centro btt Baix Empordà

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por NORRIS, 13 Jul 2006.

  1. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    alguien conoce el centro btt del Baix Empordà? opiniones porfa
     
  2. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola Norris.

    Yo conozco bastante bien casi todas las rutas ¿qué es lo que quieres saber?

    Saludos :bye
    César
     
  3. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Hola Cesar, he estado de viaje y no he podido contestar antes. Mi pregunta es, si las rutas estan bien marcadas, y si las rutas negras son muy duras o si alguien que sale un par de veces por semana las puede hacer bien. Muchas gracias.
     
  4. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Las rutas negras creo que las puede hacer cualquiera que tenga un minimo de forma fisica un par de veces a la semana. Son durillas, pero asequibles. El mayor problema que yo le veo por estas fechas es el calor, agravado por la alta humedad que tenemos normalmente.
    Aqui puedes encontrar mas info: http://www.gencat.cat/turisme/btt/

    Saludos
     
  5. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Voy ha estar por allí la última semana de agosto, espero que no apriete mucho la calor. ¿Son pistas anchas o hay algún senderillo guapo?
     

  6. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola de nuevo.

    Parece que nos vamos cruzando, ya que el 29 de Julio, empecé mis vacaciones y no he podido contestarte, espero pillarte a tiempo ;) .

    Yo creo que son asequibles para una persona que salga un par de veces por semana (es lo que salgo yo) y están bastante bien señalizadas, aunque es relativamente fácil que hayan cortado un árbol donde esté una de las señales :???: . Si me dices cuales te gustaría hacer, intentaría detallarte donde pueden estar los tramos "conflictivos".

    Te hago un pequeño resumen de las negras (la distancia y el acumulado lo tienes en la web que te ha enlazado Nap-Buf):

    Ruta 6: Bastante corta, pero el 50 % son senderillos y trialeras.
    Ruta 7: Bastante pistera, aunque tiene un par de senderillos chulos.
    Ruta 8: Las dos subidas principales son bastante duras, pero las bajadas no tienen desperdicio.
    Ruta 9: Sin apenas dificultad técnica (sólo una trialera)
    Ruta 26: Subida suave y constante hasta Fitor. La bajada no la conozco.
    Ruta 27: Subida suave y constante hasta Fitor, se endurece un poquillo a partir de ahí hasta el Puig d'Arques (pero se hace bien). Descenso rápido por pista hasta la Riera de Pastells donde empieza un sendero muy entretenido y fácil.
    Ruta 31: De Palamós a Calonge se hace bastante bien. La subida hasta el Puig Cargol es durilla y la bajada hasta Vall-llobrega está un poco rota.
    Ruta 33: Lo mismo, de Calonge a Fitor, durillo, de ahí hasta S.Cebria A. algo más suave, donde cogemos la trialerilla y bajamos hasta la Carretera GEV-6612, donde empieza un sendero muy divertido.

    De todas formas, si tienes GPS podría pasarte alguna rutilla de la zona, y si vas a estar algún fin de semana podríamos quedar y te llevaría por sitios (bajo mi punto de vista) más entretenidos ;) , tú mismo ;) .

    Espero haberte ayudado
    César

    PS: Nap-Buf, ¿por que zona sueles moverte?
     
  7. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Tio eres un crac, mejor información imposible, voy a estudiar bien las rutas con los comentarios que me diste y decidiré que rutas voy a hacer. Voy a estar una semana de sabado a sabado, ya te diré si podemos quedar.MUCHISIMAS GRACIAS.
     
  8. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    ¡¡De nada hombre!! ;) .

    Cuando tengas pensado que rutas hacer, lo comentas e intentaré decirte donde están los tramos más conflictivos :) .

    Saludos
    César
     
  9. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Bueno ya he decidido que rutas haré. La ruta 33 y la ruta 27. Espero no tener que arrepentirme. Gracias y saludos.
     
  10. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola Norris.

    Creo que has escogido bastante bien ;) . Te explico un poco más detalladamente y te indico los tramos que coinciden con los GR, PR y SL de la zona por si alguna señal se ha caido y para "confirmar" que vas por buen camino (en cualquier Oficina de Inf.y Turismo te facilitarán mapas gratuitos de la Red de Senderos y de las Rutas del Centre BTT).

    Ruta 33: Sale de Calonge y el primer tramo es un SL que empieza suave y se endurece un poco una vez dejes un tramo de asfalto para empezar a subir suavemente. La peor zona empieza una vez llegas a una "T" donde debes girar a la derecha para encontrarte con una subida de unos 500 mt. con bastante piedra suelta que probablemente te obligue a poner pie a tierra. Una vez dejes ese camino por el primer desvio a mano derecha el camino mejora, aunque sigue subiendo hasta una pista muy ancha donde debes girar a la izquierda para llegar a una especie de caseta con un depósito. Ese es el Puig Cargol, si puedes, párate y súbete al depósito donde tendrás una buena vista de Palamos y los alrededores. A partir de ahí una bajada rápida (por pista) hasta Fitor, donde podrías parar a almorzar un "arbre de embotits" a un precio más que razonable ;) . A partir de ahí tienes un tramo algo técnico. El primer tramos coincide con un PR hasta una casa abandonada que dejarás a mano izquierda y donde empieza una bajada muy divertida con bastante roca y surcos. ¡¡ATENCIÓN!! después de una bajada bastante recta de (creo que) pizarra, cruzarás una pequeña riera seca (con bastantes pedrolos sueltos), ahí debes girar a la izquierda en una subida bastante fuertecilla (tranquilo, no es muy larga) y una vez en la pista, coger un caminillo que te queda a mano derecha (no la pista que sube, más a la derecha). Una vez llegues de nuevo a la pista, no tienes pérdida. Cuando llegues a la carretera de la Ganga, debes bajar unos metros hacia la derecha y cruzar para empezar una subidita por pista hasta St.Cebrià dels Alls (tranqui, que es larga y tiene un par de repechos muy "cachondos" :razz: ) . Ahora no recuerdo si están todas las señales, pero si dudas, sigue por la pista principal. Una vez pases la masia abandonada de S.Cebrià vuelven las marcas, primero un sendero muy divertido y una bajada por pista que pertenecen a un SL y después otro tramo de pista, camino y sendero que pertenecen a un PR que te llevará directo a Calonge. Y fin de trayecto.

