Cercedilla-Bola-Noruego-Rascafria-Morcuera-Miraflores-Hoya-...VIDEOS DE LAS BAJADAS!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pinty, 26 Jun 2008.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Acabo de llegar a casa, como siempre tardisimo, pero ya tengo preparada mi doble...espero que aguante...tanto la burra como el burro que va encima. Creo que voy a petar pero bien.

    Embarrao, donde andas, me dejas solo con esta gentuza

    Pinty, el sabado aun ni idea de que haremos, suena a que tal vez hagamos un ingeniero, me gustaria acompañaros y conocer de una P*** vez a los Lanchares, de todas formas no se a que hora empezais pero lo mismo tengo algun problema para estar a tiempo en Cercedilla.
     
  2. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pinty al final mis amigos rodadores se animan a ir de Alcorcon hasta Abantos asi que no podré acompañaros, que lo paseis muy bien.
     
  3. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    vaya panda de envidiosos, eh TONI?!!! así que nos reventáis la ruta para hacerla vosotros primero, ¿eh? jejeje ir quitando las ramas y piedras que molesten para no perder tiempo...
    GARBU, no te preocupes, si lanchares, lanchares, lo que se dice lanchares, creo que ya conoces al 50% de los que van (yo); al otro 50% (animao) creo que no lo conoces...
    ALAKAN, gracias, lo pasaremos lo mejor que podamos...a ver si nos respeta el calor...
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Jo que envidiosos! Me vais a quitar la exclusiva de la RE-magna 2... que caera pronto...
     
  5. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ya tengo los tracks hechos y listos para ser usados...al final he metido solo el tramos de las ZETAS y no el de los senderos de la valladelopus porque se nos hacía ya una ruta de 67km y no sé yo si vamos a aguantar esa tralla después del día anterior... aquí los dejo, por si alguien está interesado
     
  6. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    pinty ya te hemos hecho el reconicimiento de la ruta jejeje

    Los tramos q no conocia buffff todavia estoy soñando con ellos, sobre todo con las dos bajadas que nos ha descubierto el maestro iogrea.

    Algunas puntualizaciones:
    -Nosotros no hemos subido por la pista de La Morcuera, sino q hemos subido por la Majada del Cojo (ahora entiendo su nombre, se quedo cojo de pisar tanta piedra) El sitio es guapisismo, pero es bastante mas duro q subir por la pista de tierra (mas bien autopista) que vais a subir hasta la Morcuera.

    -La bajada de cotos, es guapisima, pero tiene algun tramo super empinado q con el terreno seco, no he tenido narices a tirarme. Luego el tramo pegadito al rio angostura, hasta llegar a Rascafria es puro extasis, jejeje este ya lo conocia.

    - La bajada de la Morcuera, en parte conocia el primer tramo, digamos q este tramo es picapedrero, pero bastante accesible.
    la segunda parte (track de iogrea) es impresionante, y eso q no hemos cogido la vereda correcta para llegar a una inmensa pradera.
    Pero tras llegar a esa pradera, a la izquierda se dibuja entre medio de tanto cesped una bajada apoteosica, primero a toda pastilla por medio de praderas, y luego una vereda ancha entre medio de robles que es una gozada para los sentidos. Tiene piedra fija en el suelo, pero no tiene dificultad ninguna (hasta lo he bajado con el sillin arriba).

    -De verdad subir a la Hoya, la subida es ligera, y la bajada por esas zetas es de lo mejorcito q he visto en mucho tiempo.
     
