1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cera o aceite en la costa (soleada)

Tema en 'Material' iniciado por etsius, 24 Jul 2023.

  1. etsius

    etsius Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Hola,

    Se suelen recomendar lubricantes dependiendo del clima (con base de cera si las salidas son secas y con sol o con base de aceite si hay posibilidad de lluvia), aparte de las preferencias de cada uno respecto a ruidos y limpieza.

    Acabo de comprar una bici de carretera para la playa y había pensado en ponerle cera, porque es una zona soleada y por temas logísticos prefiero no tener que limpiar mucho la cadena con desengrasante, etc. Sin embargo, estaba pensando que en cuanto a protección a la corrosión en zonas costeras quizás sea mejor usar aceite. Lo que tengo por casa son un bote de Squirt (cera), otro de Muc-Off Dry (creo que cera) y otro de Green Oil Wet (aceite). ¿Qué opiniones hay por el foro al respecto?

    Un saludo
     
  2. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    Primero decir que no soy un experto, solo comento basado en mi experiencia.

    Vivo en una zona cercana al mar y con muchísima humedad, uso cera y ningún problema. El único problema que tengo con la humedad es el óxido en los discos de freno.
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Yo tengo una mtb en la costa de Huelva con mucoff con el taponcito en amarillo y la cadena presenta oxidación. Y le echo por eslabon y después le distribuyo para que no se quede partes sin cubrir y lo dicho oxido se le ve. Vamos que creo que es mejor para mi el aceite y que siempre este empapado
     
  4. etsius

    etsius Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Muc-Off con el taponcito amarillo en Huelva, justo lo que había pensado hacer yo, jaja.
     
  5. etsius

    etsius Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Claro, no había pensado en los discos. ¿Eso cómo puede evitarse? Con el líquido de limpiar discos supongo que no se arregla eso tampoco...
     


  6. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    El disco más o menos se salva, pero si es centerlock los remaches deben de ser de acero porque desprenden óxido y eso está complicado de evitar ya que son dos piezas superpuestas. Un compañero dijo de usar esmalte transparente de uñas para proteger la zona, no se lo que aguantará pero parece una buena idea.

    También comentar que mi bicicleta no se moja con agua de mar, me refiero, estoy en una zona húmeda en la costa y muchas veces voy por carril bici cerca del río/mar, pero nunca piso el agua, por lo que rara vez se me moja la bicicleta directamente. Llevo un año o así y sin óxido en cadena/piñones por ahora, cruzo dedos
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que más frena y lo demostró brenbo son los discos de hierro pero ... Se oxidan con mirarlos .
    En bicicleta se usan mixtos de aluminio con " hierro " y si no están pintados se oxidan .
    Luego tienes los de acero con alto contenido en carbono , que se oxidaban menos .
    Pero .. si van remachados o con ciertos tornillos también tendrás oxido .
    No en el disco , propiamente , pero si tendrás la marca de el óxido .
    Es como la unión carbono / aluminio , genera micro soldadura de oxido si no pones un " filtro" ( grasa ) en los discos pasa lo mismo .
    Fuy yo el de el esmalte de uñas .
    Pero lo tienes que aplicar en toda la superficie de contacto tanto la plana como los agujeros .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página