centrar direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por RIDER ALICANTINO, 25 Nov 2005.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    puedes medir le distancia entre las dos puntas del manillar hasta la punta del sillin i cuando sea igual se supone ke esta recto, no lo he hexo nunka me lo akabo de inventar pero supongo ke funciona xD
     
  2. pixapi play

    pixapi play Dr. Beer

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El masnou
    **** yo lo agoa ojo i nunca me a pasado nada raro :S
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    xDDDDDDDD
     
  4. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    cuando alguien no save algo pues lo pregunta.... soy muy maniatico
     
  5. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
    este chaval es un poco.............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Esto va en mecanica tio_Ordenemos el foro que estoy un poco cansado de mover cosas que no viene al cuento en este subforo.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    dilo, dilo...un poko tonto...**** no es por meterme con tigo pero esq eso lo sabe asta mi perro...


    una herramienta dice...q va a ser lo proximo??:rasca
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    llevala a un taller de direcciones y que te la alinien
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, a que le tensen la panhard xDDDD
     
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si Hombre!! El medidor Acme modelo pichón, que mediante laser mide las distancias de las puntas del manillar y las 4 punteras. Y por el mismo precio te dice si tienes que meter en bancada la bici y el nivel de aceite de las suspensiones :mrgreen:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la barra trasera Panhard no se tensa, es una barra fija que se monta en los coches con eje rijido, solo en los Seat 124 se les montaba una con regulacion para centrar el eje al chasis al montar los muelles Mevilsa, ya que con estos muelles bajaba 4 cmt la altura y el eje se desplazaba 2,5 cm hacia la derecha.

    un saludo
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Llévala al aurgi, el otro día me cobraron 35 leiros por el paralelo del panda, que no había forma de hacerlo a ojo ;-)

    Saludos cordiales...

    P.D.: Pabernos matao...
     
  13. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Y ya que estamos con preguntas tontas...
    ¿Que herramienta se usa para alinear el sillin??
     
  14. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    y la herramienta para poner las dos manetas a la misma altura ??? XD
     
  15. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y que tiene que ver eso con que la rueda esté alineada con la potencia??? (el manillar puede estar perfectamente perpendicular a la linea del sillín y la rueda mirando pa rota, digo yo)
    Va a ser que eso lo tiene que hacer un licenciado alineador de potencias (son varios años de estudio) ;-)
     
  16. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y que tiene que ver eso con que la rueda esté alineada con la potencia??? (el manillar puede estar perfectamente perpendicular a la linea del sillín y la rueda mirando pa rota, digo yo)
    Va a ser que eso lo tiene que hacer un licenciado alineador de potencias (son varios años de estudio) :wink:
     
  17. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    cuando lo hayas dejado de p. madre con un nivel laser te darás cuenta que tienes un brazo 10 mm mas corto que el otro y que no vale para nada tanta gilipollez. A ojo ****.
     
  18. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pues tienes razon indianfiretrail entonces es midiendo los dos extremos del manillar hasta las dos punteras de la horkilla
     
  19. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Azí po zí
     
  20. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ha ocurrido una forma de fabricar un centramanillares sencillo, barato y eficaz XDDDDD Es realmente tan sencillo, que no he parado de reírme al preparar su salida al mercado libre. Jejejeje

    CONSTRUCCIÓN: Jijijiji

    Con un par de tapas de Finish Line (foto 1) o similar, una cuerda que no estire mucho de 1,50 m (para una horquilla de 80, por cada cm. mas de recorrido, añadidle 2 a la cuerda Jajajaja) Le hacéis un agujero en el "lateral de vaso, lo mas cerca del fondo posible (marca en foto 2) " a cada tapa de Finish L y pasando la cuerda por el mismo, de fuera a dentro y le hacéis un nudo a la cuerda pasada, que haga tope en el agujero. Como en los interfonos de cuerda que nos hacíamos de niños, pero con el agujero en el lateral pegado al fondo. Colocamos una tapa a cada lado de la cuerda y estiramos de las tapas para que se afiance. (una gota de cianocrilato al nudo, añadirá precisión al invento XDDD). Y finalmente tensando un poco, le hacemos una marca exactamente en el centro de la cuerda midiendo desde los “fondos de vaso enfrentados”. Esa marca no debe ser más ancha que el diámetro de un radio. Ya tenemos nuestro flamante centramanillares. Jojojojo

    MANUAL DE USO Y DISFRUTE: Jujujujujuju

    Se introduce uno de los vasos en uno de los puños, y pasando el otro entre los radios, justo delante de la horquilla, lo introducimos en el otro puño.(parecido a foto 3) Giramos la rueda hacia adelante tensando la cuerda, asentándola en el radio y girando los vasos, para que los agujeros queden lo mas enfrentados posible a la cuerda. (parecido a foto 4) Una vez tenso y preparada la alineación, jur jur jur , bloqueamos la rueda con el freno, mediante una cuerda, una brida o algo. (parecido a foto 5)

    En este punto se supone que debemos tener la potencia floja y la tapa tirando de la araña, con el par de apriete mínimo sin que la dirección tenga juego; pudiendo girar el manillar sin girar la rueda, lo llevamos a la posición en que la marca del centro de la cuerda esté justo en el centro del radio.(foto 6) Jugad algo suave moviendo un poco la rueda, para que se iguale la tensión en los dos lados de la cuerda, y cuando a buen criterio creáis que está, apretad la potencia, y podréis torcer mas derecho que nadie Juas Juas Juas

    Permitidme eso si, que siga centrando mi manillar a ojo, que termino antes. Jijijiji.

    Cabe destacar que la marca de la cuerda nos da un centrado directo con la rueda, que será ideal, sin tener que pensar en aparaguados, ni milongas, y sin tener que estar pendiente de que la rueda esté recta con la bici. Eso sí; como la rueda esté descentrada, se nos irá unos grados.XDDD

    Ahora fuera de coñas. Lo más interesante de todo es que me he coscado que las tapas de los botes sirven para proteger los manillares cuando están apoyados en el garaje, o cuando los hemos metido en el coche o en el avión. Medio kleenex metido dentro de los vasos, tensamos la cuerda, sin pasarla por la rueda, y la apretamos con una tanca (foto 7) de forma que tire un vaso de otro y no se salga, y nuestro centrador será multiusos XDDDD Como se puede ver en la última foto he probado el diámetro del vaso interior y es ideal para mis dos manillares, hay mas modelos de puños, pero también de sprays. (Tengo que ver la laca de la abuela XDDD)

    Perdonad que no encontrara una cuerda, pero si me paraba a buscarla, no habría acabado, seguro.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,2 KB
      Visitas:
      45
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,9 KB
      Visitas:
      46
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,6 KB
      Visitas:
      46
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,9 KB
      Visitas:
      46
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      46
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,8 KB
      Visitas:
      45
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,5 KB
      Visitas:
      44
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,3 KB
      Visitas:
      44

Compartir esta página