Chaleco de hidratacion

Tema en 'Accesorios' iniciado por Raul Mallorca, 9 Ago 2006.

  1. Raul Mallorca

    Raul Mallorca Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Hola!
    He vsitado la pagina de camelback y he visto esto:

    http://www.camelbak.com/index.cfm

    Es un chaleco que podria irnos bien si no queremos llevar la mochila....
    Lo chungo es donde conseguirlo, jejjee.

    Ciaoooo
     
  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  3. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    no debes de tener el plug-in de flash actualizado..

    Navegas con Internet Explorer o con FireFox?

    Por cierto.. muy muy wapo el chaleco.. pero también bastante caro!
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    El Problema Para Conseguirlo Es Que Es Paramilitar,o Militar Directamente Y Facil Que Si No Lo Pides Directamente No Te Lo Envien. 180 Dolares.
    Barato No Es. Mas Portes Claro.
    Saludos.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    debe de dar bastante calor,
    además ya existe uno de Nike que era para corredores y tenía mejor pinta
     

  6. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    estoy con sts a parte que deve dar mucha calor, es muy caroi cuando se te estrope donde llevas el agua, los recanvios seran tambien caros i los tendras que pedira la fabrica :S

    salu2
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues...sin que suene a desprecio, esto en la bici me parece una chuminada...no veo que ventajas puede tener respecto a la mochila camelback tradicional, además de que ésto tiene que dar un calor tremendo si te lo pones por encima del maillot, no se no se, a mi no me convencería siquiera la prueba.

    un saludo
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuando lleves un rato el agua te quemara y al principio te molestara ya que se supone q tendra algo de hielo por lo tanto no creo que sea muy util vamos. aunque no esta mal la idea.
     
  10. Raul Mallorca

    Raul Mallorca Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Gracias por las respuestas.
    La verdad que la opcion del chaleca es mas bien para el alpinismo, que siempre tengo problemas de congelacion en el tubo del camel, y claro al llevar este chaleco directamente pegado al cuerpo, conseguiria mantener la temperatura y asi evitar la congelacion.

    Por cierto, ese chaleco de nike que habeis comentado, como sellama????
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    respecto a lo que comentas de que en alpinismo se te congela, yo las camelbacks las uso para esqui de travesía y alpino, y ese problema lo sufro igual, y supongo que con el chaleco tendrás el mismo problema, ya que al menos una mínima parte del tubo por el que bebes saldrá al exterior, y al ser una pequeña cantidad de agua en cuanto la temperatura desciende por debajo de 0º se congela.
    Además hay un concepto en termodinámica, que ahora mismo no recuerdo el nombre (algo parecido a un estado metaestable), y que se da en los tubos de las camelbacks. Esto consiste en lo siguiente, de hecho en tu casa lo puedes hacer y comprobar el efecto, el agua por debajo de 0º debe pasar de su estado líquido al sólido, pero en algunos casos se da la excepción de que el agua puede mantenerse líquida (en condiciones de presión normales) por debajo de 0º, para ello debe permanecer en un recipiente en la que no se mueva, ni se agite, por ejemplo un vaso, si llenamos ese vaso y lo metemos al congelador...es muy probable que después de unos minutos (30'-60') nuestro vaso sigua con agua líquida, pero en el momento que fueramos a meter un termómetro en el recipiente, nuestro agua se convierta inmediatamente en hielo. Parecerá un fenómeno extraño, pero es bastante común, en los laboratorios de termodinámica, siempre que se enfría agua para hacer algún experimento con temperaturas próximas a su punto de solidificación, se pide que se esté siempre agitando. En los tubos de la camelback se dan esas condiciones cuando la tenemos llena, el tubo está lleno de agua y la bolsa también, por lo tanto el agua del interior del tubo está quieta y no se mueve, así que si hacemos descender la temperatura (como puede ser bajando una pista de esquí en días con viento o mucho frío) y vamos a beber el agua del tubo, nos encontramos que es hielo, si cuando habíamos empezado a bajar el agua del tubo era líquida, y al empezar a beber es hielo, hemos hecho lo mismo que al meter el termómetro en el vaso de agua, y ésta se ha convertido en hielo, hemos roto ese frágil estado de estabilidad de nuestro agua a una temperatura inferior a 0º.
    no pretendía dar una lección de física, mas que nada porque no me he preparado el tema hoy, pero es una explicación a lo que nos sucede cuando vamos a beber en montaña del tubo de la camelback y no tenemos nada mas que hielo.
    Solución...más bien pocas, yo lo que intento es cuando bebo, soplar un poco para que se retire el agua del tubo, casi siempre lo único que consigo es hinchar la bolsa, y que el agua suba un poco por el tubo, pero de vez en cuando y si no hay muchas cosas en la mochila se consigue que el agua se quede metida dentro de la mochila.
    Otra posibilidad es envolver el tubo en papel de plata, aunque eso me temo que va a ser más efectivo con el calor que con el frío, ya que al ser reflectante vamos a evitar el intercambio de calor que hace que baje la temperatura del agua...por eso se les pone ese envoltorio de "papel de plata" amarillo a los accidentados, y a los que vienen en las pateras...ya que el calor que está perdiendo, con esa manta térmica consigues que al menos no se pierda por el aire y se quede envolviendo al naufrago dandole calor.


