Centrado de ruedas...ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por MurPHy, 9 Feb 2005.

  1. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!

    Estoy un poco harto de que se me descentren continuamente las ruedas y despues de mirar paginas en busca de susodicho caso, no acabo muy bien de entender la teoria porque el otro dia yendo a la practica pa' mi que la deje igual que estaba.

    Asi que me gustaria que me ayudarais un poco con el centrado, que donde aprieto, donde aflojo y los trucos que utiliceis porque me bailan las ruedas! :oops:

    gracias...
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues cuando no esta mu tocada la centro yo mismo. todo es cuestion de apretar y aflojar. para hacerlo sigo estos pasos: hago girar la rueda fijandome en q puntos esta descentrada. entonces si, por ejemplo, en un punto se te va pa la derecha aflojo un poco los radios de esa zona (ojo,los q dan al lado de la derecha del buje) y justo aprieto los del otro lado por la misma zona. te recomiendo q lo hagas con tiento.yo prefiero repetir la operacion varias veces q pasarme y hacer un 8. y me quedan bastante bien :mrgreen:
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo intentare asi haber q tal me funciona! gracias y si hay algun truco mas os lo agradeceria! :?
     
  4. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Ahora, mas cosas..

    Si uno centra con respecto a una zapata, que no este del todo centrada, puede que la rueda, al finalizar el centrado, quede alabeada. o cargada hacia un lado.

    Para solucionar esto, hay que soltar todos los niples del lado al que está cargada la rueda, 1/4 de vuelta puede ser, y apretar todos los del otro lado 1/4 de vuelta tb.



    Ahora, para sacar los "saltos", producidos por llantazos o cosas asi...Es algo mas complicado, porque requiere buen ojo y harta paciencia.

    En el punto donde esta el salto, hay que soltar los radios que llegan al punto ese, por ambos lados....Y en el extremo opuesto de la rueda, apretarlos. Aunque a mi nunca me queda.
     

Compartir esta página