  7. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    **** TONI, ya tengo los dientes largos, largos ...
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, creo que subisteis por el Camino Viejo de la Majada, que es una buena alternativa para bajar:rocker, pero de subida no... (menos mal que os apretásteis buenos bocatas en Rasca como avituallamiento) ; la pista forestal que sube a la Majada es tan buena casi como la de la Morcuera. Lástima no haberos encontrado vestido de "romano", os habría guiado.
    :bye
     
  9. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    La proxima vez me llevo una equipacion de repuesto para esos casos Montaraz :D

    A ver si madura esa idea que tienes de hacer algo por la zona...a mi me encantaria que algun nativo de Rascafria nos ilustrara...sobre todo viendo la de pinares que hay a ambos lados del valle, he oido algo mtico desde el Carro del Diablo...
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Cuando queráis, majete, ya le he enviado un privi a Toni.
    :bye
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Espapña va bien :D
     
  12. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    oye garbu, ke rule esa quedada si al final cuaja, ¿eh? ... no lo vayais a mantener en secreto...
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Quedada ? cual ?? No se a que te refieres...:D
     
  14. Guiri_Phill_Rotor

    Guiri_Phill_Rotor "Power to the Guiris"

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Arganzuela
    Oje que ruton!

    Me habria gustado apuntarme, pero tengo visita este finde.

    En todo caso me apunta para ver las fotos (y las tracks del recorrido veradero ;) )!
     
  15. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pero que ven mis ojos, un GUIRI !!!

    A la proxima ruta te veo apuntadito...no me falles...he de practicar mi ingles
     
  16. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    VAYA PASADAAAAAAAAAA!!!

    No he encontrado un titular más apropiado que ese...tenía otro:

    ESTOY MUERTO, MUERTO, MUERTO!!!!

    Pero finalmente me decanté por el primero.

    Señores: vaya par de días de puro MTB...ufff...vaya subidas, vaya senderitos de bajada, ..., vaya sufrimiento extremo (sin duda alguna, ha sido la vez que más he llevado a mi cuerpo al LÍMITE FÍSICO; más que esto yo no creo que pueda hacer jamás).
    Seguro que mucha gente, si es capaz de verme tal y como me encuentro ahora; si es capaz de ver cómo hemos sufrido, sobre todo en el segundo día, no dudaría en preguntarme: "¿pero de verdad te compensa hacer estas barbaridades?"... la respuesta fácil es "NO, lo cierto es que es demasiada tela...esto ya no se disfruta"...pero realmente dentro de ti sabes que estas cosas son las que te hacen amar un poquito más este deporte...seguro que recuerdo estas jornadas con un cariño especial durante toda mi vida. Espero que a mis compis de kilómetros, ANIMAO y HADROCK, les pase lo mismo.

    2 jornadas, 2, de, se dice pronto, 11 horas cada una de ellas (aunque 5 de ellas, parados descansando, comiendo, reparando pinchazos, en remojo...). 55km por etapa (curioso, pero al final han salido iguales) 2.424m y 2.000m de ascensión acumulada, IBPs de 217 y 163... son los números de tamaña gesta (ojo, cuando digo gesta, me refiero a gesta para nosotros, porque sé que hay por ahí alguno que se haría esto en un solo día).

    El primer día duro por trazado, pero la meteorología nos respetó muy bien; el segundo, tocados del primero, tenía una ruta que también se las traía, ..., pero lo se ha notado mucho los efectos de la ruta del día anterior.

    Tengo vídeos para aburrir...me van a salir de aquí, además de las video-crónicas de las 2 jornadas, por lo menos 3 ó 4 vídeos extras de "bajadas impresionantes" y uno de la leche que se ha dado el amigo HADROCK, jejeje, ganas tengo de verlo...

    PD: ANIMAO, no me odies por haberte hecho pasar por esto... eres un crack... no conozco A NADIE que sea capaz de sufrir como tú y que no se queje lo más mínimo...

    Ya seguiré haciendo crónicas y poniendo vídeos...
     
  17. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    A eso de las 9.45 salimos de Cercedilla 7 bikers: animao, hadrock (al que no conocíamos, pero que se apuntó a la ruta con doscojones), valtimor, amato, ngonzalez, jorge y un servidor.

    Comenzamos a subir el Calvario, inédito para muchos, a un ritmo tranqui, parando para tomar aire de vez en cuando.

    A eso de las 11.45 estamos en Navacerrada, donde nos hacemos una fotiquis y tomamos "un algo". Tiramos para la Bola casi a las 12.00. Vaya rampas!..uff...teníamos que ir haciendo ESES para podernos mantener encima de la bici. Llegamos a la cima un poco antes de las 13.00 y nos quedamos flipados admirando el paisaje que desde allí se ve.

