Como mínimo el buje, la llanta no hace falta. pero si cambias sólo buje hay que radiar toda la llanta de nuevo.
Hola: Puedes decirle a la mujer/marido que ponga dos dedicos entre la llanta y las vainas para compensar... Esto es evidentemente broma, pero es lo que hacía un primo mio en los años 70 conmigo y otro primo. Yo ahora pongo unas pinzas de madera. Por lo menos me vale para la fixie de carretera, no sé cuánto espacio hay en una vitamine. Un saludo
Buenas vitamineros, os dejo mi experimento/creaccion recien salida del horno, va como la seda, totalmente silenciosa, bueno, algun ruidillo con los baches, imagino que con esas cubiertas y sin amortiguacion ... tengo que engrasarla un poco todavia. Ha quedado ligerita (y eso que los pedales y el adaptador de potencia pesan una burrada) Es posible que por poco mas me hubiera podido comprar una mas apañada, pero el subidon de haberte montado la bici a tu gusto no tiene precio! La mayor pega que lo cantosa que es, espero no dejarla mucho junto a las farolas, habra que hacerse con un buen abus por si acaso.
chicos el freno alante... que es mas efectivo si todos lo sabemos aun asi me encanta esos detallitos blancos
Ya sabia lo del freno, pero no me tiraba la idea de poner uno de carretera (la delantera es de 700) ademas, me gusta soltar algun derrape aleatorio, pero segun vea la eficacia solo con el de atras quizas lo cambie mas adelante.
¿que tal se defiende con la trasera de 26 y la delantera de 700? esque yo tengo una delantera de 700 y estaba pensando en conseguirme la mandarina como la llamais por estos lares jeje
ikermu21, las bielas (con plato de 42 incluido) lo pille en fizzbikes, profesionales y rapidos, pero el envio algo caro, la cadena en la tienda de bicis de mi barrio ^_^ Sergomc, es mi primer contacto con una 700, pero puedo decir que tiene la ventaja de arrancar rapido con la de 26 detras y buena estabilidad y rapiden en las bajadas con la de 700 por delante, quizas me parece mas lenta a la hora de girar rapidamente y rara al ir balancenado de pie subindo cuestas pero imagino que es acostumbrarse, apenas la he estrenado un rato tras acabar de vitaminarla esta mañana. La relacion de 42-18 esta bien, aunque quizas me sobra algun diente en el piñon, cuando me cargue la rueda trasera (es la fragil del decathlon) le pondre una con buje flip flop de 16 o 14 el libre si me siento burro xDD, y otro fijo 18 o 20 para probarlo, cuando ahorre un poco quizas cambie la tija ya que no me gusta el sistema que lleva.
Bueno siendo asi se lo dire a la mujer, otro motivo mas de divorcio. Je je je En serio ziggy67 gracias por la ayuda probaré lo de la pinza cuando sea menester. Un saludo
Lo del sillin es porque la acababa de montar y le hice las fotos, aun no la habia probado ni ajustado
Porqué en desaceleración la transferencia de masas se va al la rueda delantera. Tienes más riesgo si eres un poco bruto con el freno, pero q es más efectivo está claro, es física. fuerza de fricción = coeficiente de fricción X Normal (la Normal es la fuerza perpendicular al suelo, o sea, el peso de la bici multiplicado por g) El coef de fricción es una constante q depende del suelo y del neumático) se supone q para ambas ruedas es idéntico. Pero la Normal en una frenada no es idéntica en las dos ruedas, es mucho más alta delante. Por tanto la fuerza de fricción es mayor delante (en una frenada), por tanto más se tarda en perder adherencia y antes se frena.
estupenda explicacion wind_dre aun asi da un poco de cosa poner solo el de alante no vaya a ser que seamos un poco brutos y salgamos de orejas xD
En las fixies atrás no se suele poner pq se supone que con los pedales ya frenas la rueda trasera, aunque no llegues a bloquearla, la desaceleras. Pero vaya, el tema es q si sólo se pone uno, q se ponga delante. Y quien quiera, q ponga dos (delante y atrás).
Una cosa, ¿a una Vitamin o MTB similar le entrarían las típicas llantas de pared alta? A estas me refiero: http://paulbirt.net/fixieblog/wp-content/uploads/2009/10/Flouro-Yellow-Fixie-Wheels.jpg