Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Te he puesto una foto de cada caso para que veas con tus ruedas y buje que llevas ahora y te hagas idea mejor ;-)
     
  2. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Una última cosa, de que medida es la arandela, y donde la conseguiste?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Gracias por las fotos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    La arandela me acerque con el cierre a un Bauhaus (me pilla al lado de casa) y pille estas dos que ves en la foto. Quizás en una ferretería industrial habrá mas medidas y ajustas mejor.

    La de arriba tiene el hueco interior perfecto para el eje pasante pero es muy grande externamente, la de abajo externamente es perfecta (sobra hasta algo), pero internamente se quedaba algo justa. Por pereza de buscar una ferretería, con el taladro y broca de metal la rebajé un poco y le hice el agujero interior un poco mas grande....de ancho o espesor como te digo sobre 1mm (no he medido exacto con pie de rey pero mas menos).
    Acércate con el eje pasante a una ferretería industrial y fijo que no tienes ni que rebajarla.
    Si te hace falta me dices y las mido bien con un pie de rey en el trabajo....
    De todas formas si te lo vas a montar primero mira a ver que tal te va de espacio. Dependiendo del buje que lleves igual deja un poco más de espacio y ni te merece la pena ponerla.

    [​IMG]
     
  5. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Gracias tío, con gente como tú da gusto

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Pfffffffffff, espero que te la cambien y no te den mucha lata. Por curiosidad, cuánto pesas? y de presión que llevas? esas son las que supuestamente iba a llevar yo si me hubiera comprado la 9.8 sl, pero como no hay:mad::mad: pues ya esperamos al catálogo que viene.
    Es una de mis preocupaciones el peso, yo estoy en 93:):)
    Suerte
    Un saludo
     
  7. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo estoy en 80 quilos y llevo una presión de 1.6/1.7 delante y detrás...

    De todas maneras, no creo que sea algo común lo que me ha ocurrido... hasta ahora no he tenido queja de ellas y, aún con la raja, el aro sigue girando más recto que la tita de un indio.

    Espero que te ayude!
     
  8. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    España
    El funcionamiento básicamente de esa arandela es apoyar en el casette ( tapa en shimano ) o cierre en SRAM y en el propio cuadro para que en el 9, 10 u 11 con su respectiva cadena no roce en la vaina. Yo experimenté a montar Relic 48+sramX1 10-42 y me rozaba la cadena en el 10 con la vaina de modo que se quedaba atascado el montaje... Cual sería entonces la medida correcta tanto de exterior-interior-grosor??? es para encargarle una a un colega tornero...
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Pero no entiendo una cosa!
    Si se mete una arandela, de alguna manera se ensanchando el cuadro, no?

    Quiero decir que de alguna manera se queda más abierto el ancho trasero, no?
    Aunque sea 1mm, no sería malo para las vainas? Qué se generen más tensiones...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2017
  10. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    España
    Es mi miedo tio, lo que pasa que según veo, leo, parece... no pasa nada abrirlas 1-1,5mm y más siendo carbono que tiene su capacidad de flexar...
     
  11. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Eso pensaba yo pero si quitas el eje pasante verás el rebaje que lleva nuestro cuadro en esa zona. Lo que llevas es el eje roscado 1mm menos "cerrado", pero el ancho de vainas con o sin arandela mide lo mismo.
    De todas maneras quien ponga que pruebe antes. No roza y por tanto menos en zonas de mucho barro que puede provocar que roce el barro con la vaina, yo lo que he probado cero problemas. La cadena es un movimiento lineal y por tanto no debería rozar. Yo que soy de valencia y llueve poco no creo ni que acabe llevándola, ya que he probado en ambos casos y todo igual....
     
  12. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Efectivamente, el cuadro se forzaría un Pelín, aunque no creo que le afecte para nada, yo he visto cuadros que de fabrica no daban la medida exacta y había que obligar un pelin al meter la rueda y no había mayor problema.
    El apaño en si no lo veo, seguiré con el 10-42 o montaré el 11-46 con núcleo estándar.
    Bastante justo va ya el casete sram, al menos con los bujes dt swiss.
    Alguien ha probado el leonardi?
     