    Ruta 27: Sale de La Bisbal. Por este primer tramo hace mucho que no paso y no sabría decirte si están todas las señales, pero es una subida bastante suave por un camino de buen firme. Una vez llegues a Fitor, sigue las indicaciones que te he puesto en la Ruta 33 hasta que llegues a una esplanada muy grande (pasado St.Cebrià). A partir de ahí, todo el trayecto coincide con un SL, al principio por una pista ancha muy rápida y una vez subas un pequeño repechón deberás bajar por un camino que te queda a la izquierda que se transformará en un sendero muy, pero que muy divertido hasta que llegues a la Conca del D'Aró, donde siguiendo la cuenca de ese rio llegarás sin problemas de nuevo a La Bisbal ;) .

    Jodo, menudo ladrillazo me ha quedado :alloreto (lo siento)

    Por cierto, si subes este Sábado ten en cuenta que el Domingo se celebra la "Marxa d'es Pollastre" en Sta.Cristina d'Aro y vale la pena pasarse ;) (tienes información en la Of.de Turismo de S.Cristina).

    Espero haberte sido de ayuda :wink:

    César
     
  11. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Hola Cesar.
    Me has dejado acojonado, !si parece que hayas marcado tu las rutas!, como mucho te habrás dejado alguna piedra o alguna raiz sin mencionar, tio la *****,muchas gracias es imposible que me pierda.
    Lo de la marxa d'es pollastre ya lo he tenido en cuenta, lo que pasa es que estaré con la familia y va a ser muy dificil que pueda ir, pero de todas formas muchas gràcias.
    SALUDOS
     
  12. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola de nuevo.

    Naaaa, no se merecen, que la info es gratis ;) .

    Ya me contarás como te ha ido :)

    César
     
  13. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Ya regresé a casa y os cuento que me perdí. Olvidé imprimir y llevarme la información que Cesar C.A. me explicó y me perdí. Hace falta un poco de mantenimiento en las marcas o señales que hay en todos los cruces, porque faltan bastantes y hay otros que estan muy descoloridos. Os explico que me pasó:


    Lunes 28 ruta 33.

    Problemas para encontrar el punto de inicio en Calonge, en la web de los centres btt solo sale la dirección de una calle sin número y encontré la calle pero ni rastro de ninguna marca de inicio de rutas. Agarré la bici y me introduge en el pueblo a la aventura, y suerte la mia cuando encontré el señal de la ruta 33. El inicio de la ruta està bien marcado, solo en algún cruce faltaban marcas pero adiviné el camino. Cuando ya estaba casi a mitad de ruta me perdí y llegue a la carretera de Calonge a La Bisbal, y no pude encontrar marca alguna, asi que regresé a Calonge con un cabreo de *******. Entonces a la entrada del pueblo encontré un señal de inicio de una ruta de color rojo, la 32, y decidí completar la jornada con esta ruta. La misma historia, al principio todo bien, pero a mitad de ruta otro cruce sin señales, un camino cortad0, otro con una reja de una casa y el otro con una cadena. Cabreo mayusculo y decido irme para casita.


    Viernes 1 ruta 27:

    Aquí todo empieza mucho mejor, porque la dirección son las picinas municipales de La Bisbal y es mucho más fácil de encontrar, además existe un mapa de todas las rutas y un poco de información de ellas. Empiezop la ruta y solo en un cruce de dentro del pueblo tengo dudas porque no hay marca alguna, pero luego no tengo muchos problemas porque todos los cruces hasta Fitor estan bien marcados. Allí decido no continuar por esta ruta porque el recorrido coincide durante algunos kilometros con la ruta 33 por la zona donde me perdí el dia anterior y decido continuar `por la ruta 25, sin problemas hasta La Bisbal, llegando al pueblo decido continuar y hago la 23, y allí enCruilles me pierdo otra vez y me cago en los muertos de más de uno.


    En definitiva, acojonantes caminos, pistas, senderos, trialeras,con muchas piedras, rocas, raices, tierra, arena, en fin puro MOUNTAIN BIKE, lástima de haberme olvidado la valiosisima información de Cesar C.A., porque segurisimo que no me hubiera perdido.

    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
     
  14. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    :???: Hola Norris.

    Por eso intenté explicarte un poco las rutas, porque es bastante fácil que se caiga alguna señal (aunque es cierto que deberían hacer un poco más de mantenimiento :mad: ).

    En cuanto he leido que hiciste la Ruta 32 me he acordado de la barrera tan maja que hay a mitad de ruta, justo después del calentón que te pegas para subir hasta arriba :fumao . Hay una manera de continuar esa ruta, pero habría sido algo dificil de explicar por el foro :-?

    Bueno, la próxima vez que te pases por la zona, si quieres te llevo por esas rutas y las hacemos sin perdernos, que están muy bien ;) .

    Saludos :bye
    César
     

Compartir esta página