[Marcha] CERRADAS INSCRIPCIONES!!! I DESAFIO PICOS DEL ALBERCHE(3-6-2017)Navalmoral de la sierra, AVILA,

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mnkextreme, 2 Dic 2016.

  1. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Por proponer otra mejora, creo que no va con vosotros sino hacía la empresa del cronometraje. Seguramente muchos pensarán que no tiene importancia, pero hay gente que quiere superarse de un año a otro y aunque se quede el último, debe contar desde que se cruza el arco y no desde que empieza todo el mundo. Otra cosa que en rutas tan largas no haya algún punto de control intermedio o alguna manera que se pueda controlar el paso de participantes de la larga a la corta o los atajos que se cogen al pasar por un mismo pueblo varias veces.
    Te vimos pasado un pueblo que había antes de la primera subida con mucha pendiente y lo comentamos, como te había dado tiempo a salir con todo el mundo si tenías que estar dando dorsales hasta el último minuto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2017
  2. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Coincido con los demás en el tema señalización, hasta el desvio de corta y larga estaba bien pero a partir de ahí la larga necesitaba más y mejor marcaje.
    Otro punto que no me gustó y además lo comentamos varios bikers que coincidimos en varios tramos, fue la segunda bajada técnica que era un pedregal que paque, muy poco ciclabe y con riesgo de que hubiese caidas. También pensamos que la bajada desde los molinos se os fue un poco de las manos, era más tipo endurera que de un maraton de xc, bajar la montaña monte através por zonas salvajes muy pocos marcadas de paso de bicis o gente y como no, con muchisimas piedras, pedrolos ,escalones y zonas super estrechas llenas de zarzas traicioneras que te dejaban unos buenos "tatuajes".
    Por lo demás bien, organizacion ,voluntarios y avituallamientos muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guticbr

    guticbr Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo.
    Nos ocurrió lo mismo a 3 que ibamos juntos.
     
  4. komandher

    komandher Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    96
    Todas las bajadas estuvieron genial hombre!! cada uno sabe cual es su ritmo y lo que pueden soltar freno. La última era menos ciclable, y nos bajamos todos... seguramente unos mas que otros, pero me parece justo beneficiar también a los que se trabajan la técnica (no es un don, forma parte también del entrenamiento).
     
  5. komandher

    komandher Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    96
    Exactamente igual... cuando llegué al camino al lado de la carretera vi unas cintas y me di cuenta que por el cauce del río no era, pero claro, ya me lo había pateado todo el "river rockgarden"
     
  6. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Por mi parte solo decir que aunque siempre es posible mejorar cosas, lo tenéis difícil para superar el nivel de la primera edición, fantástico todo: organización, recorrido, avituallamientos, todo. Bueno casi todo, tenía pensado hacer la larga y me dí cuenta de que era mejor cambiar a la corta y llegar dignamente. Para el año que viene allí estaré con más entrenamiento. Un abrazo, especialmente a ti Mónica, nuestra Jefa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Daros mi enhorabuena por la pedazo ruta, Mónica. Aunque coincidimos estabas muy liada y tampoco te quería entretener para comentarte mis impresiones.
    La verdad es que no tengo experiencia pues es la primera tan larga que hago, pero quería resumir mis impresiones:
    - Voluntarios y personal en avituallamientos, de lujo. Enhorabuena y gracias a todos por el apoyo.
    - Avituallamientos: en general bien, pero eché en falta dos cosas: algo de proteína, sobre todo al final. Unos sandwiches o algo así habría estado genial. También algo de frutos secos. En cuanto a su ubicación, yo habría puesto alguno al coronar algunos puertos, pues luego tienes la bajada para asimilar lo que has comido y no ponerte a subir con el estómago lleno.
    - Las prisas con los cortes para mi fue lo peor. Como digo, es mi primera larga, y llevo tan solo 10 meses montando en bici. Contentísimo por haber terminado la larga, y a una media de 13 km/h creo que es más que digno, y sin embargo pocos despues de pasar nosotros cortaron en Navaluenga. No se si recuerdas, que coincidimos en el avituallamiento. Creo que hay que fomentar la participación de gente amateur, no solo profesionales o semi profesionales, que entiendo que la terminen en 6 horas, pero si yo tengo que echar 10 o 12 o las que sean, siempre que no se haga de noche, al menos que tenga opción.
    - Lo de los perros es cierto. Nos atacaron despues de la bajada de la Romería, en otro punto que no recuerdo y arriba en Los Molinos. Era un mastín de pastoreo y localice al pastor que con todos sus h... me dice que no hace nada, que pase. Menudo acojone.
    - El recorrido de lujo, yo quitaría algún tramo técnico, pero ya sabemos que hay gente que es lo que le gusta y hay que contentar a todos, pero quitando eso caminos de 10 totalmente ciclables.
    - Lo de la karcher que han comentado es verdad. Mi compañero fue a lavar la bici y ya no pudo porque estaba recogiendo el chico.
    - No nos tiraron foto en la llegada. Bueno, es comprensible, no puede estar el fotografo 9 horas sin moverse del sitio.
    - La comida a la llegada genial. Nos tratasteis con mucho cariño y nos disteis de todo.
    - El maillot yo pedi la XL en la inscripción pero luego vi que era la XXL. Somos humanos, es normal alguna equivocación de este tipo.

