Censo Vitamin

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por frankwolf, 18 Jul 2010.

  1. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo llego a saber me espero y me la pillo negra!!!!!!!!!!!
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    por el precio (sobretodo a 59€) te puedes pilalr otra :)
     
  3. milancito

    milancito Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que cambiar la llanta trasera para ponerla piñon fijo?
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Como mínimo el buje, la llanta no hace falta. pero si cambias sólo buje hay que radiar toda la llanta de nuevo.
     
  5. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    Puedes decirle a la mujer/marido que ponga dos dedicos entre la llanta y las vainas para compensar...

    Esto es evidentemente broma, pero es lo que hacía un primo mio en los años 70 conmigo y otro primo.

    Yo ahora pongo unas pinzas de madera. Por lo menos me vale para la fixie de carretera, no sé cuánto espacio hay en una vitamine.

    Un saludo
     
  6. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas vitamineros, os dejo mi experimento/creaccion recien salida del horno, va como la seda, totalmente silenciosa, bueno, algun ruidillo con los baches, imagino que con esas cubiertas y sin amortiguacion ... tengo que engrasarla un poco todavia.
    Ha quedado ligerita (y eso que los pedales y el adaptador de potencia pesan una burrada)
    Es posible que por poco mas me hubiera podido comprar una mas apañada, pero el subidon de haberte montado la bici a tu gusto no tiene precio!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mayor pega que lo cantosa que es, espero no dejarla mucho junto a las farolas, habra que hacerse con un buen abus por si acaso.
     
    Última edición: 28 Sep 2010
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    chicos el freno alante... que es mas efectivo si todos lo sabemos aun asi me encanta esos detallitos blancos :D
     
  8. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabia lo del freno, pero no me tiraba la idea de poner uno de carretera (la delantera es de 700) ademas, me gusta soltar algun derrape aleatorio, pero segun vea la eficacia solo con el de atras quizas lo cambie mas adelante.
     
  9. ikermu21

    ikermu21 Miembro

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guapísma!!!

    Donde has comprado las bielas y la cena blanca?
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿que tal se defiende con la trasera de 26 y la delantera de 700? esque yo tengo una delantera de 700 y estaba pensando en conseguirme la mandarina como la llamais por estos lares jeje
     
  11. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    ikermu21, las bielas (con plato de 42 incluido) lo pille en fizzbikes, profesionales y rapidos, pero el envio algo caro, la cadena en la tienda de bicis de mi barrio ^_^


    Sergomc, es mi primer contacto con una 700, pero puedo decir que tiene la ventaja de arrancar rapido con la de 26 detras y buena estabilidad y rapiden en las bajadas con la de 700 por delante, quizas me parece mas lenta a la hora de girar rapidamente y rara al ir balancenado de pie subindo cuestas pero imagino que es acostumbrarse, apenas la he estrenado un rato tras acabar de vitaminarla esta mañana.

    La relacion de 42-18 esta bien, aunque quizas me sobra algun diente en el piñon, cuando me cargue la rueda trasera (es la fragil del decathlon) le pondre una con buje flip flop de 16 o 14 el libre si me siento burro xDD, y otro fijo 18 o 20 para probarlo, cuando ahorre un poco quizas cambie la tija ya que no me gusta el sistema que lleva.
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Esta muy bien la combinación del naranja con blanco.
     
  13. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
     
  14. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Bueno siendo asi se lo dire a la mujer, otro motivo mas de divorcio. Je je je

    En serio ziggy67 gracias por la ayuda probaré lo de la pinza cuando sea menester.

    Un saludo
     
  15. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del sillin es porque la acababa de montar y le hice las fotos, aun no la habia probado ni ajustado ;)
     
  16. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    por que es más efectivo???
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Porqué en desaceleración la transferencia de masas se va al la rueda delantera. Tienes más riesgo si eres un poco bruto con el freno, pero q es más efectivo está claro, es física.
    fuerza de fricción = coeficiente de fricción X Normal (la Normal es la fuerza perpendicular al suelo, o sea, el peso de la bici multiplicado por g) El coef de fricción es una constante q depende del suelo y del neumático) se supone q para ambas ruedas es idéntico. Pero la Normal en una frenada no es idéntica en las dos ruedas, es mucho más alta delante. Por tanto la fuerza de fricción es mayor delante (en una frenada), por tanto más se tarda en perder adherencia y antes se frena.
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    estupenda explicacion wind_dre aun asi da un poco de cosa poner solo el de alante no vaya a ser que seamos un poco brutos y salgamos de orejas xD
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    En las fixies atrás no se suele poner pq se supone que con los pedales ya frenas la rueda trasera, aunque no llegues a bloquearla, la desaceleras. Pero vaya, el tema es q si sólo se pone uno, q se ponga delante. Y quien quiera, q ponga dos (delante y atrás).
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967

Compartir esta página