Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

  1. jopive

    jopive Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas tardes
    Soy poseedor de una superfly sl 2015 estoy buscando una tapa sellante para el hueco de la vaina inferior donde sale el cable del cambio trasero
    He encontrado algunos pero son pequeños
    Adjunto imágenes del hueco y medida
    20160715_185134.jpg 20161121_131739.jpg

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  2. jopive

    jopive Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien que pueda ayudarme please
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  3. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.
    Que diferencia de peso en el cuadro puede haber entre la superfly fs 100 9.7 y la 9.9 en talla L
     
  4. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Así ha quedado la mía con el grupo XXo1 eagle 20161217_132647.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pues yo sigo con mis problemas en el mando remoto de fox...

    Desde que me cortaran en la tienda un poco el cable que va a la horquilla y al amortiguador no me ha vuelto a bloquear, ninguna de las dos suspensiones... los dos movimientos al bajar la palanca los hace correctamente y tanto, al poner el "pro-pedal", como al poner el modo "bloqueo", gira todo perfectamente bien, ero en la segunda posición no bloquea... las suspensiones.

    Hace cosa de dos meses y aprovechando que iba a estar de vacaciones mandes horquilla y amortiguador para hacer un cambio de retenes y manteniemiento a la "fox" pero sigue igual... :(:(:(.

    En la tienda donde compre la bici me dicen que eso es "normal" que los de fox mismo dicen en los cursos que hacen de suspensiones, que nunca llegan a bloquear...

    pero a mi antes se me bloqueaban del todo las suspensiones y ahora no.... y es desde que cortaron el cable, así que digo yo que estará ahí el problema...

    A alguien le ha pasado algo paraceido?
     
  6. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    El mio bloquea perfectamente como hacia el tuyo antes, tiene 3 años y la horquilla ya esta revisada.
    Si no lo eres tu, deberas de buscar un mecanico que sea capaz de jugar con el recorrido de los cables, "INDEPENDIENTEMENTE" la horquilla y el amortiguador.
    Al volver de revision mi horquilla, tampoco bloqueaba el amortiguador, la horquilla si, era por que el mecanico ajusto la horquilla a la vuelta de revision y no vio que habia desconfigurado el amortiguador. Solto el prisionero del amortiguador, tiro un milimetros del cable y arreglado.
    saludos.
     
  7. Carloscv1982

    Carloscv1982 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! Tengo una superfly fs 9 2015 de aluminio y tengo la oportunidad de cambiarla por una superfly 9.8 de carbono.
    Alguien sabe la diferencia de peso de ambos cuadros?
    Gracias
     
  8. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    estoy en proceso de cambio de grupoo de xt de 10v a xtr de 11v. y no se que tipo de desviador lleva....

    alguien me puede decir que desviador delantero necesito?? si puesde ser con un enlace mejor... gracias
     
  9. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    nadie me puede decir que tipo de desviador delantero lleva???
     
  10. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Buenos días.
    Ya me tocó cambiar rodamientos de las articulaciones y, por si sirve para algún otro que quiera comprarlos y cambiarlos por sí mismo, comparto las medidas:
    2 Rodamientos del eje junto al pedalier: 15x24x5
    4 Rodamientos de las articulaciones del basculante: 10x19x5

    Saludos al grupo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fran4ever83

    Fran4ever83 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas a todos!!

    Estaba pensando en hacer una mejora a la Sf Fs8 del 2015, y cambiar las llantas (mustang elite tlr) pero no lo tengo muy claro. He leído sobre los problemas de las mavic y el ruido de sus bujes, y claro, me tira para atrás, las Dt me gustan, pero creo q las mías montan buje Dt, o algo así leí, la cuestión es:

    Que llantas me puedo pillar que mejoren las q tengo? xq gastar 300-400 euros para estar igual........me quedo como estoy.
    Que sensaciones os ha dado este cambio?
     
  12. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo la verdad solo cambiar unas llantas, no lo haría. Dudo mucho que lo vayas a notar y creo que con poner cubiertas con un peso de 550 - 600 gramos tubelizadas ya consigues una mejora notable. Gastarte 300 euros o más para conseguir una reducción de peso de unos 250 gramos no me parece muy aconsejable, especialmente si las ruedas que tienes ahora te van bien.
     
  13. Fran4ever83

    Fran4ever83 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    La verdad esq las ruedas van genial, no tienen ninguna pega, pero claro, me gustaría mejorar la bici y creo q invertir en ruedas es apuesta segura, pero sabiendo lo q se pone, y ahí está mi problema......q no se cual debería poner para mejorar lo q tengo....