    Y mas cosas que ire recordando y ya ire poniendo, pero un balance muy positivo en general y por mi parte mas que contento por haber superado mi reto de año, que inicialmente me plantee en diciembre cuando me apunté para la corta, pero que la semana pasada, gracias al entrenamiento bueno que he hecho me vi con fuerzas para intentar la larga y lo he conseguido. La guinda del pastel para llevarme un recuerdo inmejorable del Desafío.
    Muchas gracias y espero que se vaya convirtiendo en una referencia (estoy seguro), aunque sin masificarse, que es lo que también se agradece mucho.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. vicen_fa_tdf

    vicen_fa_tdf Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    20
    ibas con una equipacion de pinto y valdemoro?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Jooo Marcos no me lo recuerdes que casi me da algo, hay mucho en lo que trabajar y mejorar, son errores q no sevpueden cometer.... El año que vienevesperamoscestarva la altura y se van a tomar medidas. Muchas gracias por tu comprension , y si, nos merecemos algun tiron de orejas.......
     
  10. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias de verdad a todos vosotros!!!# todas estas cosas me las apunto!!#
    Nos vemos en SAN JUAN 2018!!!!!
     
  11. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Madre mia eso digo yo, y casi no llego a la salida!!!!! Jejeje, queria estar en la ciclomarcha para asegurarmebde que todo estaba bien y que la gente no tuvierais problemas .....
    Si, lo de los puntos de control ..... Hemos confiado demadiado, el año q viene eso seguro, y unos cuantos,
    Mil gracias de verdad por venir!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Exacto!

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Muchas gracias de verdad por tus impresiones!!!! Nos son de muchisima ayuda de verdad!!!!
    Por cierto ya se donde esta el maillot xxl..... Jeje, a sido un traspapele, si me lo mandas, te mando tu xl, que la tengo!!!!!!
    Mil gracias y enhorabuena por completar el recortido, se que es muy exigente!!!!
     
  14. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    ¡Genial! Pues pasame la dirección por privado y te lo mando y así lo cambiamos.
     
  15. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gran recorrido por el valle del Alberche. Zona con muchísimas posibilidades y variadas para el MTB. Gran esfuerzo de los organizadores y voluntarios de los pueblos del Alto Alberche para sacar adelante un Maratón. La atención en avituallamientos y meta muy buena. Muy chulo el paso por Navatalgordo.
    Algún error de marcaje que causó problemas a algunos bikers, pero buena actitud de la organización para asumir el error e intentar que no se repita. Esperemos que el maratón se consolide y que en 2018 seamos alguno más, ya que aunque no me gustan las marchas de 4000 personas, algunos más hubieran sido bienvenidos para compartir ruta en la segunda parte del recorrido, y mitigar la soledad que en rutas largas machaca tanto como las cuestas ;D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Grandetudela, tooooda la razon!!!!!!!!
    Muchas gracias campeon!!!!!
     
  17. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    En la pagina de racetime ya tienes las fotos de salida y clasificaciones, en breve subiremos todo el material fotografico del rezto de la marcha tambien a su pagina, tenemos fotos de la subida al cerro de la mesa, el alto de los aguilones cerca de navatalgordo, y la cebrera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Esta era la prueba mas dura que me había puesto para este año y dentro de mis posibilidades la había preparado bien, pero la caída me ha dejado muy mermado físicamente y además me ha cortado el entrenamiento de las últimas tres semanas, no haciendo ninguna salida de mas de tres horas en las mismas.

