Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. JAIME SÁNCHEZ

    JAIME SÁNCHEZ Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Benidorm
    Me recomendáis la procaliber 8 con un 10% de dto?
    La cambiaríais a monoplato?

    Vengo de una doble de 26" y quiero pasarme a rígida. Gracias,un saludete!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Cambiar de una doble a una rígida, si es como bici única... no sé yo, compañero!!
    Pero si lo tienes claro, adelante. El descuento es "mínimo". Saludos y suerte

    Enviado desde mi ASUS_A007 mediante Tapatalk
     
  3. David LittleFox

    David LittleFox Novato

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    En mi humilde opinión ya que sólo he tenido rígida, para una Procaliber 8 una 9.6. El carbono es lo suyo. Es cierto que la 9.6 viene con una Recon pero igual algún compañero que la haya tenido te puede decir que tal va.
     
  4. JAIME SÁNCHEZ

    JAIME SÁNCHEZ Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Benidorm
    Tantas bondades le das al cuadro de carbono frente a un buen cuadro de aluminio montando peor horquilla y frenos y más precio?
     
  5. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Un 10% lo veo justo, aunque no sé qué descuento están haciendo en ese rango de precios, un compañero compro una 9.8 hace dos semanas con un 18%.
    En cuanto a monoplato, lo veo algo personal, si sales habitualmente y tú estado de forma es aceptable te gustará, sobre todo por simplicidad, siempre y cuando entiendas que si te gusta el llano y hacer algo de asfalto no te valdrá. Yo miraría el carbono, en aluminio no sé si será efectivo el isospeed, ya que el aluminio no es un material flexible.
     
  6. David LittleFox

    David LittleFox Novato

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo único que me echaría un poco para atrás es la horquilla pero sinceramente creo que el carbono aporta mucha más absorción, ligereza, etc que el aluminio. También es cierto que he probado una scott de aluminio y va muy bien con fox por 1300€. Si te estás movimiento en un presupuesto de 1600 / 1800 yo iría a por la 9.6. Lo único es saber cuanta diferencia de calidad hay entre la recon y la reba. No creo que los frenos marquen la diferencia. Al final todo esto es muy personal. Yo me iba a pillar la 9.6 y por miedo a la horquilla me decanté por la 9.7 gracias a que vendí mucho mejor de lo esperado mi bici anterior.
     
  7. Agustin66

    Agustin66 Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas tardes, tengo una duda en relacion a las tallas de trek, mi pregunta es, yo mido 1,74cm y de entrepierna 83cm, tengo la duda de si me pertenece la talla 17,5 o la 18, 5, mi conduccion es muy tranquilo, actualmente tengo una 19 de cube y por estudio biomecanico el sillin lo tendria que tener mas adelantado y ya lo tengo a tope en concreto 15mn mas pero no da mas, segun el de la tienda me comento que me iria mejor la 18,5 que la 17,5 por que si no estaria la tija muy salida, segun mi estatura en todos sitios me recomiendan 17,5, me gustaria saber cual es vuestra opinion
    La altura del sillin es de 756mn..

    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  8. sergy30

    sergy30 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, alguno que tenga la 9.7 del 2017 habeis notado holgura en la Fox??? noto una leve holgura en los retenes
     
  9. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Misma altura y entrepierna que tú con la talla 17,5 voy perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    ¿Talla real o virtual?


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Hasta este año Trek liaba al personal con pegatinas en las que se leía dos tallas, un mayor que la otra. Los modelos del 2018 ya sólo traen una talla en la pegatina, la mayor, la real (actual en inglés)
    Mi Procaliber 9.7 es una 18'5 pero tiene menos tubo vertical que mi Trek de 26' de la talla 18'5 (44'4 cm contra 47'5 cm) y sin embargo el tubo horizontal es más largo en la Procaliber, supongo que son cosas de encaje del cuadro en dos ruedas de 29' que implica hacer cuadros más bajitos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Galicia
    Yo mido 1,77 y tengo la misma entrepierna que tú y 18.5. Yo con tus medidas cogería 18.5 sin dudarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Te copio la información sobre el tema que explique no hace mucho en otro hilo a un compañero, en su caso encontro en punto perfecto reduciendolos.
    ....
    Mediante la variacion de los mismos puedes obtener mas progresividad o mas lineabilidad. Si añades tokens reduces el espacio en la camara de aire, consiguiendo bajar el volumen de aire y no hacer topes al trabajar con ella, ya que esta se endurecera al llegar al final del recorrido. <br /><br />Si por el contrario los quitas, conseguiras que sea mas lineal desde el principio hasta el final, funcionando de forma muy similar y lineal en gran parte de su recorrido.<br />Te recomendaria probar ambas opciones ya que añadiras a la receta, tus recorridos, tu forma de pilotaje, etc... estoy seguro que encontrarás tu ajuste perfecto . <br /><br />El proceso es sencillo... quitas el aire, desmontas la parte superior de esa botella, preferiblemente con una llave de tubo para que no se escurra, desmontas o montas los tokens segun quieras ir probando...metes aire y vas probando. Esto te permite encontrar el ajuste perfecto en el fabricante de horquilla que desees usar.<br /><br /><br />un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    No sé cómo puede alguien plantearse dudas así. Con 174 cm según Trek no estás en la 17'5, caes de lleno en la 18'5
    Son ganas de complicarse la vida. Una cosa es medir 171/172 que puedes caer entre dos tallas, y otra es que la tabla guía del fabricante te sitúe de lleno en una talla sin dar lugar a dudas, como es el caso.
    Con 174/175 es 18'5
    Yo con 176/177 llevo 18'5 y voy perfectamente, si hubiese medido 178/179 podría haber tenido dudas y tendría que haber mirado otras cosas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Por si te sirve de ayuda, 1'76cms de altura y 81 de entrepierna, perfecto a lomos de una procaliber talla 18'5.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Oskisis

    Oskisis Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Y si te pasaría como a mí q mido 1.75 pero solo tengo 0.77 de entrepierna

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Pues según Trek la 17'5 es hasta 171 de altura. Con 175 caes de lleno en la 18'5, y con piernas cortas pues sencillamente no sacas tanta tija y arreglado, porque tampoco tendrás el tronco y los brazos cortos ¿no?


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. Oskisis

    Oskisis Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    No por suerte no pero como le dan tanta importancia a la medida de la entrepierna

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Para eso está la tija, para tenerla más o menos sacada en función de la medida de la entrepierna. La altura total no deja de ser algo orientativo, pero aunque hay otros factores como pierna, tronco y brazos, es la medida más importante porque engloba a todas las demás.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos.

    Quería consultaros sobre la talla de las Procaliber, ya que estoy en duda.

    Mido 1.80 con 86 de entrepierna. He probado una Procaliber 9.7 en 18.5, y aunque por medidas podría ser factible (más tija fuera y ajuste de potencia), la noto algo justa. Muy ágil y divertida, pero tengo la sensación de que me falta bici, a pesar de haber calcado las medidas de mi bici habitual.
    Así que ¿supongo? que yo sería más de 19.5. ¿Correcto?

    Por otro lado, no sé si una 19.5 tendría un comportamiento más lento, o si por el contrario mantiene esa alegría que he constatado en el 18.5.

    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página