Challenge MADRID

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 29 Nov 2016.

  1. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Alix lo hizo con flaca, así que con cabra podría ser razonable los 30. En mis pruebas del recorrido hice Madrid-Colmenar-Morcuera-Cotos-Manzanares-Soto-Colmenar-Madrid, 157km y 2100m de desnivel positivo a 30 km/h con 3.27 w/kg en la flaca. En mis estimaciones con la cabra los 3.27w/kg pueden ponerte por encima de los 30, creo que me salían 31 km/h en mis modelos de predicción. El peso es un factor muy a tener en cuenta ya que los triatletas ligeros van a ser más rápidos que los pesados y potentes.

    Como apuntas el peligro está en los 3 primeros km de bajada de Canencia y también añadiría la bajada de la Morcuera por la vertiente de Rascafría, no me gusta porque un fallo y te caes por el barranco. Por último y aunque parezca increíble tampoco me gustan los km finales, creo que se cruza por la casa de Campo, vienes cansado, hay pocos participantes y suele haber cruces de "domingueros" lo que hace que exista riesgo de choque. Hay que tener en cuenta que a finales de septiembre entre la una y las dos de la tarde un fin de semana puede haber bastante aglomeración de visitantes.
     
  2. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    La bajada de Canencia hacia Miraflores se inclina mucho en las últimas rampas, no sé donde fue lo de Alix, pero en esa zona hay que tener algo de ojo.
     
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Solo 10 triatletas fueron por encima de 30 km/h, miedo me das si haces esa media en ese perfil.

    Tienes toda la razón en lo de las bajadas, para mi son peligrosas las 3, cada una por cosas diferentes. La de Navacerrada con la cabra es muy rápida y hay un par de curvas que hay que frenar mucho.

    Lamos, Alix se cayó por la otra cara, el problema de Canencia es que tiene buen asfalto y curvas muy jodidas.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A mi tampoco me gustan esas bajadas, la de canencia al principio es jódida, pero la de morcuera a mi siempre me deja "frio", y más con cabra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    https://www.strava.com/activities/607225781 me equivoqué, salía a 237 w medios con 76-77kg y unos 256 normalizados. Fue un buen día, pero tampoco un disparate y fue con la flaca, a eso habría que sumarle un puerto más (Canencia) pero contar con la cabra, que podría dar un 5% más de velocidad en esas condiciones.

    la primera curva que hay a derechas en Canencia, que hace un poco de herradura es bastante dura con la cabra, mejor conocerla antes.

    Con la cabra en Navacerrada yo me tiraría agarrado al manillar y tumbado, no me acoplaría en ningún momento, creo que a la altura de la fuente ha sido cuando mayores velocidades he llegado a alcanzar, justo antes de una curva a izquierdas, aunque es bastante ancho el carril por ahí. Luego se va por otro camino ya que se baja por el Escorial y no por Cerceda que es por donde suelo ir.

    eso sí, ya te digo que ni de coña recomiendo ruedas de perfil, como mucho un 50-50mm, no por viento, sino por comodidad en el ascenso y en las curvas de bajada.

    Lo último, lo de los 30km/h es que tal vez no había el nivel que puede haber en Madrid y encima el que ganó era un dopado... Yo creo que siendo Challenge, si pita, se pueden plantar en 600-700 personas y si dan premios en metálico que sean apetitosos habrá más nivel.

    kerkong sí, es que esa bajada es fea, sobre todo después de los primeros tres ó cuatro km, vienes de subir un puerto por la cara sur donde te va pegando el sol y sin protección para tirarte por la cara norte donde recuperas un poco al principio hasta que llegas a la zona de curvas, ahí es donde está siempre en sombra y como vienes de recuperar te quedas frío. A mí se me suelen ir bastantes minutos en esa bajada frente a la de la otra vertiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    Cierto lo de Alix, que fue en la Perico, no caí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    se han agotado las incripciones del ironman de barcelona......asi que se me hace a mi que éste va a ser una buena opcion!!!!, veo que la bici va a ser dura de narices, cuantos metros de desnivel positivos acumulados serían en los 180km se sabe ya?.
    Veo que recomendáis cabra con ruedas de 50mm de perfil verdad?. Gracias y me quedo por éste post si o si!!!
     
  8. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi me pasó eso el año pasado y por eso este me inscribí el primer día.

    Creo que eran por encima de 2400 m, la morcuera son unos 670, cotos serán 800 y canencia 300 a lo que hay que sumar el repecho de salida de buitrago y algunos mas
     
  9. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahí andan, decían que tenía un poco menos que Lanzarote. Son 171 km en principio.
    Sumale otros 200 m del repecho de Majadahonda (casi 4km al 5%).
     
