Cgp 60cs No Graba Mas De 500 Puntos

Tema en 'Accesorios' iniciado por Kbestro, 29 Ene 2006.

  1. Kbestro

    Kbestro Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre horizontal
    Buenos días a todos,

    Resulta que tengo un GPS Garmin 60 CS, al cual le he metido los correspondientes mapas d mi zona. Pero cuál es mi sorpresa que cuando voy a verificar los puntos decada track que hago veo que todos me indican 500 puntos, con independencia de la distancia recorrida; y lo que es peor, cuando le introduzco tracks de otras personas de más de 500 puntos, resulta que sólo me graba el track en sus 500 primeros puntos y no el resto. Esto es una putada ya que estos tracks los tengo que partir en varias partes de menos de 500 puntos para poder seguirlos, y además no puedp hacer trackback.

    En el GPS cuando me pasa esto me sale un mensaje track interrumpido. He probado de hacerlo con el programa Ozi y Compe, y en los dos me hace lo mismo.

    Creo que el problema debe estar en la cofiguración del GPS, que en algún sitio debe estar configurado para que no acept más de 500 puntos por track, PERO ES QUE NO SE DONDE STA ESE SITIO. Lo más curioso del caso es que en los primeros tracks que grabé SÍ me aceptaba más de 500 puntos puesto que me alen tracks de 1200 puntos pero ahora no sé que coñ* he hecho que ya no me sale.

    Por favor pido que si alguien sabe cómo arreglarlo me lo indique ya que no sé qué mas hacer.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    yo tengo el mismo gps, pero ahora estoy currando y no tengo el manual delante. Pasate por la web www.mendiak.net y pregunta en el foro de gps hay muchos que tienen ese gps y podrán ayudarte rapidamente....
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    no se si te ayudara lo que te voy a decir pero a mi me vale, yo no tengo tu gps, tengo un gamin venture, que para track guardado en teoria no acepta mas de 500 puntos, pues bien, lo que yo hago es al pasarlo con el compegps lo grabo como tracklog y no como track guardado y luego voy al gps y asi me lo graba bien, tb puedes reducir puntos con el compegps, tienes una opcion dentro de las utilidades de track y luego meterlo como track guardado. En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    No te agobies, que lo que te pasa es normal. Existen dos tipos de tracks:
    ---El track guardado que lo que hace es guardar 20 tracks de solo 500 puntos.
    ---Y el tracklog que es uno que va guardando hasta 10.000 puntos.

    Si tu haces una excursión el gps va guardando en el tracklog hasta llenar esos 10000 puntos (más o menos de Sevilla a Cabo Norte) y cuando tu lo guardas en track guardado te hace una integral o simplificación del track log en 500 puntos para guardarlo.

    mira esta web donde se explica la perdida de detalles de un modo a otro:
    http://www.elgps.com\anuevo.htm

    Luego si desde el ozi u otro programa pasas un track de 3000 puntos a un espacio de 500 el resto no cabe y te sale el mensaje de track truncado. Intenta cojer una botella de cerveza de 1 litro meterla en un botellín ya verás que pasa.

    Existe la posibilidad de cortar un track en varios trozos y guardarlo en varios track guardados o si quieres simplificarlo primero con el ozi y luego pasarlo o también guardarlo en el tracklog, como ves la posibilidades son muchas.

    No te agovies que tienes la perla negra de los gpsss

    Saludos;-)
     
  5. Kbestro

    Kbestro Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre horizontal
    Gracias a todos, pero entonces me surge una pregunta que es la que realmente me interesa:

    Tengo un track de Collserola de 1485 puntos y me gustaría seguirlo con mi GPS, ¿Cómo puedo meterlo con el ozi o compe entero, es decir sin tener que trocearlo?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Fácil, al cargar el track desde la aplicación al receptor GPS deberás subirlo como track activo "active log" lo llama el CompeGPS si no recuerdo mal) en lugar de como track guardado. De esta manera en pantalla tendrás el recorrido ya pintado como si lo hubieras recorrido tú , y para seguirlo no tendrás más que asegurarte de que el muñeco sigue la línea ya trazada en la pantalla.

    Una vez cargues el track como active log e inicies la ruta lo verás más claro de lo que yo o cualquiera te lo puede explicar.
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Tambien lo puedes partir en 3 tracks de 500 y asi puedes ir grabando a la vez lo que haces.
     
  8. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Lo mejor que puedes hacer es reducir el track a 500 puntos con el Ozi o el Compe. Un track tan pequeño no lo vas a notar con esta reducción.
    Luego lo pasas al GPS como Track Guardado.
    De esta manera marcarás solo la ruta que tu haces y no ocuparás memoria del Track Log. Así al volcarla en tu PC lo harás de lo que tu has hecho con tus tiempos y no tendrás que retocar luego para cortar lo tuyo.

    Si lo que tienes es un track de 5000 puntos entonces si te merece la pena partirlo en tres o cuatro trozos.

    Para navegar yo no utilizo el track back, tan solo miro por donde piso y sigo el track que me interesa (lo marcas de distinto color para no confundirte). Este GPS tiene la putada de que cuando navegas con el track back te va continuamente pitando y marcando giros que tan solo son curvas en el camino.

    Espero haberte ayudado y como bien dice Valen no te preocupes que llevas el mejor GPS.

    Y la página que te orientaba Valen es esta:
    http://www.elgps.com/documentos/tracks/ReduccionTracks/reducciontracks.html
     

Compartir esta página