Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Apenas he encontrado gente que tenga este modelo, se que ha estado tiempo sin entrar pero al igual que yo la recibí hace un par de semanas creo que por ahí ya habrán de sobra. Yo tarde cuatro meses en recibirla, cosa que me desespero, pero al fin es mía.
    Por desgracia no la puedo estrenar por que todavía me estoy recuperando de una lesión así que negocie con el de la tienda y las mejoras me las izo a cambio de dejarle la bici en la tienda hasta Junio.
    Las mejoras son muy simples, le cambie los discos por unos XT de 180mm los dos, las bielas le puse las SLX para rebajar un poco de peso y por estética (quedan más cucas) y por ultimo le puse un selle san marco antiprostatico.
    Espero ver que no soy el único que rodara con esta bici.
    DSCN3385.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Dic 2012
  2. Alpinete

    Alpinete Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy guapa, esa es mi primera candidata si finalmente me decido por una 29er......que talla es? Que la disfrutes!!
     
  3. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la superfly al y de momento adaptándome a ella, contento con la compra
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Cuelga alguna foto para que la veamos ejej!
     
  5. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Talla 19 la L. Mido 1,83. La verdad tengo ganas de recuperarme y poder hacer ya rutas con ella. En persona es mucho más bonita que en foto.
     

  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta el modelo. Espero que puedas disfrutarla cuanto antes.

    Sobre lo del censo... uff! Creo que costará que aparezcan.
    Si ya costaba reunir a la 'familia' (Trek 29er GaryFisher Col.) en su censo; sumar de un solo modelo ya... complicado. Pásala por allí si quieres y que salude a sus 'primas' x )
     
  7. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    No e visto ese censo, pero me pasare de todos modos. Intentare ver si la gente se anima ya que Trek a sido la pionera en esto de las 29".
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo fotos, muy buenas eso sí, y pocas conclusiones! x d
     
  11. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Yo por desgracia no me he podido montar en ella, pero se reconocer una buena bici. La cosa esta en que en el tema de acabados es una bici que da sobradamente la talla, los colores tienen una distribución perfecta, aunque en la foto de la pagina oficial se vea blanca, en realidad los colores supreriores como inferiores del cuadro le dan un aspecto mucho más alegre. Los componentes también son un punto a favor, excepto las bielas que como he escrito al principio se las cambie para que quedase un buen grupo con SLX todo menos el cambio que es XT. De la horquilla que decir, FOX. Solo queda el manillar, es buen manillar para una bestia tan grande, mide 69cm.
    Alguna duda más. De experiencia carezco pero conocimiento sobre ella creo que tengo algo.
     
  12. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    hola estoy mirando esa bici y tambien su hermana pequeña, tengo varias preguntas que hacerte?
    que tal esa horquilla lleva control remoto en el manillar porque la de la x-caliber si lo lleva?
    las ruedas son tubeless ready, sabes que hay que hacer para convertirlas a tubeless definitivamente???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    No lleva control remoto y por el tiempo te aconsejo que no vale la pena, en mi doble lo llevo y es un dolor de cabeza por el tema de que se jode de vez en cuando, sino por culpa de que no bloquea del todo por que un día se te olvida quitarlo y lo jodes tu.
    Las ruedas no son tubeles, pero al igual que todo se pueden convertir con un kit o puedes negociar con el de la tienda pagarle la diferencia y que te de unas ya tubelizadas.
    Lo que se seguro que no te arrepentiras. Yo no cogí su hermana pequeña por culpa de los frenos pero también es preciosa.
     
  14. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    si eso ya lo he visto que son exactamente los mismos componentes variando la horquilla rock shock por fox y los frenos me han comentado que las llantas vienen preparadas para montarles una especie de base rigida que te permite junto con unas cubiertas tubeless funcionar a la perfección
    en marcha que tal??????????? yo vengo de llevar una scale que acabo de vender y se que en las subidas penalizare algo pero espero ganarlo en las bajadas eso dicen no????
     
  15. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Por desgracia no me e podido subir a ella como toca ya que me estoy recuperando de una operación de rodilla por atropello. Pero si que he podido escuchar opiniones de gente que las esta usando y todos afirman que no tiene ningún problema, que en las subidas es como una 26" o tiras de piernas o no va, si llevas buen ritmo la bici responde de maravilla por la inercia que llevas, y bajando para que contarte, si lo has leido lleva un manillar de 69cm que te da una estabilidad bestial y con eso de las ruedas te da la sensación de una doble. El unico apego es que le pongas discos de 180 si quieres frenar, que la incercia es mucho mayor.
     
  16. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    si me estoy planteandome pillar la x -caliber y la diferencia de pasta meterle unos buenos discos y el tubeless
     
  17. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Hombre yo lo que hago es negociarlo con el del taller y le pago las diferencias y ya esta, yo le cambie los discos a 180 y las bielas SLX y le pague 70 euretes más y sin ningún problema.
     
    Última edición: 9 May 2012
  18. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    La bici va de lujo, tan solo en las subidas más brutales si te quedas algo atascado, pues cuesta algo más que una 26" arrancar otra vez. En llano a ritmo, notas que vas más que tus colegas con las 26" y en bajadas no hay color. Es estable, comoda y pasas muy bien por escalones y roderas. Solo en senderos muy angostos si vas muy parado te cuesta un poco más meterla por la trazada, pero tiras de tremendo manillar y si no te quedas enganchado en alguna rama, pues pasas :). Recuerdo que me la dejaron tres días y fue la primera 29er que pude probar, por lo que me sorprendió mucho. Tanto que tras probar otras 29er. tanto rigidas como dobles, he acabado comprando una.
     
  19. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    ummmmh creo que me acabas de convencer
     
  20. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    yo tengo una duda. cuanto pesa la bici
     

Compartir esta página