Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Yo me iba a comprar la 9.7 pero está tenía un precio muy bueno y el color me gusta mucho, le he puesto los frenos XT y tengo encargado el gx para ponérselo. Después del verano le cambiaré las ruedas


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  2. catastrito@hotmail.com

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    Pues tengo las Mustang Pro tubelizadas a la venta, ahi le puedes comer un buen monton de gramos por poco dinero.
     
  3. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Muy chula esa naranjita :D

    Bueno ya tengo solucionado el tema del crujido de la dirección, hoy le he dado un repasito y como la seda.

    Esto me he encontrado al desmontar, bastante sucio.

    foto 1.jpg

    foto 2.jpg
    foto 3.jpg
    foto 4.jpg

    Luego limpieza y engrasado con grasa Bio Karbom

    https://www.amazon.es/Bompar-Compon...00_QL40&qid=1455805881&ref_=mp_s_a_1_2&sr=8-2

    foto 5 .jpg

    foto 6.jpg

    foto 9.jpg

    foto 7.jpg

    foto 8.jpg

    Por lo que he probado a desaparecido el pequeño crujido que había empezado a escucharse, como apunte he notado el cojinete inferior menos suave y fino que el superior, a la hora de girarlo con las manos.

    Pero bueno, de momento asunto arreglado y a otra cosa :)
     
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  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Perdona, pero grada para carbono!?
    En teoría, esos rodamientos van alojados sobre una base metálica en el cuadro. La grasa de carbono no es la más adecuada en este caso...
    Esa grasa está bien para la tija dentro de un cuadro de carbono, unión entre potencia y manillar de carbono, etc...
    Pero no entre 2 piezas metálicas... Creo yo ehhh!
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Teneis que realizar mantenimiento a menudo de la dirección. Se joden los rodamientos con la suciedad, yo a los 6 meses los tuve que cambiar.
    Saludos.
     
  6. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    No no, no es grasa de montaje para carbono. De las que llevan como granulos para fijar.

    Esta grasa es para rodamientos, y tal. Simplemente que no ataca a piezas de carbono.
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo es que tengo esa misma grasa y en la tienda de bici que lo compré me explicaron que para totalmente nunca esa grasa!!! Es solo para tija en cuadro de carbono, etc..... Por eso te lo decía!
     
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  8. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Esto pone el fabricante en su web:

    http://www.bompar.com/product.php?id_product=258

    Se confundirian en la tienda..
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No lo creo...
    En la web no pone gran cosa!

    Pone que es para carbono y cualquier otro tipo de superficie!?

    Entiendo que te puede valer según la gran explicación de la web. Se han esmerado ja ja...
    Pero creo que no es la más indicada para la zona de rodamientos. En esa zona que es todo metálico, siempre se recomienda una buena grasa con teflón para zonas metálicas...

    Esa misma grasa la tengo yo. En invierno, no aguanta nada esa grasa. Es para lo que es, para superficies con carbono.
    Pero bueno!
    Qué te lo comento con la mejor intención del mundo ehhh! Solo eso...

    Saludos
     
  10. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Si la web es bastante simple xD

    En principio es para varias superficies y no ataca el carbono.

    El tema de la duracion es posible que sea por el tema de ser biodegradable?

    Cuando le haga el mantenimiento de nuevo a la direccion vemos como esta el tema.

    De buen rollo claro, aqui estamos para aprender :)
     
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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Valer te vale.
    Pero lo que te quería decir es que no es la más adecuada. A eso me refería.
    A lo mejor en verano no tienes problemas, pero cuando llegue algo de humedad, una buena grasa con teflón que evite oxidación, creo que es más conveniente.
    Problema de atacar el carbono no lo tienes ahí. La fricción es entre 2 piezas metálicas: rodamiento y alojamiento metálico pegado al cuadro. Es parecido a las cazoletas, donde rodamientos va alojado en una pieza metálica pegada al cuadro de carbono. El rodamiento no toca el carbono. Para esas zonas yo prefiero una buena grasa con teflón.
    Antes utilizaba Finish Line que mala no era, pero he descubierto por casualidad una Park Tool de color azul que me da mejores sensaciones...

    Si te va bien esa dejala, pero creo que no es la más adecuada, a parte del tema humedades no es la mejor en ese sentido... Creo yo ehhhh!
    Ya contarás qué tal...

    Saludos
     
  12. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Apuntado queda entonces

    Si no le meto la BelRay que uso en la moto que es espesa de ******* jajaja

    IMG_6647.JPG
     
  13. risamba79

    risamba79 Miembro

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    La dirección de las procaliber no van alojadas sobre la pieza metálica como en las Superfly. La dirección va directa al carbono. La grasa que comenta el compañero Jonasier11 me la aconsejaron en un famosa tienda de Madrid que es la que utilizaban ellos.
     
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  14. hucmante

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    Tienes varias opciones, thebikevillage que es la tienda donde voy yo a comprar, Kasper tmb lo haria y sino en ruedascustom.
     
  15. a-r-c

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    Muchas gracias


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  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ahhh ok!
    Es que aún no me ha tocado engrasar esos rodamientos y pensaba que era como en la Sf. En las fotos que él puso me urgía que sí llevaba una pieza metálica.. error mío pues!

    Entonces nada!
    Olvídate de lo dicho. Si va sobre el carbono directo, ponle esa grasa mejor;)
     
  17. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Ya hemos aprendido algo nuevo hoy :)

    Gracias por la ayuda no obstante, siempre es bien recibida.

    Y buen apunte del compi risamba, gracias a ti tambien :D
     
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  18. maccx

    maccx Novato

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    Está muy chula en ese color, tengo entendido que tiene precio de liquidación y que la 9.7 aún no se está liquidando. En cuanto se queda esta?? Un saludo
     
  19. carlitossz

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    [​IMG]

    Hola de nuevo!! Ahí va una fotillo de mi procaliber 9.6.

    Os quería preguntar una cosa, llevo ya unos 200km con ella y muy contento, pero escucho un pequeño ruido en la zona del eje de pedalier, me parece que son pocos km para que ya empiece a dar problemas, no se si a alguno de vosotros le ha pasado.
    Por otro lado si la freno con los dos frenos y con la pierna izda en tierra, piso el pedal derecho, hace como un juego el eje de pedalier o la biela y hace un ruido (un clon, clon) perdón por la explicación del ruido .

    A ver si me podéis echar una manilla.
    Gracias.


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  20. hucmante

    hucmante Miembro

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    Habria que desmontar las bielas y revisar que los tornillos que sujeten los platos esten bien apretados y engrasados.

    Pero vamos que si la bici es nueva llevala a la tienda y que se la miren.
     
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