    espero no haberme metido en demasiados jardines, quizás no se me de demasiado bien esto de pasar al lenguaje vulgar lo que van haciendo ciertos cientificos locos, pero güeno estoy mejorando.

    aqui pego la explicación técnica del sobreenfriamiento del agua, lo podéis buscar en cualquier página de internet.

    "consideremos que el agua se encuentra en estado líquido a temperaturas superiores a los 0 °C. En ese estado, todas las direcciones son equivalentes, es decir, sus fuerzas de cohesión son iguales en cualquier dirección. Si se reduce un poco la temperatura del agua, sin llegar a 0 °C, no cambian mayormente sus propiedades. Sin embargo, al llegar la temperatura a 0 °C (en la analogía, el descenso de temperatura del universo por la expansión), se congela bruscamente. Al congelarse, se transforma en hielo, sólido. Junto con ello, se desprende una cantidad de calor o energía. Además, las fuerzas de cohesión del agua cambian de naturaleza: en el hielo sólido son más intensas y dependen de la dirección. En efecto, el hielo forma cristales, cuyas propiedades son distintas en diversas direcciones, ya que tienen direcciones de simetrías. El agua líquida tiene simetría máxima: desde este punto de vista es isotrópica. Al congelarse se seleccionan algunas direcciones preferidas, cuando antes no había ninguna. Se rompe la simetría esférica y aparecen otras más específicas.

    En física se suele considerar a esos fenómenos como asociados a un cambio de fase del agua. Siguiendo esta analogía, podemos pensar que la materia del universo sufre algo similar al descender su temperatura bajo los 1026 °K, asociado a la liberación de una gran cantidad de energía y a la aparición de nuevas características de las fuerzas presentes (término de la gran unificación). Pero aún hay más. Si el agua se enfría muy lentamente hasta 0 °C, no se congela exactamente a esa temperatura. Ésta puede bajar algunos grados todavía sin cambio de fase, si el proceso se realiza evitando que el agua se mueva o perturbe. En ese caso, el agua se encuentra en un estado que es denominado como «metaestable» (si se perturba se rompe). Al seguir descendiendo la temperatura, el agua procede a congelarse bruscamente y su temperatura sube a 0 °C, liberando una importante cantidad de energía. Al darse ese caso, el agua estaba «sobreenfriada». Un efecto igual se obtiene si al agua sobreenfriada se le agrega un pedacito de hielo. Todo el volumen se congela bruscamente"

    Un saludo
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Existen unas fundas de neopreno para el tubo del camel, no es la panacea pero ayuda un monton
     

Compartir esta página