puedes medir le distancia entre las dos puntas del manillar hasta la punta del sillin i cuando sea igual se supone ke esta recto, no lo he hexo nunka me lo akabo de inventar pero supongo ke funciona xD
Esto va en mecanica tirdenemos el foro que estoy un poco cansado de mover cosas que no viene al cuento en este subforo.
dilo, dilo...un poko tonto...**** no es por meterme con tigo pero esq eso lo sabe asta mi perro... una herramienta dice...q va a ser lo proximo??:rasca
Si Hombre!! El medidor Acme modelo pichón, que mediante laser mide las distancias de las puntas del manillar y las 4 punteras. Y por el mismo precio te dice si tienes que meter en bancada la bici y el nivel de aceite de las suspensiones :mrgreen:
la barra trasera Panhard no se tensa, es una barra fija que se monta en los coches con eje rijido, solo en los Seat 124 se les montaba una con regulacion para centrar el eje al chasis al montar los muelles Mevilsa, ya que con estos muelles bajaba 4 cmt la altura y el eje se desplazaba 2,5 cm hacia la derecha. un saludo
Llévala al aurgi, el otro día me cobraron 35 leiros por el paralelo del panda, que no había forma de hacerlo a ojo ;-) Saludos cordiales... P.D.: Pabernos matao...
Y que tiene que ver eso con que la rueda esté alineada con la potencia??? (el manillar puede estar perfectamente perpendicular a la linea del sillín y la rueda mirando pa rota, digo yo) Va a ser que eso lo tiene que hacer un licenciado alineador de potencias (son varios años de estudio) ;-)
Y que tiene que ver eso con que la rueda esté alineada con la potencia??? (el manillar puede estar perfectamente perpendicular a la linea del sillín y la rueda mirando pa rota, digo yo) Va a ser que eso lo tiene que hacer un licenciado alineador de potencias (son varios años de estudio) :wink:
cuando lo hayas dejado de p. madre con un nivel laser te darás cuenta que tienes un brazo 10 mm mas corto que el otro y que no vale para nada tanta gilipollez. A ojo ****.
pues tienes razon indianfiretrail entonces es midiendo los dos extremos del manillar hasta las dos punteras de la horkilla
Se me ha ocurrido una forma de fabricar un centramanillares sencillo, barato y eficaz XDDDDD Es realmente tan sencillo, que no he parado de reírme al preparar su salida al mercado libre. Jejejeje CONSTRUCCIÓN: Jijijiji Con un par de tapas de Finish Line (foto 1) o similar, una cuerda que no estire mucho de 1,50 m (para una horquilla de 80, por cada cm. mas de recorrido, añadidle 2 a la cuerda Jajajaja) Le hacéis un agujero en el "lateral de vaso, lo mas cerca del fondo posible (marca en foto 2) " a cada tapa de Finish L y pasando la cuerda por el mismo, de fuera a dentro y le hacéis un nudo a la cuerda pasada, que haga tope en el agujero. Como en los interfonos de cuerda que nos hacíamos de niños, pero con el agujero en el lateral pegado al fondo. Colocamos una tapa a cada lado de la cuerda y estiramos de las tapas para que se afiance. (una gota de cianocrilato al nudo, añadirá precisión al invento XDDD). Y finalmente tensando un poco, le hacemos una marca exactamente en el centro de la cuerda midiendo desde los fondos de vaso enfrentados. Esa marca no debe ser más ancha que el diámetro de un radio. Ya tenemos nuestro flamante centramanillares. Jojojojo MANUAL DE USO Y DISFRUTE: Jujujujujuju Se introduce uno de los vasos en uno de los puños, y pasando el otro entre los radios, justo delante de la horquilla, lo introducimos en el otro puño.(parecido a foto 3) Giramos la rueda hacia adelante tensando la cuerda, asentándola en el radio y girando los vasos, para que los agujeros queden lo mas enfrentados posible a la cuerda. (parecido a foto 4) Una vez tenso y preparada la alineación, jur jur jur , bloqueamos la rueda con el freno, mediante una cuerda, una brida o algo. (parecido a foto 5) En este punto se supone que debemos tener la potencia floja y la tapa tirando de la araña, con el par de apriete mínimo sin que la dirección tenga juego; pudiendo girar el manillar sin girar la rueda, lo llevamos a la posición en que la marca del centro de la cuerda esté justo en el centro del radio.(foto 6) Jugad algo suave moviendo un poco la rueda, para que se iguale la tensión en los dos lados de la cuerda, y cuando a buen criterio creáis que está, apretad la potencia, y podréis torcer mas derecho que nadie Juas Juas Juas Permitidme eso si, que siga centrando mi manillar a ojo, que termino antes. Jijijiji. Cabe destacar que la marca de la cuerda nos da un centrado directo con la rueda, que será ideal, sin tener que pensar en aparaguados, ni milongas, y sin tener que estar pendiente de que la rueda esté recta con la bici. Eso sí; como la rueda esté descentrada, se nos irá unos grados.XDDD Ahora fuera de coñas. Lo más interesante de todo es que me he coscado que las tapas de los botes sirven para proteger los manillares cuando están apoyados en el garaje, o cuando los hemos metido en el coche o en el avión. Medio kleenex metido dentro de los vasos, tensamos la cuerda, sin pasarla por la rueda, y la apretamos con una tanca (foto 7) de forma que tire un vaso de otro y no se salga, y nuestro centrador será multiusos XDDDD Como se puede ver en la última foto he probado el diámetro del vaso interior y es ideal para mis dos manillares, hay mas modelos de puños, pero también de sprays. (Tengo que ver la laca de la abuela XDDD) Perdonad que no encontrara una cuerda, pero si me paraba a buscarla, no habría acabado, seguro.