Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Creo que eso de ante la duda pillar la talla menor, algunos se lo toman muy a pecho... después da miedo ver las tijas que llevan, haciendo una palanca muy grande al cuadro.

    Saludos.
     
  2. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Eso está claro, pero no lleváis el manillar muy alejado? Que ojo cada cuerpo es un mundo
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo ideal es un cuadro a medida porque no todos somos iguales. Hay gente que una bici standard le queda mejor que a otros, aunque siempre se puede jugar con la potencia y con la posición del sillín.
    Saludos.
     
  4. olopez90

    olopez90 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  5. olopez90

    olopez90 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    image.jpeg image.png

    Esta es mi nueva procaliber. La tengo tres semanas y el sábado antes de salir me di cuenta que había perdido el tornillo y dos arandelas del isospeed. Salí con el susto y el disgusto en el cuerpo
    El lunes la lleve a la tienda y se supone que pusieron un tornillo y las arandelas, pero como estaba mosca lo desmonte y faltaba una arandela pequeña que podéis ver en la imagen de arriba. Otra vez vuelta a la tienda y esta vez espero que sea la definitiva
    Por lo demás la bici va genial sobre todo en bajadas bacheadas y llameando, se lo traga todo. Espero que la rótula no me de otro susto o empezare a preocuparme
     
  6. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    36
    Por curiosidad cuanto te han soplado por el recambio? Gracias de antemano.
     
  7. olopez90

    olopez90 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Nada, porque el problema ha sido que vendría mal de casa, pero lo he visto en alguna web por algo mas de treinta euros el kit completo
     
  8. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    Pues en mi caso 591 mm. desde la punta del sillín hasta el final del manillar.

    No obstante estoy hablando con el biomecánico para ver si con una tija de retroceso tendríamos suficiente para lograr las medidas. La que más canta es desde el centro del eje hasta la punta del sillín, me falta centímetro y medio con el sillín completamente atrás.

    Si me pillo la 18,5 tendría bici antes… jijiji.

    Ya te digo que tengo una configuración de oranguntán y no te miento… bueno, en realidad es una metáfora, solo me enfado cuando los machos de otro clan vienen a molestar.

    Saludos.
     
  9. catastrito@hotmail.com

    catastrito@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA
    Respecto a las tallas.... yo mido 1.77, tengo una spfly 18.5 y por mi madre que en la xcaliber 17.5 de mi mujer voy superbien también, quedandole aun tija por sacar. Seré paticorto? Mirad la tija de mi 18.5, sacada solo un poco.... ESTOY POR PASARME A PROCALIBER 17.5......

    rsz_tija.jpg
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo he mirado y remirado
    Claro, lo del retroceso del sillín es sagrado. Yo mirando en mi mtb actual resulta que lo llevaba clavado... después de 9 años me da por tirar la plomada y va al milímetro, manda huevos que diría el ex-embajador. Así que eso me ha servido para mirar el resto de medidas y cuadrar talla. Pero en el caso de la 19,5 la ví en la tienda donde tengo encargada la mía y me pareció bastante grande aunque bueno, para mí.
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Lo bueno o lo malo de la 17,5 y la 18,5 es que son muy similares y con tu altura entrarías en ambas. Yo tuve que ver mucho el tema pero me decanté por la 18,5 que al final es solo 1,5 cms más larga. En tu caso ten en cuenta lo que está puesto más atrás, que la Procaliber es algo más corta que la Superfly.
     
  12. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    132
    Yo mido 1,66 y compré la 17,5 ya que la 15,5 es de 27,5 y no puede llevar 2 bidones. No sé si será un buen criterio, pero me va bien.
     
  13. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    Es que lo importante no es solo la altura del sillín, tu largo de piernas y de bazos es determinante y lo que se trata es ir cómodo muchos km. Yo no soy la quintaesencia de la estética posicional sobre una bici, pero la que llevo es la adecuada para mi morfología. La visita al biomecánico de vez en cuando (año o dos años) es totalmente recomendable.
     
  14. catastrito@hotmail.com

    catastrito@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA
    Me como mucho la olla con la talla. He estado con el tendero, tiene una 17.5 (hasta hoy he tenido dos 18.5), y en mi postura ideal quedan 3 o 4 marcas por sacar de la tija, por tanto creo que no debe haber dudas. Tambien pienso que con el sistema iso speed, cuanto mas palancas hagas mas funcionará verdad?
     
  15. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    ¿Te han aconsejado algo en la tienda? Yo mido 1,5 cms más que tu y los números que he hecho me dan que mejor 18,5 (y absolutamente en todas partes me han dicho que 18,5). Por longitud de piernas podría la 17,5 sin problema pero tendría que poner una potencia muy larga y prefiero potencia corta.
     
  16. Calavera1272

    Calavera1272 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lasarte-Oria
    Hola buenas, compañeros,

    Soy nuevo en este foro pero he estado mucho tiempo siguiendo vuestras opiniones y comentarios, ya que llevo unos meses pensando en pasarme de la flaca a la MTB y esta bici me parece perfecta. Hoy por fin me he decidido por la 9.7 y he ido a encargarla a la tienda de mi zona. Me ha parecido chulísima y muy ligera comparada con mi vieja Orbea Sate.
    El tema es que me han medido, 175 de altura, 82,5 de entrepierna, y aunque veo que es un tema recurrente quería consultaros, ya que el que me ha atendido me ha dicho que por altura sería la talla 18,5 y por entrepierna la 17,5, y que estaba en dudas y lo tenía que consultar. Me han dicho que como tienen las dos tallas, mañana me la montan, pero se ha quedado a su elección. Me he quedado un poco intranquilo porque por comodidad me ha dicho que mejor la 17,5 y la cosa es que yo tampoco la quiero cojer pequeña con lo que cuesta una bici de estas. Que opinais? Planteo cambiar potencia si no estoy cómodo con la talla? Suelen cambiar la potencia dentro del precio de la bici?
     
  17. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    No suele haber problemas con eso. Lo que tendrás que ver es si cuadro más pequeño con potencia más larga o cuadro más largo con potencia más corta. Imagino que el comportamiento cambia pero ahí ya me pierdo un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. olopez90

    olopez90 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Me compre la mía hace tres semanas, en mi opinión creo que acertarías con la 18,5 por:
    -Mido 1,70 cm y tengo la 17,5 y creo que para mí va bien pero justa, ya que este modelo es más bien corta(yo diría que algo más pequeña que una talla M de otras marcas.
    -La 18,5 es un poco más grande pero no mucho más
    -Estarías en el límite recomendado para la 17,5
    -Con la 18,5 te bastaría con ajustar un poco el sillin si acaso y te iría perfecta.
    Espero haberte ayudado aunque la decisión siempre será tuya
    Un saludo
     
  19. sergy30

    sergy30 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Una preguntilla para los que tenéis la SL, os suena el cable del cambio por dentro, osea cuando el terreno es muy regular y la bici vibra os suele hacer ruido el cuadro mientras pedaleais?????
     
  20. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    84
    Algo siempre suena

    Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
     

Compartir esta página