Yo monte el amachete y las toricas evitan q entre la suciedad. Lo q si q se me partio el bulon q atraviesa el tornillo porque entraba algo justo y partio un trozo, y no soy de apretar mucho los tornillos del amortiguador. Para el ojal de abajo vale la pena, arriba uno de friccion normal y corriente ya q ahi no gira nada.
¿Y se podria comprar solo el de abajo en algun sitio de españa con un precio cometido o donde seria lo mejor? Gracias.
En amachete compras uno o dos casquillos, como tu kieras. Enduro tb tiene casquillos de rodamientos. El enduro lo pille en la tienda d un amigo, el amchete en la web de la marca.
Buenas a todos de nuevo, haber si me podeis echar otra mano....jeje Tengo que llevar el 5th element de mi v10 a revisar, lo tengo que enviar a ltm...e visto el tutorial que tiene algún forero por aquí sobre el tema y la verdad que es buenísimo, pero ni tengo el sitio ni las herramientas para hacerlo, aparte de mi poca experiencia con el tema. El caso que el mecánico de LTM me ha dicho por teléfono que tengo que anotarle en un papel lo que le pasa al amortiguador y lo que quiere que le revise y es lo que no se hacer exactamente, haber si consigo explicarme más o menos por aquí y podeis ayudarme. El amortiguador, a mi parecer hace tope excesivamente rápido, no se si alguno conoceis las escaleras del patíbulo de la carrera de alburquerque , pero es un salto de algo menos de 2 metros de alto y alguna de las veces que pasé por allí sentía y escuchaba como daba "hierro con hierro" detrás. El taco del final del recorrido del amortiguador está "to reventao" supongo que tendrá que ver, pero tampoco se cual es su nombre exacto. Otra cosa que veo rara es que el amortiguador cuando vuelve a su posición natural (al extenderse) , poco antes de llegar al final veo como la extension se frena de forma algo brusca,no se la misión de tal hecho y creo que no es natural aunque no estoy seguro...tampoco varía al tocarle al rebote para nada. Mi intención es dejar el amortiguador con una buena progresividad con idea de poder aprovechar todo el recorrido de mi v-10 , sobre todo con la compresión en baja que me gustaría que fuera mucha más dura sin sacrificar en exceso la compresión en alto, y poder jugar con más facilidad con las regulaciones, que aparte de la de precarga de muelle y el rebote, las demás apenas se notan...Por último quiero cambiar el dichoso taco de goma del tope que no se como se llama. No se si tendría que hacerle "tunning" o no al amortiguador, porque no se exactamente como puede variar su comportamiento o si lo necesita para lo que quiero. Haber si me podéis echar una mano con esto de la carta al mecánico de LTM. Gracias de antemano. Un saludo.
Lo tienes facil compañero, una revision completa con cambio de aceite y revision de las toricas, q igual se le ha metido aire en el circuito. Y lo del tunning, solo si kieres ya q ese 5th element sera el de origen con el q venian las del 07 creo recordar. Con q le digas eso mismo q has comentado aki le deberia sobrar. Al parecer la torica del piston del aire ha dejado pasar alguna burbuja al circuito, si es q no tiene fugas por otra parte, cosa q no parece ya q no lo comentas.
Respecto al amortiguador opino como elmascle, que seguramente con una revision completa se solucion, sino tal vez sea la dureza del muelle ¿? que aprovecho para comentar que tengo una bullit tambien y poniendo la dureza que recomienda santa cruz, si que hago muchos topes, sobre todo ahora que mejore el nivel y cada vez me tiro cosas mas grandes, entonces pienso yo... ¿no seria mejor comprar los m uelles 50 libras mas de lo que recomienda el fabricante si le haces un uso intenso y no de dominguero? algo ya habia leido por este post. Bien, ahora me gustaria pedir ayuda porque tengo un vivid r2c que le voy a poner a la v-10 y necesito comprar los casquillos. Entonces habia pensado en comprar amachete o enduro, lo que nose es las referencias (estoy esperando aque me llegue un calibre para medir y demas). Mirando en la web de enduro segun las listas: http://www.enduroforkseals.com/id276.html seria este ¿?: NBKRWC2185 pero imagino que ese solo seria uno, entonces tendria que comprar o bien otro o bien un separador, pero... ¿venden ahi separadores? porque tambien me estoy volviendo loco para encontrarlos, seria en medida 22x8. Gracias.