  10. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Yo lo hice en 2015 y me salieron 171km con 2500 positivos creo recordar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Es que primoloco es infalible...:)
     
  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    por lo poco que pude ver en la página el circuito de natación se deben de hacer los 3800m del tirón sin salir del agua verdad?, para el espectador creo que es un poco faena, para nosotros ni idea, nunca hice un ironman y este seria el primero

    circuito de natacion:
     
  13. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    El circuito de natación eran dos vueltas sin salir del agua. A mí y a más gente nos salieron según el GPS 4000 m de natación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    me acabo de inscribir para dicha prueba, ahora a entrenar!!!!!, y mucho que va a ser mi primer ironam y ando mas perdido que una monja en una discoteca, jajaja
     
  15. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    Creéis que es buen Ironman para debutar? Por cercanía y fechas me viene bien pero creo que la bici es muy dura. Además he visto que los 2 últimos kilómetros de la maratón son hacia arriba.
     
  16. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No, no es bueno. No solo por el circuito sino por ser el primero challenge, si a la dificultad le añades el componente experimental no es el mas recomendable.

    Barcelona es mucho mas fácil para debutar y puedes ir en coche.
     
  17. JR

    JR Desterrado

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    O vitoria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Yo creo que a lo mejor no es el mejor triatlón distancia iroman para hacer tu mejor tiempo. Pero para debutar....da igual, siempre y cuando este bien entrenado tanto el tema deportivo como el tema de alimentación, etc....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Me podrías aclarar un poco eso de que no es no solo por el circuito, sino por ser el primero challenge?, lo dices por tema organización?. Gracias, y soy todo oídos, mas que nada porque va a ser mi primer ironman, y en Vitoria haré el medio, ya os iré contando, pero bueno que voy a acabarlos tampoco quiero hacer marcas vaya.
     
  20. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Sí, como tal vez sepas en el 2015 se hizo este larga distancia con ese recorrido (más o menos) y como es natural hubo algunas quejas en avituallamientos tanto líquido como sólido. 300 participantes (más o menos) y muchos voluntarios con más voluntad que apoyo organizativo hacen que sea complicado que salga rodado como un Ironman comercial con 2000 participantes y varios años de historia sin errores. El año pasado se canceló por falta de demanda y este año con el apoyo de la franquicia Challenge tiene mejor pinta, pero eso no lo hace infalible.

    Te pongo un ejemplo, yo ya he hecho me parece que 4 "halfs" Ecotrimad. No son igual de duros que el recorrido de este Larga Distancia pero se le acercan en porcentaje, no tiene largos puertos pero sí rampas duras, algunas más de lo que vas a encontrar en el Challenge de Madrid. El primer año (yo empecé en el segundo) fue un desastre debido a la lluvia y la falta de previsión, eso hizo que se convirtiera en algo épico, pero algo épico no es lo que esperas de una competición de más de 4 horas. El segundo año, con un sol de justicia, se quedaron sin agua en el último avituallamiento del sector de bici (yo iría en el 40% del total) y con problemas con el agua en la carrera a pie donde el agua estaba caliente y nos daban bolsas de hielo derretido. Fue mi debut en la distancia y a pesar de hacer un papel más que digno tardé 2 horas y 20 en hacer la media maratón, me había cebado en la bici y el calor hizo el resto.

    Lo que quiero decir es que es fácil cebarse en la bici en ese tipo de recorrido y si te quedas sin agua, sin geles o algo falla lo más mínimo en la organización te arriesgas a convertirte en un peregrino y hacerte la maratón bastante por encima de las 4 horas. Imagínate: "ya no hay plátanos, te damos sólo medio plátano y no nos quedan geles" y te quedan 30km, pero tú vas bien y no le das importancia, total, has parado, comido un par de geles en el recorrido y un par de bidones de Iso. Te chupas sin nada 30 km y cuando comienzas a correr notas las patas agarrotadas y lo achacas a la transición, 1 km más tarde estás vacío, no recuperas las piernas y te pega el solazo en la cabeza, te quedan 41km de infierno y te paras en el km5 a tratar de comer geles, plátanos y agua.

    A eso me refiero, algo que para mí no tendría importancia, suelo ir con mi cargamento de geles y sé que hay fuentes por el camino y que podría pararme si hace falta, es más, para ese recorrido podría ir sin apoyo para alguien que cuente con la organización al 100% puede estallar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página