    A las 13.20 aprox. ngonzalez y jorge nos dejan y tiran de nuevo para Cercedilla. El resto enfilamos la loma del noruego. Flipamos con las rampas que nos encontramos y sobre todo con LOS PEDROLOS que hay, pero se disfruta lo que se puede con la bajada. A las 14.15 estamos en Cotos tomándonos una cocacola a la sombrita.

    A las 14.45 tomamos la carretera hacia Valdesquí, y al poco nos salimos a la izquierda por un camino muy chulo que nos lleva hasta el arroyo de las Guarranillas, donde había bastante gente tumbada por aquí y por allá. Un tramo de subidita y llegamos al arroyo de las Cerradillas, por donde empezamos a bajar paralelos a él ya hasta la zona de restaurantes de Rascafría, convertido ya en el rio de la Angostura. A las 16.00 estamos en rte la isla pidiendo unos bocatas que nos comeremos pegaditos al rio, con los pies en remojo.

    A mi personalmente, esta bajada desde Cotos a Rascafría no me gustó prácticamente nada: muy pistera, bajada a tumba abierta de las que ya no me ponen...queda pendiente una exploración por la zona porque SEGURO que hay senderitos para bajar "como dios manda" (el dios de los entreveredianos, claro está).

    A eso de las 17.30 (tuvimos sobremesa con cafelito y licorcito incuidos) nos ponemos rumbo a la pista de subida a la Morcuera. Aquí sí tomamos algún tramo de sendero molón que nos enseña valtimor (perdoname no haberte hecho caso...todavía me acuerdo del desvío aquél que teníamos que haber cogido antes) y a las 17.50 tomamos definitivamente la pista de subida a la Morcuera.

    NUNCA he sufrido tanto haciendo esa subida...normalmente la hago, como dice el amigo waterman, "sin quitar el plato grande", pero esta vez me faltaban piñones, me sobraba ropa, me dolía el culo, ..., y encima acojonados con los nubarrones y los truenos que había en Peñalara.

    Despues de mucho penar coronamos a las 19.45 y nos tiramos como almas que lleva el diablo camino de Miraflores. Aquí empiezo a recuperarme al comenzar a disfrutar, por fin, de la adrenalina que me incita a seguir en esto, con tramos algunos con demasiados pedrolos, pero en general senderos divertidos y cañeros.

    Justo en la pradera donde tenemos que tomar el desvío para bajar ya a Miraflores pincho y de pronto, entre los árboles, aparece una chavala sola, de muy buen ver, que nos deja a todos flipados..."es la muerta de la curva" dicen algunos...al final resulta ser una chica muy maja a la que, simplemente, le gusta pasear sola por el bosque.

    Una vez reparado el pinchazo, tiramos por donde nos marca el track de iogrea, y........... no tengo palabras para describir la sensación que se tiene bajando por ese sendero entre un bosque de robles, sin piedras, con curvas...simplemente una bajada EXQUISITA...hacía tiempo que no disfrutaba tanto encima de la bici.

    A las 21.00 estamos en la casa rural EL HORREO (muy chula, por cierto, y totalmente nuevecita). Amato y Valtimor nos dejan y Animao, Hadrock y yo mismo, después de una reparadora duchita nos vamos a cenar algo al pueblo y a descansar para lo que nos espera mañana.

    Datos de la ruta:
     

    Adjuntos:

  18. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Puedo oler lo mucho que habeis sufrido pero lo muy orgullosos que estareis de ello. De verdad, envidia total.

    Espero ansioso esas cronicas y multimedia que apenas habreis tenido tiempo de ver.

    Y un enhorabuena, es una gesta, tanto para vosotros como para los que no sabrian verla. Sois unos campeones.

    Editado porque acabo de ver que has colgado la cronica 1 minuto antes, a por ella que voy!!
     
