cervicales y mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fuliche, 31 Oct 2005.

  1. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    vamos a ver, yo sufro de las cervicales y a consecuencia de esto me dan unos mareos que ni pa que! el caso es saber si el mtb afecta negativamente a este problema, que si el camelbak, que si los baches, etc... a ver que me decis...saludos y gracias!
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues claro que afecta!

    Dimelo a mi... :( el trabajo, el coche, el stress y la postura te machacan... la bici no ayuda nada a solucionarlo baches, los movimientos bruscos, tension sobre el manillar

    Lo primero q hice fue cambiar la potencia y el manillar.... buscando la posición mas erguida posible. - globera total -
    Lo segundo fue un cuadro doble.

    Pero aún así ha sido un quiromasajista quien me ha aliviado bastante el problema, junto con un "ligero" cambio de actitud frente a los "problemas"

    Lo cierto es que si no realizas estiramientos frecuentes ( a lo largo de la jornada laboral) y otros ejercicios que fortalezcan la zona lumbar y abdominal las cervicales terminarán recordandote q estas xodido.

    - como a mi ahora! - :(
    - - - Don't worry, be happy - - - :saltador
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Hola compis, yo tambien tuve una lesion cervical hace 2 años y me dejo ****** un tiempo, con unos mareos que para que y casi sintiendome un inutil total. Ahora voy al masajista 1 vez al mes, el cual me relaja la tension en esa zona ya que la acumulo ahi por el estres y tal y estoy de maravilla, ya no me acuerdo de lo que es un mareo. Como dicedante, cambio de actitud y relajacion y apañao :) Animo que en peores garitas hemos hecho guardia!
     
  4. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    lo del cambio de potencia y manillar, te refieres de ir con un manillar mas alto y potencia mas alto? o al reves, mas "aerodinamico" jeje me mandaron el yurelax y el atriscal,a ver si cone sto ayudo a aliviar los dolores, y por lo de estrees....no tengo nadita, pues no trabajo ni estudio.....asi que.....jejeje,yo creo ke e sde una mala postura que coji al dormir, y ahi se me kedo trabao,jejeje,saludos y gracias!
     
  5. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso que un poco de natación te vendría de PM.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Un pequeño detalle que igual se le ha pasado por alto al personal. Si quitamos la visera, las cervicales sufren menos, ya que podremos tener el cuello en línea con la espalda y nos bastará subir la vista para ver hacia adelante, en vez de forzar el cuello. ;)

    Un saludo.
     
  7. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Acertadísima la opinión de juanpedal, la línea es fundamental para no sufrir ese tipo de dolencias.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estira como un mamon y se te pasan los males de la espalda. Eso si, hay que ser regular.
     
  9. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el ciclismo una de las dolencias mas común es el de las cervicales. Los musculos de esta zona están en constante contracción para poder mirar hacia delante. Todo lo que te han estado diciendo en los post son cosas muy acertadas. Cuanto menos tengas que flexionar el cuello hacia atrás mejor para tus cervicales. La natación es lo mejor que puedes hacer. No nadies ni a mariposa y ni a braza.

    Por otro lado si la bici de montaña es de doble suspensión evitará los golpes sobre la espalda y te ayudará.

    Un saludo
     
  10. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    gracias a todos muchachos, y lo de la visera, lo voy a probar, tienes razon en eso! ;) lo de la natacion, me voy a la playa, ke como soy de las palmas, aki de 12 meses 11 son verano jejeje, asi que me ahorro la pasta de la piscina :D saludos y muchas gracias a todos
     

Compartir esta página