Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Llevo dos años con la mía y muy contento, he hecho la última mejora y con esto ya no queda nada de fabrica excepto el cuadro, lo último ha sido la kashima, que os parece la combinación de naranja-verde???
    [​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo también veo mucho sillín fuera y la potencia muy alta...El eterno dilema de las tallas...
     
  3. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Es una talla 19,5. Yo hago 1,86cm con 88 entrepierna y voy cómodo, tal vez en las bajadas técnicas me cuesta un poco dominar la bici y se me carga un poco hombros, ahora con la kashima se ha solucionado un poco. Me hize un estudio biomecànica y así se quedo pero tal vez Le haga algún ajuste, hasta q no haces la foto de la bici no tienes una visión distinta.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La bici guapísima, me mola el color, pero sigo diciendo que mi SID (la última con debonair) sí bloquea casi totalmente.

    Además, lo de otros compañeros, la tija tan sacada y la potencia en positivo se hace rara, como si te quedara pequeña.
     
  5. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    La verdad es que ha sido muy buen analisis. Yo la estrene hace un mes y coincido en practicamente todo. El peso te lo digo yo, jeje.... 10,250 kg montada con pedales xtr. Me parece muy pesada para ser rigida. Ya habra tiempo de dejarla sub 10.
     
  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Aprovecho para consultar acerca de cubiertas. Las q trae la procaliber son bontrager xr2 y como dice el compañero son muy anchotas, y dan la sensacion de lastrar. Alguna recomendacion para cubiertas delanteras no tan anchas y de buen agarre y fiabilidad? Suelo usar 2.2 delante, pero con 2.0 tambien se domina bien la bici? Para una bajo tietar, soplao.... que cubierta y medida recomendais Siendo bici rigida?
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    A mí me gustan mucho las arden RACE de Maxxis como delentera y detrás Ikon es una combinación muy popular pero va a gustos

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    En que medidas?
     
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    2,2

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Hola compis...

    Entiendo que a muchos os parezca que la tija está muy afuera dando la sensación de que la bici me podría quedar pequeña pero la culpa es de mi contrahechura :(.

    La talla es una 18'5. Mido 176 cms, patilargo y tronquicorto, una mezcla explosiva que me hace estar siempre estar entre tallas. Entrepierna 84 cms:confused:. Desde pedalier a plano de sillín 77,5 a 78 cms.

    La tija está dentro de lo permitido, es decir, que no llego a sacarla del límite establecido. La potencia está positiva, sí, pero es corta, de 80 cms y si os fijáis, al final la relación de la altura del manillar con el sillín está más o menos acorde.

    Esto de las tallas es un mundo. No hay dos cuerpos iguales :cool:. Hace años estas cosas no se planteaban con la rigurosidad con la que se hace hoy. Nos pillábamos bicis que encajaban más o menos pero no se atinaba a los medios centímetros como hacemos ahora. En ese sentido me siento afortunado porque el nivel de personalización de una bici se puede ajustar hasta que queda clavada, casi como si se la hubiesen hecho a uno a medida. Por eso, visto desde fuera, en cuanto las proporciones se salen un poco de lo estándar da esa sensación de que, al ver la bici de otro, quede rara: pequeña, o grande, o con tija más o menos fuera... Es lógico.


    Como ya os he dicho, una vez subido me queda como un guante, o al menos me siento en ella así y lo noto después manejándola, que al final es lo importante;).
     
  11. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    No sabía el peso pero ya que lo aportas pues muchas gracias. Es un dato más a saber. la mía va con pedales XT así que me iré a los 10,3 kgs. Como bien dices, ya habrá tiempo de jugar a bajarle el peso, hay mucho margen ;)
     
  12. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Durante un par de años he estado llevando delante las Continental Muntain King II Protect 2,2. Cubierta pesada pero muy segura para mí. Cero pinchazos, cero rajas, y poquitas salidas por falta de agarre.

    Detrás he estado con Continental X King y Maxxis Ikon.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De acuerdo. No quiero ser pesado, tu mejor que nadie sabes como tienes que ir, pero más que tus proporciones, que tampoco son exageradas, se me hace raro que lleves el sillín a 78 cm para 84 de entrepierna, lo que es casi un 93% de la longitud de esta, cuando lo normal sería estar entre el 88-90%. Por estatura sí te cuadra la 18.5", pero con esa altura de sillín, suponiendo que por algún motivo sea la que tienes que llevar, yo hubiera probado la 19.5" y compensar el aumento de reach con una potencia de 70 cm por ejemplo, y así ir más metido en la bici, sin salir tanto por arriba.

    Pero eso, son ideas solo, se me hace raro ver una 29" así. Pero tu sabes como va bien. Y eso, un avión y muy chula ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur

    No te preocupes, no me resultas pesado. Al contrario, me gusta escuchar tus opiniones. Es muy posible que tengas razón...

    Probé la 17'5 y lo vi claro, pequeña. También probé la 19,5 y me resultaba de sensaciones grandonas,... Similar a la que tenía y que no quería volver a tener porque es como si me costase moverla. Tienes razón cuando dices que es muy posible que una 19'5 la hubiese podido ajustar con una potencia de 70, con menos tija fuera, y quedar más integrado en la bici. Tampoco me planteé ese cambio tras ver que con la 18'5 me sentía más cómodo. Por eso tiré p'alante con ella :).

    Creo recordar que hace unos meses sacaron un artículo en una revista en la que se habían dedicado a ajustar para un mismo ciclista el mismo modelo de bici con 4 ó 5 tallas cambiando los componentes. Obviamente estoy convencido de que alguna le cuadraría más que otra. Pero la idea del artículo era que se podían ajustar bastante las medidas de la bici a las de un ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ok, pues más claro agua. Qué la disfrutes :)

    Saludos.
     
  16. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Eres justo lo contrario que yo, a ver si un dia subo una foto de la mia y comparamos. Misma talla aunque parece otra bici. Pero oye, una gran bici!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias x la la informacion. A ver si alguien usa modelos mas ligeros y me puede dar sus sensaciones.
     
  18. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Estas igual que yo.. Si existiera la 20.5 sería nuestra talla..pero hay que irse a 21.5... . Yo voy con superfly aun en 19.5 pero si algún día cambio a la procaliber no se si me iré a la 21, Yo estoy en 188 y 90 de pierna, sillin a 80cm

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  19. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Las bielas truvativ stylo carbon eagle de la procaliber 9.8 sl segun viene de serie nueva son DUB?
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Las de este año son todas dub.
    Saludos
     

Compartir esta página