    • Útil Útil x 1
  13. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    La medida depende de tu cuadro y cierre que lleves. No es lo mismo si llevas cierre rápido, eje 142 o eje boost por ejemplo. El "grosor interno te lo marca eso", el externo tu cuadro-patilla y el ancho lo que tu quieras darle, pero vamos tu caso si es pedido a medidas exactas pues mides el cassete de 11 y el cassete de 10 y ves que diferencia hay de ancho y le pides esa diferencia a tu amigo ya que con 11v te iba bien....
     
  14. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    No lo pillo, al menos a mi entender si el buje tiene una medida y las vainas están hechas para el mismo si añades 1mm al total del buje habra que forzar ese mismo milímetro para que entre.
     
  15. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo no he forzado nada. Todo entra tal cual. No se como explicarte por aquí.
    ¿Tu cuando pones la rueda si no "aprietas"
    el cierre te queda la misma distancia entre el final del buje y la vaina que si aprietas el cierre?
    Entiendo lo que dices si metes algo de 2-3-4mm quizás, pero 0.5-1-1.5mm....si no dejan ese margen no podríamos sacar las ruedas de las bicis. El cierre es el que acaba de ajustarlo, y en este caso tu cierre dará 0.5- 1mm menos

    De todas formas, repito. No roza. En este cuadro no hace falta hacer nada. El que por ejemplo lleve un cassete shimano tiene mas distancia con la vaina que el que lleve sram y ambos van sin problemas en la bici o incluso con el mismo cassete con distintos bujes puede que uno cambie esa distancia 0.5-1mm con la vaina desde la corona mas pequeña.
     
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Ok, tienes razón, 1mm es inapreciable.
    En mi caso miraré a ver si un tornero me hace el cierre del núcleo más largo para no tener que usar arandela, por ser más practico a la hora de quitar y poner rueda.
    Yo la verdad tal cual viene de serie lo veo justisimo, a mí ya me falta pintura en la vaina por rozar la cadena, si además este casete es un poco más ancho como dices lo veo indispensable el separar el casete más.

    Pd: muchas gracias por toda la info
     
  17. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo también llevo buje dtswiss y es verdad que va muy justo ya el 10-42. Yo creo que es porque como trek va asociado a shimano, pues piensan en 11v.
    Otra opción es meter el 11-46 poniendo un plato de 2 dientes más como decías arriba. El problema es que el cassette xt o xtr pesan un huevo comparando con sram
    Yo por eso si quería mantener el 10 y me planteé el eagle pero para aprovechar un 50 tendría que meter 36 (con lo que el 10 no movería bien), y si meto un 34, el 50 para lo que hago sería usarlo contadas veces...., veo mucho salto entre 42/50. Un eagle de 10-46 para mi hubiera sido lo acertado. En ese sentido el 9-46 me ha dado juego por arriba y por abajo y los saltos entre piñones los veo mejor equilibrados que el 10-42.

    Si acabas probando lo del núcleo ya nos contarás, porque lo veo la opción más interesante....
     
  18. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Una pregunta. En mi procaliber viene una Sid del 2017 con bloqueo en el manillar oneloc. Sabe alguien si se puede sustituir ese mando por un poploc de toda la vida?. Y viceversa?. Es que el nuevo es un tocho de cuidado y estoy muy hecho al poploc......
     
  19. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Le comenté tu caso al tendero y me dijo que en principio no deberías de tener ningún problema.
    Ahora el m***** del tendero me ha liado al ofrecerme su trek top fuel 9 mejorada, y tengo una paja mental del quince, entre rigida o probar doble:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Siempre te queda el Garbaruk 10-46 para núcleo XD...O si realmente quieres pasar al Shimano, también hay Garbaruk 11-46 e incluso hasta 50, pero en el caso del 48 y 50 ya hay que andar cambiado pata para el cambio trasero.

    Yo me planteo el 10-46 para XD de Garbaruk de 299gr por 200€.
     
    Última edición: 27 Mar 2017

Compartir esta página