    Barajare la opción tubelizada con gomas ligeras.....no lo había pensado así, la verdad, las Xr1 me están aguantando genial, poco desgaste tienen 3mil km y aún algo le queda a la delantera, la trasera hay q ir pensando algo..... pero lo mejor es q ni un pinchazo!!! Tocaremos madera, x cierto van sin tubelizar, como salieron de serie.
     
  14. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Las XR1 son unas cubiertas muy buenas. Yo cambié la trasera el año pasado, pero la delantera lleva unos 4500 kilómetros y aún le queda vida. Yo las tengo tubelizadas y el tacto es incluso mejor. Prueba esto primera. Lo dicho: gastarte tanta pasta solo porque te pique el gusanillo no me parece sensato. La SF FS8 nunca va a ser una bici de peso pluma, pero no la compraste por ello, supongo. Es una bici cómoda con un peso contenido por ser dobre, y un maquinón para el XC y maratones. Disfrútala así y no pienses en mejoras innecesarias pero guarda el dinero para la próxima bici que te compres.
     
  15. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Creo que cambiar a unas ruedas de 300-400€ no vas a notar la diferencia. Yo lo pregunté en mi tienda de confianza, y me dijeron que por menos de 1000€ casi ni lo iba a notar. Respecto a las cubiertas, a mi las xr1 no me gustan nada, se pellizcan en seguida con cantos. Las 4 que he tenido por castigo (salían de serie en las 2 SF FS que tengo y no las iba a tirar a la basura sin usarlas) las he pinchado por todos los lados, e iba derrapando por todos los sitios a ver si las gastaba de una p..... vez.
     
  16. Fran4ever83

    Fran4ever83 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Proxima bici??.............Gracias por tu aporte Xinix, creo q es un buen consejo,..., por el precio de la fs entraban algunas rígidas en carbono, pero no es lo q necesitaba, la verdad es q tanto en la Monegros, como en la Madrid- Segovia, sin contar con las rutas de los domingos, le intento sacar todo el partido a la doble.

    No es q haga descenso, pero me gusta bajar.....y meterla x cualquier lado.....esto ultimo suena mal....pero entenderme, x el momento me han respondido bien las cubiertas.

    Como tendré q cambiar la trasera, cual me podríais recomendar q sea más ligera y rodadora q la xr1? Y q valga con cámara también? ya q lo de tubelizar, no lo he probado nunca.
     
  17. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo xr3 delante y xr2 detrás, ambas en 2.2

    Ruedan y agarran fenomenal. Freno en dos palmos y te puedes tumbar en curvas con mucha seguridad, nunca me han dado un susto

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  18. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    en algún lugar de un gran país
    Pues si tubelizas es otro mundo, puedes llevar menos presión en las ruedas y por tanto bastante más agarre.

    En cuanto a las ruedas traseras....de la más usada, yo también, es la maxxis crosmark en 2,10. Yo ahora me he montado la maxxis race TT, que solo se hace en 2,00. Maxxis es un valor seguro, pinchan poco, bien de durabilidad y buen agarre. Dicen que pesan más que el resto, pero soy de los que pienso que 100 gr no se nota. Y están bien de precio, tanto en decarton como internet.
     
  19. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Pongas lo que pongas, que sea en 2.2 salvo que sólo hagas asfalto o caminos muy duros.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  20. Fran4ever83

    Fran4ever83 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Lo de llevar poca presión....no me va mucho....... se que agarra menos, pero suelo ir por pistas compactas, de vez en cuando algo de sierra (alguna trialera) pero sería un 80/20 %100. Asiq prefiero llevarla alta de presión, ya que ruedo mejor, esq soy de pata fina y me cuesta aguantar a altas velocidades

    Me gustaría probar la schwalble thunder burt, como mucho en 2,10 en la trasera, la delantera mantengo la xr1 en 2,20 que hay que gastarla, y en un futuro creo que seguiré en 2,20 (vamos 56-622) o si las sensaciones de la 2,10 de atrás son buenas, puede q baje a 2,10 (54-622) en la delantera.

    He de decir que en la 26 que tuve, llevaba hutchinson phyton, y bajando tenía mejores sensaciones q ahora, y eso que llevo 29-2,20 y doble........menos mal q ésta BICHARRACA!!! se traga todo lo q le des......vaya ha vuelto a sonar mal....vamos q te sales de la trazada para h o s t i a terrible, y por arte de "magia/potra" sin ni si quiera poder ver las piedras o zanjas como son !!!te encuentras sano y salvo al otro lado!!!........ ahí es cuando digo........menuda inversión hice......te recolocas el casco y a seguir.

    Voy a estudiar las Maxxis de Luigy a ver q pinta tienen, me llama el que sean en 2,0
     

Compartir esta página