Centrar pinzas Juicy Seven!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Matximbrat, 15 Oct 2006.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola a todos,

    Me estoy volviendo loco intentando centrar la pinza de mi freno delantero de 185mm.

    He probado lo de soltar tornillos, frenar y apretar y sigue rozando. Es que la obertura que queda entre pastillas es muy pegueña, intenté poner un papel doblado a cada lado del disco para posicionar la pinza y no pude. En los hayes nine las pastillas quedan mucho más separadas.

    Si alguien me muede dar alguna idea se le estaría muy agradecido.
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    1º Comprueba que el disco no este torcido, si esta torcido no te queda otra que tratar de enderezarlo un poco a mano.

    2º Desmonta la rueda y mete un destonillador plano entre la zapatas para hacer retroceder los pistones, vuelves a montar la rueda y prueba a frenar.

    3º Si el paso 2 no funciona -> Recurre a las arandelas como hacemos todos.

    Suerte, ya nos contaras.
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo tambien tengo unos Avid Juicy 7 y tenia el mismo problema en el freno delantero con un 185mm y opr mucho que las centraba era frenar un poco y volvia a rozar un poco, y lo que ice fue lo que dice nuestro compañero Icom24, metí unas arandelas en el eje del buje donde va el pasador asta conseguir que quedase bien, por lo que he podido observar suele ser cosa de la orquilla aunue a veces del buje pero muy pocas,
    un saludo y suerte
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo tambien tengo unos Avid Juicy 7 y tenia el mismo problema en el freno delantero con un 185mm y opr mucho que las centraba era frenar un poco y volvia a rozar un poco, y lo que ice fue lo que dice nuestro compañero Icom24, metí unas arandelas en el eje del buje donde va el pasador asta conseguir que quedase bien, por lo que he podido observar suele ser cosa de la orquilla aunue a veces del buje pero muy pocas,
    un saludo y suerte
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Muchas gracias a todos! Viernes lo intento a ver que pasa.
    Es que he llegado a pensar que el hecho que estasen tan juntas era normal, por eso puedes tener buena potencia de frenado con poco recorrido de maneta. Pero como veo que no soy el único, me quedo más tranquilo.
     

Compartir esta página