Es culpa del "retorcimiento". La kona de ti (si, esa que con la que todo el mundo tenia sueños húmedos, que todo el mundo compró y todo el mundo se la ha sacado en encima) lleva un yunke de titanio en las vainas y es dura como una piedra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá el pro llevara tijade 31.6 von los pedazos de tubos que le han metido uno thomson gordaka quedaria tremenda Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
¿Montadas por el mismo montador a la misma tensión, con los mismos radios, etc.? Ya te digo yo que no.
Como digo, hay muchos factores. Hace tiempo que me monto mis propias ruedas y he montado las mismas con radios de acero y de titanio, en la misma bici y para el mismo uso. No hay color. Desde este punto de vista, los radios trabajan en extensión, no en tracción, y es la elongación de los radios la que marca la diferencia, que por cierto es muy significativa. Piensa que el buje cuelga del aro a través de los radios superiores.
El buje y la llanta tiran del radio. Pero si, dependerá de más factores, aros, cuadro, buje, longitud de los radios etc etc Saludos.
Si mis escasos conocimientos de estructuras no me fallan, con la deformación de los aros, unos trabajan a tracción y los otros a compresión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde el punto de vista de la rodadura, unos trabajan a tracción y otros de hecho no trabajan porque antes de comprimirse se abomban. Pero aquí no estamos hablando de ese tipo de trabajo, de ahí la confusión. Hablamos de la comodidad, que es lo que aportan los radios de titanio. Desde el punto de vista de la comodidad, lo importante es que el buje cuelga de los radios superiores. Los inferiores no trabajan, simplemente pierden tensión. Como los radios de titanio son más elásticos que los de acero, el buje cuelga con más elasticidad y por lo tanto la marcha es más cómoda. Desde el punto de vista de durabilidad de la rueda, el aro de carbono, al ser más rígido, hace que los radios inferiores pierdan menos tensión, además de permitir en general mayor tensión de radiado, pero sin afectar a la comodidad de la rueda, lo que los hace más adecuados para los radios de titanio. Y todo ello, con ruedas más o menos redondas.
Pues ya estas cerca de Plus+ con una supuesta 29" ... y las ventajas de un eje de pedalier estrecho , manejabilidad etc...