  19. Amato

    Amato Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la Tierra
    Pues a mi me parecio una ruta de globero:risa
    No en serio la verdad que la del sabado estuvo completita, una de las mas jodidas que he hecho, y estoy con pinty que la subida a la morcuera se nos hizo una eternidad por lo rebentaos que ibamos pero consegumos acabarla todos y mi enhorabuena por los que habeis continuado hoy, me gustaria haberme quedado pero mis tenia otros quehaceres. Bueno pinty esperamos las fotos .saludos a todos
     
  20. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    A eso de las 9.40, después de unos cafelitos y de recoger unos bocatas, nos ponemos en marcha por la pista de subida a la Morcuera. Todo para arriba, donde nos va pasando biker tras biker, sobre todo mientras nos paramos a reparar mi segundo pinchazo del finde, vamos tomando altura.

    Cuatro zetas después, nos salimos por un senderito que resulta ser un pateo cuesta arriba por un bosque muy chulo. Luego, llega un sendero de impresión y un mirador de cagarse donde nos tomamos unas barritas. Son aproximadamente las 11.15. Desde ahí, una bajada de las de flipar por un sendero super estrecho, entre pinos y con unas cuantas zetas de alucinar. En esta bajada, el amigo HADROCK sufre un jumulazo espectacular afortunadamente sin consecuencias que, y eso es lo importante, está grabado, jejeje...

    A las 11.45 estamos en la pista bordeando la Hoya de San Blas. El calor empieza a apretar y este tramo se hace pesado. Sin embargo, a eso de las 12.45 llegamos a un desvío donde comienzan las famosas ZETAS de la hoya...qué pasada de bajada!!! teníais razón al decirme que merecía la pena la subida para poder disfrutar de las zetas. Grabo esta bajada detrás de HADROCK, que da una lección de bajar echando un par de pelotas al asunto. ANIMAO, que siempre sufre el hombre en este tipo de bajadas, llega un pelín más tarde y al poco, un lugareño que baja las zetas con gorrilla en vez de casco...

    Son las 13.00 y comenzamos a bajar abandonando ya el Hueco de San Blas. La primera parte de la bajada es francamente divertida, pero un vez que tomamos la pista, la cosa cambia...son las 13.30 y nos aproximamos a Manzanares el Real con toda la solanera en nuestras cabezas. A las 14.15 paramos en la plaza de Manzanares a tomar los bocatas y unos cafeses.

    Lo peor está por llegar: a las 15.00, con la fresca, salimos de Manzanares y tomamos Camino de Santiago con un ritmo totalmente cansino, agarraos al suelo, con el sol empujando hacia abajo. A las 16.00 estamos llegando a Mataelpino. Primero por carretera y luego por el Camino de Santiago, nos vamos aproximando como almas en pena a la Barranca. Son las 17.10 cuando encontramos el rio y una sombrita muuuy rica donde nos quedamos descansando hasta casi las 18.00 recuperando fuerzas.

    Poco antes de las 18.00 salimos Barranca arriba, con todo el desarrollo metido, sufriendo un poquito más, ahora debido al desnivel. A las 18.50 estamos en el desvío del camino Ortiz (al que yo estaba confundiendo todo el rato con "el bambi"), donde animao pincha la rueda para poder descansar un poquito más antes de partir.

    Con más pena que gloria, pasamos por el Ortiz, ya sin apenas caminantes. A las 19.30 aprox estamos en la pradera del antiguo hospital de tuberculosos. Aquí enlazamos 2 bajadas muy guapas, la primera (que no sé cómo se llama)jodidilla, sobre todo a estas alturas de la jugada, cuando ya los reflejos no responden igual y la segunda (que tampoco sé cómo se llama y que casi nos la comemos, porque ya nos íbamos pista abajo) bien guapa, aunque algo cortita, que nos deja en la carretera M601. Son las 20.20.

    Comenzamos ahora a bajar "la del miedo" que hace estragos a estas alturas...hay tramos que ya ni nos planteamos (especialmente animao, que lleva un rato sin plantearse nada más que mantener las constantes vitales en activo). Tras tomar un atajo, nos plantamos en el Calvario a las 20.50.

    Diez minutos más tarde llegamos al aparcamiento de Cercedilla cansados, pero satisfechos de haber aguantado enteros la ruta.

    Datos:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página