Los de los casquillos y separadores no recuerdo las medidas. Los de amachete al menos si las saben. Incluso en mi ccdb les pedi una camisa reductora mas blanda para el ojal, para q al embutir el rodamiento no se quedara tan apretado y me lo mandaron clavadito sin ningun problema. Son algo "caros" pero te lo dejaran perfecto. Quiza a ellos mismo les puedas pedir los separadores asi de una atacada lo pillas todo. Y sobre el amortiguador tuyo, el tema de los topes, antes de cambiar muelles y demas, si llevas mucho sag intenta apretar la precarga si aun tienes margen, y si llevas el sag correcto intenta cerrar la compresion alta. Yo con el ccdb llevando un sag del 40% cerrando la c.alta no hacia ningun tope. Eso si, al llevar el muelle tan blandito los rebotes los tenia abiertos sobretodo el de alta. PD: Pau ves leyendo asi la empiezas a configurar. Y ya esperamos esas fotillos por aki q te haces "de rogar" jjjj
Bueno pues, quería esperar a probarla bajando, pero voy muy mal de tiempo, así que supongo que tendré que esperar al jueves para probarla. El cuadro era el del mascle, que se lo compré hace poco, y el amortiguador también es el que llevaba él. Datos: Cuadro: Santa Cruz V10.2 (2007) talla L Horquilla: Marzocchi 888 RC3 2008 Amortiguador: Cane Creek Double Barrel Muelle: K9 race steel Frenos: Formula The One Discos: Avid G3 Clean Sweep Manillar: Sunline V1 Potencia: Sunline integrada Tija sillin: RMB (la que llevaba en la Rocky Mountain, de momento no hay dinero para más jejeje) Sillin: WTB Silverado Pro Cambio: Sram X7 Mando piñones: Sram X7 Piñones: Shimano Ultegra 6500 Cadena: Sram Pedales: Demolition Team Magnesium Bielas: FSA Gravity Gap MegaExo Dirección: Cane Creek Guiacadenas: Straitline Silent Guide Llantas: Mavic DeeMax Ultimate Bujes: Deemax Radios: Deemax Neumatico Delantero: High Roller 2.5 Super Tacky Neumatico Trasero: Minion DH 2.35 Maxxpro Puños: Sunline Cableado: Latiguillos Formula negros TUNEOS: Pintura personalizada por EL MASCLE Peso: 19.240 Que ganas tengo ya de probarla!! Me estoy comiendo las uñas :taz La probé en el pueblo un poco por la calle y un par de saltos de madera pequeñitos, pero quiero verla bajando ya! De momento tengo pendiente solucionar un poco de holgura en la bieleta superior, si está en el suelo, al levantarla un poco del sillin tiene unos milimetros de juego, que eso bajando supongo que tendrá que hacer bastante ruido. Cuando tenga un momento desmontaré la bieleta y pondré los casquillos sueltos a ver cual es el problemático.. Aquí dejo una foto! De momento no tengo más porque no ha salido casi de casa.. Cuando tenga fotos en acción las pondré sin falta.
Bueno pues aquí pongo algunas fotos más que le he hecho hoy, y mañana a probarla! Que estamos deseando bajar ya, a ver que tal
Ei gente, alguien lleva montado un manitou revox del 2007 en sus v10? He leido por allí que tiene una espécie de propedal y que para bicis de gran recorrido es mejor quitarlo... alguien lo ha hecho?
Que no decaiga!!! Dejo una fotillo con la mia de este domingo. ***** cada dia me deja mejor sabor de boca la tia... No me la cambio ni muerto (A no ser por una carbon jajajaj)
os animo un poco el post con el último upgrade que le he hecho a la mia, estéticamente ha ganado muchos enteros, y esos 64mm de anchura seguro que aportan un extra de rigidez al manillar, aunque todo ha sido porque me ha salido casi regalada de lo contrario ni me lo planteo.
Muy guapa esa potencia PSICODROMO Aqui os dejo yo un par de fotos de este finde del open de la Rioja en Najera, la pena es que rompió el retén del DHX5 pero bueno...
Una foto de hoy para alegrar un poco el post! Que está muy abandonado. La verdad, me encanta la V10, hace poco que la tengo, pero estoy mejorando mucho.
Alguien interesado en cambiar su V10 por un Gambler DH 10 2009? Tengo muchas ganas de probar uno de estos! ((Solo me interesan del mismo año al mio)) Saludos!