CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    No, todo lo contrario. El fallo de pintura era en el basculante y en principio me daban sólo el basculante en negro (reponian la pieza que estaba dañada) pero el tendero presionó para que me dieran el cuadro entero o del mismo color porque el basculante negro con con el cuadro blanco quedaría muy mal.
    También tenía un trozo grande de pintura que se había saltado cerca del pedalier, pero se veía que era de una pedrada y me dijo que eso no iba a colar porque era de un impacto.
    Yo creo que al final depende de la relación que tenga el tendero con la marca (este vende muuuuchas Trek) y el tendero con el cliente, y entre mi hermano y yo le hemos comprado esta Top Fuel, una Procaliber 9.8 y una Emonda SL5 además de llevarle algún cliente.
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Más o menos lo que me imaginaba. Cómo todavía me estoy adaptando a la Trek y a las 29ers, todavía no lo voy a mirar en serio, primero quiero ver sensaciones una vez adaptado, para que cuando haga la prueba pueda notar mejor los cambios, la idea sería , horquilla de 120, que un casquillo supletorio para no variar mucho la altura del manillar, y a la vez, ir un poco más encima de la rueda trasera.
    Beneficios: gano recorrido , estabilidad y seguridad en bajadas rápidas y endureras.
    Inconvenientes: la bici será un pelín más lenta de reacciones y ¿Algo más?

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Yo llevo la TF con la rs1 a 110mm y con el mino link a la posición de pedalier más bajo y algulo de dirección más relajado y perfecto para lo que busco
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y que posición es la del minolink ? Low?

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    IMG_20190121_121223-2250x3000.jpg
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Exacto la low, es poco el cambio pero algo compensa el centímetro de mas de la RS1 al pasarla a 110mm
     
  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, me uno a este censo porque acabo de adquirir una Top fuel 9.7 del 2018 y de paso quería pediros ayuda si es posible. El caso es que como la he comprado por internet a bastante distancia no tengo posibilidad de acudir a la tienda.

    Aun no he llegado a estrenarla y entre otras cosas le he puesto el mando twinloc y he invertido el tiro del cable del amortiguador.
    La horquilla va perfecta pero al amortiguador no le veo mucha diferencia entre los dos modos (en parado) y aunque le he bajado la presión respecto a la que marca Trek en la web, noto que el amortiguador queda durísimo en ambas posiciones (presionando el sillín o al subirme en parado).
    El caso es que el cambio de tiro del cable lo hice siguiendo el video de bcp suspensiones que hay por ahí, pero después vi por aquí un post de un compañero en el cual además para utilizarlo con el mando twinloc le daba la vuelta a la aguja del amortiguador.

    Mis dudas son...todos los que lleváis el mando twinloc y el tiro del cable por abajo habéis cambiado la posición de la aguja?? (Yo diría que sin cambiarla ambas (delantera y trasera) bloquean y desbloquean a la vez, pero como la trasera va tan dura tengo mis dudas.
    Es normal que en parado cueste hundir la suspensión trasera?
    Gracias de antemano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias ,aqui dejo esta muestra de tuneo de la top fuel
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Buaaaa, que gozo para la vista!!!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  10. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Eso es como cuando salgo yo con mi hermano y otro amigo, entre los 3 juntamos 10 Trek. 3 Superfly, 2 Procalibler, mi Top Fuel, mi Emonda, la Madone (de las modernas) de mi hermano, una domane y otra madone (de las antiguas, que es como la actual emonda)
     
  11. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo lo he cambiado y funciona igual que por arriba con la ganancia estética que supone


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  13. Barda28

    Barda28 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo fue lo primero que hice, para evitar el ruido y roce del cable y por estética, y el funcionamiento es el mismo.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  14. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perfecto! Muchas gracias.
    Esta semana lo cambiaré, aprovechando que le iba a cambiar los cables y las fundas.

    Saludos!!
     
  15. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.024
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Si alguien quiere cambiar su cuadro TF en talla 17,5 , por un epic ht s-works 2018, que me diga algo...a la mujer se le ha antojado doble
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La flecha y el indio y la flecha. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Recuperando este mensaje...

    Hoy le he hecho el mantenimiento de nuevo al amortiguador, pero sigue igual y no se si decir que lo hace más...

    Es como si tuviese un tope al inicio del recorrido del amortiguador y cada vez más duro...

    Alguien lo ha solucionado?...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Feb 2019
  18. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Me auto cito...

    El pequeño tope que tiene al principio es el normal del reactive, a lo que me refería es que cada vez ese tope estaba más duro para vencerlo...

    Es como en las horquillas cuando se quedan sin aceite... Que aunque le eches todo el peso del cuerpo esta no se hunde si no es con un bache o dándole un empujón fuerte...

    Y como comentaba antes, unos post atrás, no iba desencaminado de que habría alguna tórica que esté medio seca, pero no era la que yo pensaba, sino otra que hay dentro de la cámara de nitrógeno y en la cual no había pensado...

    Total, que como comentaba, le hice el servicing completo a la cámara de aire y bañando bien la tórica que pensaba que sería la vacante del problema pero seguía igual...

    La solución, ponerla patas arriba durante la noche y listo... A la mañana siguiente iba como el primer día!!!...

    No había caído antes en ponerla patas arriba porque el servicing de la horquilla se lo hice hace un par de semanas... Cuando ya lleva un tiempo, si que la pongo patas arriba para que el aceite bañe las esponjas y demás...

    Pero como el amortiguador lleva el aceite arriba (el de la cámara de aire) no me lo había planteado por este motivo...

    Por cierto, hoy voy a pedir la cámara EVOL, a ver que tal va el cambio... Ya os contaré...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.868


    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  20. Freddy M Tomas Vega

    Freddy M Tomas Vega Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    miami,florida,usa
     

Compartir esta página