Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. Albertoi

    Albertoi Miembro

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    Si.. aluminio, el cassete es un 11-46 sunrace, manillar RL que estoy bastante contento con el.. pero hay que escuchar de todo... a ver si me vais diciendo, ruedas relación calidad/precio que me recomendáis?
     
  2. watashivik

    watashivik Miembro activo

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    yo creo también que es 19,5 como opinas tú y .David, sobre todo por la medida del tubo vertical (470mm frente a 444mm), pero la duda es lo largo que es el tubo horizontal que en 18,5 da 620 mm y en 19.5 unos 639 mm. En un orbea alma para un tubo vertical casi igual que el de la sf en 18.5, es decir 445 mm presenta unos 591 mm de horizontal,... y la L con 483mm de vertical da 613 mm de horizontal,
    Por eso la duda, las veo cortita de tubo vertical y larga de horizontal,....en la Alma el reach de una L con tubo vertical de 483 mm es de 423 mm lo que equivale prácticamente al que tiene la 18.5 en sf con un tubo vertical de 444 mm.

    a ver si me decis algo con respecto a esta geometría larga y bajita
     
  3. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

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    Las superfly son largas si. Yo por eso, con 1,83 de altura y 88 de entrepierna cogí la 18,5. La 19,5 se me hacía muy larga, que al ser patilargo el manillar me quedaba muy lejos.
    Lo que no me atrevo es a recomendar nada, cada uno es un mundo.
     
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  4. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    las sf son largas de tubo superior y mas cortas de potencias..son así, igual que otras son mas cortas de barras y mas largas de potencia. Yo personalmente, prefiero las bicis mas largas y mas cortas de potencia, es a lo que han evolucionado Trek y Mondraker por ejemplo. Vas mas metido en la bici y se hace mas manejable la dirección.

    Un saludo
     
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  5. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

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    La superfly es un bicicletón, lo mismo he tenido mala suerte, pero en mi grupo ya se le ha roto también a otro por el mismo sitio, y el tendero que me tramitó la garantía me dijo que ya había visto unas cuantas asi también.

    Yo creo que es un cuadro tan ligero y la tija suele ir bastante sacada en este cuadro y eso hace que el desgaste en ese punto de la soldadura se acuse más, pero también es verdad que conozco gente que lleva años y no le ha pasado nada.
     
  6. watashivik

    watashivik Miembro activo

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    Al comparar reach en distintas modelos me encuentro para tallas l y 19:
    Spec Epic: 437
    Alma: 423
    KTM Myroon: 414
    Bh Ulktimate: 423
    Cube LTD: 409
    Cannon FSI: 435
    Scale: 422

    Luego creo que una 18.5 de superfly con 427 (19.5 con 443) es prácticamente una L en las otras marcas.,..que sería la talla que me compraría por medidas,...

    en fin que la 19.5 la veo demasiada laaaaaaarga para mis lumbares, que ya vienen de una explosif antigua,...

    lo que me preocupa es la rotura que habláis porque al comprarla de segunda mano creo que me quedo sin garantía, no????
     
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

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    tiene su lógica lo de "ligereza del cuadro + tija demasiado sacada = rotura"

    bueno... una de cal y otra de arena; conoces a gente a la que se le ha roto y gente a la que no se le ha roto
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Si se la compras a alguien enrollado, que cuando pete el cuadro se enrolla y te tramite la garantía, podría seguir con la garantía de por vida.
     
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  9. rubenfdez1979

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    Hola buenas alguien tiene montado algún casete ethirteen en alguna sf de carbono, era para que me diga como queda el piñón de 9 con respecto al cuadro

    Gracias

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  10. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    Yo lo llevo montado, un 9-44 en Llanta Dt swiss xr1550 en una sipwrfly de carbono...
    El piñón con resperespecto al cuadro no sobra mucho pero no llega a rozar... a mi me va bien y no he visto marca en el cuadro de que la cadena haya rozado tampoco
     
  11. rubenfdez1979

    rubenfdez1979 Miembro

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    Ok muchas gracias

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  12. disciple

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    Hola gente
    Tengo una sf 8 del año pasado, la negra de aluminio con monoplato. Llevo mucho tiempo con un crujido y, al fin , parece ser que el mismo viene de los tornillos que unen el plato con la biela. A alguien más le ha pasado? Cómo lo habéis solucionado?. El pedalier no es porque también lo he cambiado.
    Por otro lado quisiera saber si podría montar un plato direct mount o tengo que cambiar las bielas? Éstas son las sram gx. Gracias por la respuesta
     
  13. Knibes

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    Cuidado que no siempre que se escucha un ruido en el pedalier es de pedalier, en estos tipos de cuadro que son tan huecos el sonido resuena por todos lados, yo tube ese problema y era del cierre pasante de atras
     
  14. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

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    Yo tuve un problema de ruidos también en la SF y era un cassette X1 que crujía, el ruido lo oía en el pedalier y vainas al pedalear, llegué a pensar que el cuadro estaba fisurado por algún sitio. En la Spark hace poco pensaba que me hacía ruido el pedalier y era la dirección que le faltaba apriete. Así que como bien dice el compañero Knibes los ruidos pueden venir de cualquier sitio.

    Por cierto ayer vendí mi SF. Lo que me ha costado tomar la decisión ....pufff. Llevo meses hasta que al final me he decidido.

    Al final me quedo solo la Spark que va muy bien ...pero que muy bien y en la cabeza tengo pillarme una Emonda de carretera para el año que viene.

    [​IMG]


    De todas formas seguiré entrando y posteando cuando vea que puedo aportar por aquí porque ya son casi 3 años leyéndoos ....


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  15. disciple

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    Hola,
    Gracias por la respuesta. Como solucionásteis lo del eje pasante y lo del cassette? Gracias de nuevo
     
  16. Knibes

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    Del cassette no tube problema, solo fue el pasante, lo solucione con un limpieza del pasante y las punteras y un buen engrase y apriete. De ve en cuando me vuelve a parece el ruido y vuelvo a a acer todo el proceso.
     
  17. franciskito

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    En mi superfly 8 igual, un crujido al pedalear que das por seguro que es del pedalier pero no, viene de las punteras del eje trasero.
    Desmontas las punteras, limpias bien tanto la puntera como donde encaja en el cuadro, un pelin de grasa y como el primer día.
     
  18. disciple

    disciple Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas. Perdonad mi ignorancia. Supongo que las punteras son donde engancha el eje pasante de la rueda trasera. He visto que en el lado dela casette es como una tuerca. La pregunta es si se desmonta de alguna manera para limpiar y engrasar o simplemente se limpia bien y se engrasa? Gracias de nuevo
     
  19. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    Pues como lo que ves, es una tuerca, eso si, usa llaves buenas, nada de chinadas que resbalen y las marquen... mejor una de vaso o fija antes que una inglesa...

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  20. Knibes

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    Yo no desmonto las punteras solo las limpio bien con agua y un trapo, después le meto grasa blanco pa para un barco
     

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