Centrar eje cuadradillo... AYUDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemts, 16 Jun 2007.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, en mi rigida llevo un eje de cuadradillo de 110mm que en combinacion con unas antiguas bielas xt me da el factor Q que necesito. El problema es que el eje sobresale mas de un lado que del otro (mas de medio cmt) por lo cual he comprado uno nuevo pero al ponerlo sigue pasando lo mismo. El eje es para pedalier de 68mm y el pedalier es de 68 mm! ¿COMO SE CENTRA ESTO? porque enroscando del todo la rosca del lado de los platos y despues la rosca de la izda (la que va suelta) queda salido de este mismo lado, el izdo. La unica idea es no enroscarlo dle todo en la dcha y enroscar mas de la izda, asi me ha quedado centrado pero no creo que sea la solucion idonea. Otra idea es dejarlo asi pero buscar una o dos arandelas grandes para rellenar ese espacio de la dcha que no llego a enroscar hasta el borde del cuadro. Si me auydais os lo agradecere. Un saludo.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues simplemente, no se puede ajustar, va así por OO de todas formas, no te calientes la cabeza si las bielas quedan en su sitio, da igual que el eje sobresalga más de un lado que de otro, eso es pura estética.

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    "más de medio cm" me parece demasiado... pero para varios mm te puede servir una arandela como bien dices... si te esperas un momento te hago una foto de una que me hize yo quitándole espesor a base de lija!! a un espaciador de coronas de casette que tiene un diámetro casi igual...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    como te decía los espaciadores de coronas tienen un diámetro ligeramente superior pero sirven perfectamente -incluso posiblemente los que son de fibra -o plástico- ...este es de aluminio y lo rebajé un poco de espesor...
     

    Adjuntos:

  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Gracias por las respuestas, lo del espaciador me ira bien, aunque no tengo ninguno jaja. No es por motivos esteticos, es por dejar las bielas a la misma distancia...
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    busca en las tiendas que tiene que haber!!! ...hace años todas las coronas del casette iban con espaciadores.
     

Compartir esta página