Yo no he notado diferencia alguna, siempre comparándolos con uno de la misma dureza, he tenido Manitou y DSP de titanio de 250gr. y de acero de 500gr. y con el mismo SAG y mismo amortiguador se comportan de la misma forma sobre el terreno. Solo se nota en el peso y en el bolsillo, nada mas.
Pues entonces se quedaron agusto los de Fox diciéndole a un colega mío lo del acero hueco. En fin, de echo soy un insatisfecho de del RC4... reventaron literalmente los ajustes de compresión este verano. Yo sí noté la diferencia del Ti al acero .. No se si seria por efecto placeco o por el menor peso que sí o sí se nota en la dinámica de la bici.
Por cierto hablando de amortiguadores... alguien ha probado un Vivid r2c tune MM en una V10.3 (alumino) con 222x70 de amortiguador?. Con ratio de palanca de 3,6
Tube el Vivid con tune HH en la V10.3, y la verdad una castaña hidraulicamente si lo comparas por ejemplo con un Cane Creek, hacia topes con demasiada frecuencia y aún yendo con muelle muy duro para mi peso y poco SAG, con un MM pues todavía peor.
Yo tambien note mucho del de acero al ti, es mas me gusta mas el acero que el ti, el tacto. Fox no se corta y el año proximo te dira un 5% mas ligero menos friccion bla bla y se quedan tan agusto son unos cracks del marqueting porque a pesar de estas cosas venden como roscas Pesando el sa y el fox pesa mas el fox, unos gramos mas por la pintura naranja pena de que no sacara foto jejeje El amorto eso si el de muelle y el de aire van de escandolo, pero claro con lo caros que son te da para un cane y mas cosas, otra cosa seria que costara 500 € si pasas del rc4 al nuevo de fox si lo vas a flipar porque es como pasar a un cc de un fox y eso se nota jejeje en la cartera claro y en el rendimiento. Si se podra hacer el mantenimiento uno mismo sera un bombazo pero lo dudo mucho, pasara como con los cc
Old vs new?. Parece que el "new" lleva alguna arandela más. A partir de que año se produce el cambio de "old a new"?
Por dentro son iguales, son pequeños cambios estéticos mas que nada, los old son los que tienen el logo de Öhlins, los new ya no lo llevan, y luego hay los primeros que son todo negros y llevaban un rodamiento esférico en lugar de casquillos
[Q="ray, post: 22473859, member: 90"]Publicidad fraudulenta...???[/QUOTE] La verdad esque no aprecio bien si está hueco o no. Y como no entiendo el ingles no me entero.
Según e vídeo no es hueco. Yo conseguí una buena oferta en la Fox 40 y el Float X2 y me van muy bien los dos la verdad. Sólo los cambiaría por el Void y la FCV.
Menuda estafa esos muelles del "Naranjito", a parte de feos son caros 175€ que cuesta la broma. Si es lo mismo que vale un amortiguador de gama baja. Es hueco hombre, si lo ponen ellos mismos en los comentarios del vídeo.
Yo lo saqué muy bien de precio con la horquilla pero si tuviera que comprar un amortiguador de aire por esa pasta me iría al Bos Void
Si sabéis de algún interesado en adquirir una V10, tengo la mía en venta. http://www.foromtb.com/threads/santa-cruz-v10-4-carbono-rebajada-2600€.1265939/
Bueno. Despes de unas cuantas semanas de tener la bici.. solo puedo hablar muy muy bien de ella. Impresionante. Rápida, ágil, divertida... nada que ver con el modelo anterior. Y eso que me encantaba el modelo anterior. Pero tengo que reconocer que esta es superior. Me falta probarla en un circuito que aun no he podido ir porque esta en una zona militar y ahora no dejan ir. Así que tener que esperar un tiempo para poder ir. Y el nuevo fox me enamora. ME gusta más que el CCDB. Así que si alguien tiene dudas de si comprarla o no. mi recomendación es que sí