Centro Btt "BajoTiétar"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MARIOGREDOS, 28 Nov 2012.

  1. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Bueno pues después de muuuuho tiempo de trámites, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar ha dado luz verde al proyecto.
    A partir de este momento comienza su ejecución.
    La localidad que albergará su sede, será El Arenal y su ámbito de aplicación serán los 11 municipios que componen la mancomunidad: Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Mombeltrán, Cuevas del Valle, S.Esteban, Villarejo y Santa Cruz del Valle.
    Tendra un total de 250 km de rutas señalizadas en función de su dificultad técnica y física.
    El Centro Btt ofrecera los siguientes servicios:

    Alquiler de bicicletas
    Duchas y vestuarios
    Limpieza de bicicletas
    Taller
    Rutas Guiadas para todos los niveles
    Aparcamiento reservado

    También organizará eventos como marchas, carreras, pruebas de orientación en Mtb, duatlones...

    El Ayto. de El Arenal ha hecho especial esfuerzo para ubicar el centro y es su voluntad que este operativo lo antes posible.

    Os mantendre informados
     
    Última edición: 15 Nov 2013
  2. victormss

    victormss Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes!!!!!!!!!

    En primer lugar, felicitaros por esta formidable iniciativa. ¿Se van a publicar algún tipo de guía, planos, tracks ,etc? Gracias anticipadas. Estoy pendiente de este hilo.

    Buen día.......SALUD
     
  3. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Si, el proyecto incluye una web donde se podran descargar todos los mapas y tracks de todas las rutas.
    Y en cada localidad habrá un panel informativo con un mapa general.

    También existirá la posibilidad de alquilar gps, para los q no tengan, aunque con el marcaje no es necesario
    llevarlo.

    Os seguiré informando
     
  4. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Ya he comenzado con el diseño de las rutas. Serán rutas de 20 km aprox divididas en colores según su dificultad.
    Cuando las tenga un poco preparadas quiero hacer una reunión con todo el colectivo mtb de la zona para verlas y ver que os parecen y estudiar posibles alternativas, mejoras..., vamos contar con todos xq esto es un proyecto que le va a venir bien a la zona.
    También me gustaria preparar algún descenso con pasarelas, peraltes, saltos...

    A partir de Enero comenzarán las rutas guiadas para todos los niveles fisico y técnico, y tendrán un coste de entre 5 y 10 € por persona y día para pagar el seguro de accidentes exclusivamente.
     
  5. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya sabeis que podeis contar conmigo.

    Una cosa,citas : También me gustaria preparar algún descenso con pasarelas, peraltes, saltos...

    Tengo en mente desde hace tiempo que la zona del Lancharon puede tener mucho juego,(Hay que mirar si es monte público) amen de recuperar el antiguo Camino de Guisando. Y la posibilidad de hacer un pequeño parque de MTB para nuestros pequeños por niveles en en la cola del pantano y pinar adyacente?

    Saludos Susi
     

  6. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Gracias Susi.

    El Lancharon me parece un sitio perfecto, lo ire mirando

    De todas estas cosas me gustaría hablar en la reunión, circuito, actividades con peques, recuperación de sendas....

    Ya te contaré
     
  7. underdog

    underdog Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Mario, si me lo permitis me uno a vuestro hilo, lo primero darte las gracias por poner en marcha este gran proyecto, sobre todo por parte de los que nos veremos beneficiados indirectamente.
    Doy mi opinión sobre el tema del descenso (creo por eso que es el momento de unirme al hilo).
    Hay dos localidades en las que creo que podría ser más beneficioso el adjudicarles el descenso (con esto no intento llevar la contraria ni que mi opinion valga más, sólo intento aportar constructivamente).
    Una sería Candeleda por gente del pueblo que practica y seguro también les gustaría colaborar en los trabajos, y por la gente que va de fuera a practicar.
    Y el otro es la Villa, ya que por meritos en lo que los chavales están ahora mismo trabajando en recorridos de descenso,y por otro lado el juego que daría el hacer algún recorrido desde la Centenera hasta las proximidades de la Villa, creo que aquí es donde hay más posibilidades (no sé qué tal estará el tema de poder hacer algo por donde lo quemado)
     
  8. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Gracias Paco!!!
    Eso es lo interesante, q todos demos nuestra opinión para encontrar el lugar adecuado. Ver las opciones y estudiarlas por el tema de si pasa solo x m.p, si no pasa x ninguna zona sensible....
    En el tema del descenso vosotros sois los q más vais a aportar xq yo de pasarelas...ando verde...
    Tu idea de hacerlo en candeleda o en la villa me parece genial, para q a todos los pueblos les toque algo.
    Cuando pasen estas fiesta organizamos una pequeña reunión para hablar de todo.
     
  9. miguelmartin

    miguelmartin ze pequeño!!

