Centrar las llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 18 Feb 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hola a todos, tengo un problema y queria que me dierais vuestras soluciones haber si consigo arreglarlo, llevo montados en mi burra frenos de disco como casi todos, y el problema esque ante para centrar las llantas pues me guiaba por la zapata del v´s pero el caso esque ahora nose como hacerlo si me proponeis algun metodo, esque la llanta ya esta algo descentrada pues como 1 año sin centrar y se nota un poco el baile cuando pongo los slicks, Que me recomendais?Y que sea casero a poder ser?
    Gracias y saludos
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    hombre... casero... pues o te compras una horquilla centradora, o te la haces tú, o bien le pones los v y la centras, pero ojo, que con los v la altura no queda bien y puedes dejar la rueda hecha un huevo
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Y no tendreis por ahi algun documento en el que venga como centrar una rueda porque yo solo se centrar lateralmente pero vericalmente...
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que no usas frenos a llanta, no necesitas que la llanta este perfectamente centrada. Yo lo hago a ojo.
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    verticalmente es lo mismo, ponerle un tope como harias con los laterales y cuando veas que toca el tope es que hay que apretar. Lo malo es que tendrás que fijarte también en si el golpe en vez de ir hacia afuera (y tocar en el tope) vaya hacia adentro, lo que es demasiada tensión. Ese es más difícil detectar.
    No obstante, tampoco es cuestión de dejarlas perfectas, sino que vayan más o menos bien y se puedan usar
     

Compartir esta página