomecánica donde me pongan muy clarito mis medidas y mis cotas así como mis limitaciones fisicas para llevar según que tipo de bici o geometría, porque la Tarmac me sigue entrando por los ojos de una manera exagerada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.787
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Creo que lo mejor es que tengas claro las medidas, yo venía de una Pinarello y ajustada a mis medidas, esas medidas las trasladé a varios cuadros, entre ellos me salía la nueva Tarmac y la Roubaix, y la diferencia sustancial era la talla. Así como la Roubaix me salía 56 en la Tarmac me salía 58 por mi longitud de piernas, brazos y pipa.

    Al final pillé la Tarmac y voy infinitamente más cómodo que con la Pinarello. He probado la Roubaix en 56 y voy casi casi igual, quizá absorbe mejor (yo creo que por la tija) pero también cuando me pongo de pie para escalar no hay color, soy de pierna fuerte y pesado y noto como toda mi fuerza la transmito al pedalier perfectamente y la bici reacciona rapidísimo, es decir menos perezosa que la Roubaix.

    Me dije al final, una un poco mas racing o un poco mas absorbente (yo noté muy muy poca diferencia en llano y seguro que si me tapan los ojos y me las ponen las dos a mi medida no noto nada de nada), me decidí por la mas racing ya que tendré tiempo de una gran fondo en un futuro, de momento me resisto, y la Tarmac es un juguete muy agradable de llevar.
     
  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en las sensaciones a la hora de ponerse de pié a favor de la Tarmac, notas mucho antes la aceleración y/o la sensación de fuerza.

    Mi problema o problemas es que soy de salidas de mucha kilometrada y mis 53 Tacos, con lo que la gran fondo es ya inevitable, mi intención es tener las dos.:rolleyes:
     
  5. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me pasa parecido, con 52 tacos y las salidas largas, sobretodo en primavera hacen que me esté planteando la gran fondo aunque estoy encantado con mi Tarmac por aceleración y agilidad.
     
  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.787
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Yo intento hacer mucha abdominal para quitarme la tableta de bollo que tengo, que no consigo pero hace que no me molesten casi nada los riñones. Por cierto, sois unos chavales... asi que caña y duro .. saludos
     
  7. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Narón-Ferrol
    Yo os voy a decir que apenas noto diferencia entre la Roubaix y la Tarmac. Subiendo van bien las dos y bajando es donde mas noto esa diferencia, con la Tarmac bajo con mas confianza y seguridad. Y eso que la Roubaix es la S-Works y la Tarmac no. Tambien me pasa lo mismo que al compi Francierto con las tallas. En Roubaix es una 52 y en la Tarmac una 54. Perfecto en las dos. Y con esto no digo nada en contra de la Roubaix, todo lo contrario, tengo 3. Si alguien quiere comprar una, tengo colores y grupos para elegir jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    a mí me ocurre lo mismo, tenía una roubaix en talla 54 y con la tarmac llevo la talla 56, potencia de 100mm con un separador de 1cm.
    Bajando noto mucho mejor la tarmac, más fácil de meter en las curvas. La principal diferencia que noté fue la rigidez del del tren trasero de la tarmac respecto a la roubaix y la facilidad de entrar en las curvas en descensos.
    Eso si, más cómoda la Roubaix, pero prefiero la tarmac

    sds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alb.cv

    Alb.cv Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final casi que me inclino más por la tarmac.
    Para 1,83 que mido y 84 de entrepierna Talla 56?
     
  10. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    actualmente llevo una potencoa de 95 y -8 grados y había pensado irme a 80 y -7... se volverá muy inestable la tarmac? Tengo una talla 52.
     
  11. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
  12. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    54.

    Yo tengo más entrepierna y modo 180, la bici es larga, con una potencia de 11 o 12 y la tija de serie iras perfecto.
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.787
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Pues yo te diría que si, yo con 1,82 y 90 de entrepierna 58 perfecta, 56 sacaba muchísima tija y poca pipa.
     
  14. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    La potencia es de 100, aunque no lo parezca
     
  15. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo mido menos (172), pero también 84 de entrepierna y la 54 voy bien -con potencia de 100-
     
  16. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    1'80 y 87 de entrepierna, talla 56, potencia de 100 y 1cm de separador, en forma voy a ras..
    Por altura eres 56, por entrepierna más cerca de 54

    Yo cogería 56, pero es opinión personal

    Sds
     
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Sin ser un experto en biomecánica, lo que comentáis que con la Tarmac se va casi igual que con la Roubaix con una talla más.......pues hombre, así se desvirtúa la gracia de la bicicleta.
    Sería como pillar una Tarmac, ir incómodo, y meterle medio palmo de arandelas y potencia corta.
    Se supone que la bicicleta está diseñada para ir con cierta postura, no con la que uno crea.

    En general la Tarmac igual que la venge, canyon aeroad, foil, supersix, mmr adrenaline, etc, son bicicletas que no están hechas para todo el mundo. No sé, son ganas de tener problemas por priorizar la estética. Digo esto siendo un idiota que solo se fija en el aspecto del material, lo que me ha traído problemas.
     
  18. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo cogia 56, con 54 y una altura de sillin de 75 se va a ver muy desproporcionada, lo mejor es probar en tienda las dos tallas con tus medidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alcomba

    Alcomba Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ramales, Cantabria
    En mi caso hace tres meses que tengo una tarmac pro y sobre la anterior, una mendiz Zenith , he notado muchas diferencias algo más que sutiles.
    Las medidas de distancia sillin- manillar, retraso y altura del sillín son las mismas.Las primeras sensaciones ya fueron muy positivas, absorbía mejor las irregularidades y era muy estable y manejable bajando y sobre todo subiendo; sobremanera al ponerte de pie donde se notaba muy reactiva.
    En lo referente a la comodidad, aspecto éste que me dió quebraderos de cabeza al elegir cuadro,en tiradas de tres horas no noto nada raro, ni en el cuello ni la espalda. La bici te "pide" una postura racing, paso mucho más tiempo agarrado a los escaladores que a la barra transversal del manillar, sin que por ello vaya más incómodo.
    Personalmente estoy encantado con las sensaciones que transmite.
    Otro cantar es domar al sillin essax que le puse, alguien por casualidad ha probado un s works toupe? porque estoy tentado a probarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buenos días, estoy a punto de entrar en el mundo de las flacas...me dejan una Tarmac Expert muy bien de precio en talla 56, mido 185 y 88 de entrepierna, como lo veis? Me quedará pequeña? Hoy voy a probarla, ya contaré sensaciones, pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página