Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Por cierto, ya recibi mi nueva procaliber, a ver si en breve puedo subir alguna fotillo. Tengo una pregunta. Cuanto como mucho se puede retrasar un sillin sin que se pierda fuerza en el pedaleo... 3 cm, 4, 5cm o mas. O la punta del sillin debe coincidir con la vertical si o si en el centro del eje pedalier.
     
    • Útil Útil x 1
  2. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Que modelo es?? Y cuando la pediste?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    9.8 sl. Pedida hace 7 dias. Ya esta casi montada. no es project one.
     
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Chicos una pregunta ràpida. Estoy mirando la procaliber 9.8sl y la única duda es el tema ruedas. Las kove elite 30 que lleva, sabéis peso y ancho interior? Veo que lleva cierres dtswiss, los bujes serán de esta marca? Muchas gracias!!!
     
  5. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Las llantas solo me ha dicho mi taller que 1700gr las dos. (Demasiado para mi gusto).
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Insisto de nuevo!
    En mis 2 actuales Sid no se hunden nada!!!

    También es correo que yo peso más de 90kgs y las meto la presión que yo necesito. Tienes que hacer muchísima fuerza y meter todo el peso para lograr que se hunda un par de mm, por lo que podría ser que si llevas poca presión, se hunda.
     
  7. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo llevo una Sid en mi superfly y bloqueada tiene 2-3mm que se hunde.
     
  8. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Cuando dices que metes mucha presion, te refieres al sag que por peso nis corresponde a cada uno no? Si le metes mucha presion a las horquilla luego no se hundira como debe cuando va desbloqueada nk?
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Claro, obviamente!

    Si peso más de 90 kgs, queda claro que tendré que meter más presión que una persona que pesa 70 kgs.

    Qué se hunda 2mm es factible, pero ya medio cm lo veo mucho...
    Son varias Sid las que he tenido y al menos a mí nunca se han hundido tanto...
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mi SID RL tampoco se hunde nada, como mucho 1 mm y en marcha es inapreciable.

    Venía de una Reba con Motion Control y siempre cedía unos mm, incluso con el Gate cerrado). Pero esta SID con Debon Air bloqueada se nota totalmente firme; a mi me gusta más.
     
  11. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una Reba y me he dado cuenta que se hunde bastante, incluso algunos centimetros estando bloqueada, la tengo que llevar a revisar.

    Otra cosa que he visto es que se me está pelando el cuadro por la parte de la tija, os adjunto una foto. La bici no tiene ni tres meses, mañana llamaré a la tienda, pero os ha pasado algo así?
    WhatsApp Image 2018-12-16 at 09.55.46.jpeg
     
  12. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    lleva la bici a la tienda y que te vean lo de la horquilla.. si está bien ajustado el bloqueo no se tiene que hundir nada..si nó irá mal e incluso se queda el pulsador trabado en ocasiones. Lo de la pintura o te cambian el cuadro en garantía o dirán que es por mal mantenimiento al lavar la bici con mucha presión por lo que la garantía no cubrirá.
    Según les de en Trek. Supongo que todo saldrá bien..pero como toque enviar horquilla y demás en garantia..malas fechas son.. Esperaría pasar fiestas ,antes bien dejando constancia en tienda de los problemas.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, espero que se porten. Espero que no me venga con el tema lavado ...Ya os cuento.
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    En una Sid 2014 tuve el problema que no me bloqueaba bien.
    Al final me di cuenta que era el tornillo que pilla el cable. Es un espárrago que se vende en cualquier ferretería industrial. En lugar de gris, lo encontrareis de color negro. Lo suelen vender para las puertas, cerraduras, etc... Y puede que el largo sea 1 mm más largo, pero vale perfectamente..
    Miradlo, que a mí me llegaron a decir que había que enviar la horquilla a reparar y me dio por cambiar ese tornillo, con un coste valorado en céntimos...
    Se suele ir bastante ese espárrago...
     
  15. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Como ya comente, a mi la horquilla bloqueada sd me hunde un 1 cm aprox. Dicen que es por seguridad. La presion de la horquilla es la que me corresponde x peso asi q imagino que tendra que ser asi. Compis de la grupeta con la fox tb se les hunde, incluso mas que a mi, eso si, tienen 2 o 3 años d vida.
     
  16. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Alguien tiene la recon que moran este año?
    Para saber qué tal va.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Que funcion tiene ese tornillo del que hablas David?. Por que con eso se soluciona? Si hay foto del tornillo y de donde esta colocado ya seria la leche.
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    El tornillo que yo me refiero eso el que sujeta el cable remoto. Ese cable se va pelando y acaba por dar de sí, lo justo para que hunda más de la cuenta.
     
  19. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Al final compré una 9.7 de 2018, vengo de una de 26 de aluminio y algo de diferencia hay, entre otras dos mil euros menos en mí cuenta :)

    La geometría es totalmente diferente, la procaliber es muy relajada p que para un aficionado que está bastante tiempo en ella y sin afán de competir, como yo, se agradece, además te permite bajar mejor por sitios difíciles, en este aspecto el tamaño de las ruedas marca mucha diferencia, con la de 26 tienes que buscar bien la trazada y con esta si no la encuentras pues tiras por el medio y aplastas las piedras.

    Las ruedas 'ruedan' espectacularmente bien y los neumáticos también y en los sitios complicados agarran suficiente a pesar de llevar exceso de presión, creo yo.

    El Isospeed en marcha yo no he notado nada, creo que es lo mejor que se puede decir, pero mi cuerpo al terminar lo ha notado, he terminado muy bien a pesar de llevar la mochila con herramienta y repuestos que normalmente llevo detrás del sillín. Tengo que decir que solo puedo comparar con una Alma M-50 que me dejó un familiar y solo hice dos horas, la Alma absorbe las pequeñas vibraciones muy bien también.

    Los frenos que me hacían dudar, creo que son mas que suficientes y el color azul que en foto no me parecía guapo y estuve a punto de no comprarla, en directo me encanta, en esto cada uno tenemos un gusto.

    Seguiré poniendo mis impresiones
     
  20. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ahora que tengo un momento continuo.

    El sillín me ha ido de maravilla, a mi edad la próstata empieza a dar guerra y con este no he tenido ningún dolor y además han llegado vivos y coleando ( nunca mejor dicho) todos los instrumentos de por ahí ;)

    La transmisión no la habían dejado del todo fina en la tienda pero con un pequeño ajuste todo perfecto, lo único que hecho de menos mis tres platos, el cambio de plato es rapidísimo y perfecto aunque hayas apurado y ya estés metido en el lio, pulsas y coge el pequeño sin problema, lo único que se pierde relación en pistas rápidas con porcentaje un poco favorable con respecto al tres por nueve, al final esto te da mas o menos lo de un monoplato que tenga piñones 10-50 la ventaja que es mas barato, el Eagle cuando haya que cambiar es un susto para el bolsillo.


    Por último una pregunta sobre la presión de las ruedas, en ellas pone 2,1 bares y 3,4 bares si mal no recuerdo pero a 2,1 van mas duras que mis antiguas 26 con tres y botan demasiado a pesar que las he dejado algo menos de presión, las he tubelizado y quería saber si estas Bontrager de 2.20 se las puede dejar mas bajas de presión sin problema
     

Compartir esta página