Chaqueta mtb-150€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Leinch, 8 Dic 2015.

1. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    ¿A qué te refieres, compa?

Saludos.

2. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La lana retiene la humedad. Entonces mejor ponerla lejos de la piel.
    La primera capa que sea muy transpirable para sacar el sudor.
    La segunda capa ya puede hacer cámara de aire, como un forro polar.
    La teercera capa ya es la chaqueta, que es cortaviento.

Si hace mucho frío y tu chaqueta es de entretiempo o de tiempo frío pero no de tiempo muy frío (la arsuxeo de china por ejemplo o alguna windstopper active shell) puedes usar una capa intermedia de lana/merino para esos días muy fríos con temperaturas bajo cero.

Por eso decía que la lana puede ser buena capa 2,5

4. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    No es lo que tengo yo entendido.
    La lana absorbe la humedad y la libera produciendo calor. Algo que hasta ahora ninguno de los tejidos sintéticos ha conseguido. Evitando así la hipotermia o en casos menos extremos que nos enfriemos o esa sensación de sudor frio al parar.

La segunda capa seria la aislante donde se queda ese calor producido y finalmente la tercera capa que es la que nos proteje del viento y lluvia y que tiene que evaporar el sudor producido.

Para un clima no tan frio con una buena primera capa de lana y una chaqueta de calidad puede valer. Siempre procurando que no vaya muy ceñida para poder albergar esa capa de aire caliente.

Este concepto vale tanto para tronco como otras partes del cuerpo. Quien no ha probado a llevar dos pares de calcetines gordos , calcetines con membrana etc y las zapatillas justas y terminar igual con los dedos fríos en invierno.

En deportes como el esquí de fondo que es un ejercicio aerobico tremendo la primera capa suele ser siempre de lana y salvo travesías largas se usa una segunda capa muy traspirable y poco más.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Dic 2015
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En los calcetines sí uso mezcla de lana pero en el cuerpo no. No obstante lo probaré a ver.

6. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Me parece importante ademas de llevar la ropa adecuada evitar llevar ropa de mas para ir calientes.

Al final sudas mas y aunque tengas un cortavientos que transpire muy bien todo el sudor va a tardar un rato en evaporarse, ciertamente mas en el caso de la lana. Aunque no vayas frio si la tercera capa esta saturada en transpiracion iras un rato sudado.Habra gente que le moleste y otra que no.

Para esto es buena la opcion las cremalleras que te comentaban , te las abres antes de una subida fuerte para evitar terminar empapado en minutos.
    O en cuanto empieces a sudar eliminar la segunda capa.

Escuchando a gente que lleva muchos años montando en bici en invierno por zonas muy frias decian que si sales de casa y vas agusto es que te has pasado de ropa. Y como alternativa llevar capas extra en la mochila por si hacen falta.

7. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Las tres prendas que tengo intención de combinar ahora son una camiseta térmica, camiseta merina y chaqueta cortavientos. Lo que no sé es que tal iría combinar las tres a la vez. En este caso, la térmica va tan ajustada que tendría que ser primera capa seguro...

En días muy, muy fríos (aquí en invierno salen muchos así), iría con la camiseta lana merina + maillot + chaqueta cortavientos.

Yo tengo un problema, y es que sudo mucho. Da igual que sea verano que invierno. Quitarme ropa cuando empiezo a subir, por ej., es algo que ya hago de forma mecánica, pq. si no lo hago, llego arriba cocido.

Saludos.

8. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    pues ya nos diras que tal te va, hay marcas que hacen camisetas con una capa sintetica y otra de lana.

Yo tambien soy de sudar mucho y hay momentos que ni con la chaqueta de goretex buena consigo no terminar sudado, lo unico que me ayuda es abrir las cremalleras laterales.

9. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    En ésta pone que es 100% lana merina, así que espero que así sea. Y en cuanto lo pruebe, comento.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  10. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Hoy he probado la camiseta de lana con la chaqueta Spiuk. He sudado igual que siempre, la verdad. Pero la lana ha transpirado mejor que la térmica que tenía hasta ahora, y aunque ha acabado calada, yo estaba bastante más seco que con la otra. Y no he tenido apenas sensación de frío (aunque sí es cierto que la martxa hoy ha sido corta).

Seguiré probado en los siguientes días.

Saludos.

11. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    cual fué la que te compraste??

Gracias por comentarlo de nuevo

12. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Hola Leinch.

Lo comento unos mensajes más arriba. La de lana fue una que estaba de oferta en el Decathlon.

Edito: probada hoy nuevamente, en condiciones más frías que el viernes, y la camiseta de lana la empapo, pero por dentro estoy seco (parece mentira que algo tan fino te mantenga alejado de la humedad). Llevando sólo la chaqueta, se nota frío. Pero poniendo una capa intermedia (probaré en la siguiente salida), espero que esa parte se solucione también.

Saludos.

Última edición: 27 Dic 2015
  13. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Yo hoy he salido con -10 grados con camiseta de manga larga 100% merino, chaleco polar del decathlon el mas finito que hay
    y chaqueta gore wear. Encima llevaba mochila

No he notado sensacion de frio en ningun momento , al llegar por la espalda la camiseta estaba mojada pero el forro no.

14. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Gracias!
    -10??joooodo, estoy pensando si salir con -3, así que menos 3....
    Si me decido, Tiraré el sábado de térmica aerofit 720, ésta térmica de esquí de fondo( https://www.decathlon.es/prenda-interior-cv-900-hombre-id_8344268.html) y la chaqueta spiuk team o decathlon 700 que es la que me han regalado en reyes y no he tenido opción de tirar a una gore

Ya os contare

Última edición: 13 Ene 2016
  15. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188

Compartir esta página