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Si señor Mario, esto no podia estar en mejores manos!! Me gusta lo de la recuperacion de caminos, hay muchos que no se usan por que estan cerrados, y otros por los destrozos que hacen al sacar madera...( el ultimo el que sube de san pedro al camino de los resecos...)
     
  10. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    El Centro Btt "Bajo Tiétar" sigue adelante. Finalmente el Centro de Recepción de Visitantes no estará en El Arenal. Cobra fuerza la opción de instalar dos puntos, uno en Arenas y el otro en Candeleda, con todos los servicios en cada uno de ellos.

    Las rutas a balizar ya están definidas y están pendientes las Autorizaciones necesarias. Esperemos que en breve comiencen los trabajos de limpieza y marcaje.

    Las rutas guiadas comenzaran este mismo mes, adaptadas en función del nivel físico y técnico de cada participante.

    Este es el logo del Centro Btt

    Ver el archivo adjunto LOGOTIPO PRINCIPAL.pdf

    Seguiré informando...
     
  11. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Seguiré el tema atentamente!!!

    :biker :biker :biker :biker
     
  12. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Hasta que los Centros de Recepción de Visitantes (Candeleda y en Arenas de San Pedro) y las Rutas balizadas se encuentren terminadas, comenzamos con las Rutas Guiadas por el "Bajo Tiétar"

    La Mancomunidad ofrece este servicio por los 11 Municipios que la conforman:
    Candeleda - Poyales del Hoyo - Arenas de San Pedro - Guisando - El Hornillo - El Arenal - Mombeltrán - Cuevas del Valle - Villarejo del Valle - San Esteban del Valle - Santa Cruz del Valle.

    Para todos los niveles, tanto físico como técnico, para mayores de edad o menores acompañados de sus padres.

    Las tasas para el servicio son las siguientes:

    Ruta Guiada................................... 10 € /persona
    Ruta Guiada con Avituallamiento....... 15 € /persona

    También existe la posibilidad de alquilar las Bicicletas

    En adulto tenemos: Lapierre Raid 200

    lapierre.jpg

    En infantil: Megamo Open Junior 24

    megamo.jpg

    Las tasas para los alquileres son:

    -Bicicleta Adulto: 3 € / hora - 10 € / día
    -Bicicleta Infantil: 2 € / hora - 8 € / día

    Para más información podéis poneros en contacto en centrobttvalledeltietar@gmail.com o en el Tlf: 655 604 622
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  13. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
  14. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Bueno pues ya hay autorización para ir limpiando algún senderillo, alguna recomendación....??
     
  15. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Cuando podais pasaros por "Los Barris", a ver q os parecen los trabajos...
     
  16. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    El martes por la mañana la he bajado y esta de lujo. Mi primer 0.
    Gran trabajo, gracias.
    Espero que las motos no la jodan, de nuevo.

    Sugerencias:

    Entrada a Los Caletos: El martes estaban los de Aquagest por el desmonte del arroyo. Ya que es sendero señalizado por el Ayto de Arenas, podían desbrozar hasta el pte del arroyo.

    Podríamos arreglar la trialera en bajada al campo de tiro, que sale del cruce del Berrocal con Arroyo La Higuera?

    Al final del camino del Quejo al paso sobre la Avellaneda, podriamos hacer un pte. En el lado derecho se han puesto unos troncos pero es inestable.

    En la trialera en bajada de Las Trobadas al Quejo, justo antes del arroyo tenemos un enrome pino caido, que impide hacer el tramo entero. Lo podriamos cortar.

    Sigo pensando en el cto para peques a la cola del pantano, donde la portera de recogida de agua de la cisterna. Se ha llevado el tema al Ayto?

    Mario, si necesitais ayuda. Yo puedo sacar un día a la semana. En función del turno que tenga esa semana. Estoy a tu disposición



    Saludos Susi
     
  17. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Gracias Susi!!

    La bajada al campo de tiro por arroyo higuera la he terminado de limpiar hoy.

    Supongo que para la semana que viene la oficina del Mercado ya me la entregaran, tenía pensado hacer una pequeña reunión entre los bikers de la zona y hablar de estos temas.

    Si te parece os digo algo y comentamos.

    Un saludo
     
  18. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Hacer la bajada de Arroyo higuera - Playas Blancas (Campo de Tiro)

    Ha quedado de lujo!!!!:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  19. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues la bajaré el domingo - pues tengo que investigar unos senderos en la Roblediza (Cementerio de Ramacastañas)

    Saludos Susi
     
  20. MARIOGREDOS

    MARIOGREDOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Bueno pues la zonas del Quejo y los "Allares" ya están limpias, junto con el enlace a las Trovadas. El puente final habrá que estudiarlo de cara al Otoño porque ahora se agradece que salpique....
     

Compartir esta página