    El viernes tengo que mandar a mi mujer a por la bici que la tengo desde el miércoles cambiando la transmisión y no he podido recoger, a las doce de la noche me estoy duchando y a la una termino de cenar, no tengo ganas de ir a ningún lado, a las cinco y cuarto suena el despertador y me levanto sin ganas, al rato me llaman los amigos con los que he quedado y les digo que salgan que yo tardo un rato, les paso mi documentación y me sacan el dorsal, menos mal un peso que me quito y algo me relajo.

    Me pongo el último en la salida y empieza la fiesta, los primeros kilómetros son suaves y me sirven para calentar y empezar a quitarme el cansancio mental aunque tengo el problema de que no he desayunado y todavía estoy inflado de la cena, me encuentro con un viejo amigo de Ávila que me reconoce por la voz y charlamos un rato hasta que el se queda un poco atrás pero ya casi se me ha olvidado todo y estoy metido de lleno en la marcha.

    La primera subida es bastante llevadera, bajamos rápido pasamos un Arroyo y el voluntario que está allí nos dice que subimos un rato y luego bajamos al segundo avituallamiento, no he parado en el primero y ahora si tengo ganas de comer, jo-der con el rato de subir, me ha encantado este puerto largo y duro que creí que no se terminaba, Los Aguilones o algo así creo que era, después bajada fuerte y un muy buen avituallamiento y mejor gente atendiendo en Navatalgordo, después un poco de bajada más subida y algunas zonas rápidas (abrevio un poco ) hasta Navaluenga donde pensaba ir a la corta.

    Oigo a tres chicos con los que he compartido ruta en varios momentos que van para la larga y me voy con ellos, la subida de la romería dura pero por buena pista se me hace llevadera aunque por un problema de cubierta de uno de mis compañeros me quedo solo, la bajaba técnica pero dentro de mis posibilidades a mi me ha gustado, me he bajado unos metros por que mis costillas no aguantaban el traqueteo y además no quiero arriesgar que voy solo, abajo me vuelven a coger los compañeros y el que lleva mal la rueda y yo que me he quedado sin agua volvemos al avituallamiento de Navaluenga que ya no está, cojo agua en una fuente que me dicen los de seguridad, mi compañero se va a la corta y yo me enredo a hablar con la gente de protección civil y si apoco salgo.

    Desde aquí al Barraco voy solo me encuentro una boda donde no puedo aguantar un "vivan los novios " y a los pocos metros un choto en mitad de la calleja, eso creo hasta que me acerco y es un mastín de 150 kilos que me mira de frente y no me queda mas remedio que hacerle la pelota, lo convenzo rápido pues menea el rabo y aprovecho para poner tierra de por medio.

    Llegando al Barraco me echa mano creo que es Liebana, charlamos mientras nos aproximamos al avituallamiento y le veo convencido de terminar, esperamos a su amigo y partimos para La Cebrera.

    Cuando uno no sale mentalizado para terminar y menos para sufrir pasa lo que tiene que pasar, cuando veo el cruce que lleva a Navalmoral por carretera y miro para la derecha y veo La Cebrera hago lo que pocas veces, me rindo y abandono a mis compañeros.

    He hecho mas de lo que pensaba y probablemente mas de lo que debía pero a pesar de estar contento por un lado me queda un come come que me hace no estar agusto, no paso por el arco para no marcar tiempo, monto la bici en el coche y me voy a casa sin decir nada a nadie.

    La verdad que no he mirado la bolsa de corredor hasta que no he llegado a casa, bueno mas bien a sido mi hija y me ha dicho que viene una tarjeta con vales para comer, para el año que viene ya lo se jjejje.

    Esta la tengo pendiente, una gran marcha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Antes con lo de las mil y pico plazas para esta marcha alomejor me he pasado, ya he puesto mas veces incluso creo que en este tema que no me gustan las marchas multitudinarias, pero no es lo mismo quinientas personas para cincuenta km que para ciento veinte, este recorrido aguanta el doble de gente sin problema y sin atascos y haría como bien dice Grandetudela, que no te sintieras solo y lo digo yo que casi todas las rutas largas que hago voy solo.

    Para la de los 101 miradores iba mucho menos preparado que para esta y logré terminar por que siempre tenía gente delante y detrás a la que veía, aunque parezca mentira esto da ánimo, el ciclismo el físico hace mucho pero la mente también.

    ¿donde está el término justo de participantes ? yo no lo se, pero esta prueba se merece completar aforo por lo menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Muchisimas gracias por tu enorme esfuerzo!!!!!!!! La pena es no poder haberte saludado, de verdad que espero verte el año que viene en SAN JUAN DE LA NAVA 2018
    Y tambien pido disculpas por los errores que podamos haber cometido
     

Compartir esta página