Chaqueta Sportful Fiandre Norain.

Tema en 'Material' iniciado por 11magico, 27 Ago 2014.

  1. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Buenas tardes!!

    Pues el caso es que ando buscando una chaqueta de cara a usarla en otoño/invierno y he encontrado esta:

    http://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/FIANDRE-NORAIN-JACKET/p/110092313A

    Tiene muy buena pinta y le encuentro cierta similitud con la Gabba de Castelli, que tan buenas críticas tiene por todos lados, pero es muy poco lo que he podido leer de usuarios y me preguntaba si alguno de vosotros la tenéis o conoceis a alguien que la tenga y pueda arrojar un poco de luz.

    En Wiggle está por 129 euros.

    Muchas gracias.
     
  2. tnc1970

    tnc1970 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Buenas noches,
    yo la he usado todo el otoño/invierno/primavera pasados y va muy bien. Es bastante más gruesa que la Gabba y te permite salir con temperaturas de hasta -10, bloquea el viento y la lluvia perfectamente (quizá la zona del cuello pudiera ser un poco más ceñida, pero eso va en tallas). Vivo en el Norte de Europa (DK) y uso la bici todos los días para ir a trabajar, haga el tiempo que haga, y esta chaqueta me ha mantenido razonablemente seco y caliente.

    Transpirable? Bueno... depende de la capa que lleves debajo y obviamente lo es más que un chubasquero de plástico pero... si la temperature sube un poco y el esfuerzo es intense, acaba húmeda por dentro.
    La clave está en la(s) capa(s) que lleves debajo. El tacto del interior no es "agradable" para llevar sin una capa interior (una diferencia fundamental con la Gabba)
    Se lava bien, preferentemente a mano dado que el "nano-recubrimiento" no se lleva nada bien con detergents Fuertes o programas de lavado en caliente.
    Por 129EUR? muy, muy recommendable.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
  3. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pero si usas la talla m o l tienes la gabba de castelli en evancycles por 133€ Por sí te interesa
     
  4. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Muchas gracias a ambos por las respuestas compañeros.

    tnc1930, leyendo tu análisis sobre la cazadora me asusta un poco que sea una prenda demasiado abrigada para el uso que le quiero dar. A fin de cuentas por muy crudo que se ponga el invierno en la zona centro, siempre será más suave que en Dinamarca y si allí puede llegar a ser "un problema" la subida de la temperatura durante el entrenamiento, aquí lo puede llegar a ser más, máxime en mi caso, que rompo a sudar con facilidad.
    Muchas gracias de todas maneras por tu ayuda y un saludo.

    pereirm, muchas gracias por la información, es una de las prendas que cuenta con muchas papeletas para ser la elegida, pese a que he leido ciertas discrepancias en cuanto al tema de la talla a elegir y no tendría opción de probármela ya que la pediría por internet.

    Lo dicho, muchas gracias a los dos!!
     
  5. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Bueno, pues finalmente me he decidido a comprar esta chaqueta. He tenido la ocasión de verla y tocarla ( no así probármela en mi talla, ya que en la tienda que la ví solo la tenían en talla M y la mía si no me he equivocado es la L) y me ha convencido bastante. Unos de mis temores, quizá el principal, era que no transpirase lo suficiente, pero con la prenda en la mano no me ha dado esa impresión. Espero no haberme equivocado. La he pedido en color negro y amarillo fluor que aparte de ser la que más me gustaba, es la que mejor visibilidad aporta, cosa que me agrada mucho en una prenda de invierno, donde en cualquier momento nos puede sorprender la niebla, la lluvia....

    Muchas gracias a todos!
     


  6. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,
    yo me he comprado la Sportful Fiandre light windstopper que es la similar pero más liviana y la verdad es que es una autentica pasada, por unos 150€ en wiggle y creo que va a ser mi chaqueta definitiva. La única pega de Sportful es que tienes que acertar bien la talla ya que suelen tallar bastante pequeño y a veces no hay mucha diferencia entre una y otra (tema pecho por ejemplo)

    SAludos.
     
  7. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Muchas gracias por la aportación.

    Valoré esa opción también, pero pensé que igual me resultaba un poco "fina" para el crudo invierno que tenemos por la zona centro y me decidí por la otra. En cuanto a la talla...mañana saldré de dudas, que según el código de seguimiento es cuando me llega, pero no me extrañaría lo más mínimo haber elegido mal. Bueno, son las cosas de comprar por internet sin haberse probado la prenda, pero los 40 euros de diferencia entre mi tienda habitual y la tienda on-line hizo que me decantara por esta última.

    Muchas gracias de todos modos. Un saludo!
     
  8. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Bueno, pues pongo un par de fotillos de la chaqueta por si a alguien pueden ayudar en un momento dado. Por suerte he acertado con la talla. Es una L, que para mi 1,80 y 76 kg es la correcta.

    Muchas gracias por las aportaciones y un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Que tal tu experiencia magico? Estoy a punto de dar el si quiero a esta chaqueta Peri me da que no va a abrigar lo suficientemente para Madrid y sus inviernos
     
  10. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Aún no la he podido probar, el buen tiempo se está alargando y no he tenido lugar, pero me atrevería a asegurarte que, junto con una camiseta térmica, me va a ser suficiente para el también crudo invierno abulense. En cuanto tenga oportunidad "la cato" y si quieres te comento sensaciones.
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me la he jugado y la he pillado. Buscaba algo racing, fluor y windstopper. Tengo un par de térmicas interiores xbionic que junto a la chaqueta espero que den buen resultado...a ver que tal con la talla que tengo una morfología "particular":(
     
  12. maque1

    maque1 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo también he caído. Espero que con su buena térmica debajo, aguantar el frío de Madrid. De momento, buena pinta tiene...
     
  13. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Yo creo que si has acertado, es racing, flúor y windstopper, al menos eso lo tienes fijo. En cuanto a la talla...yo pedí la L y acerté, pero es cierto que es un tallaje más ajustado. Por cierto, yo la compré en Wiggle por 129 €, en el resto de páginas que miré se acercaba a los 200.

    Un saludo y ya contarás cuando te llegue.
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ver la talla...mido 189 y peso 75kg. En castelli gabba de manga corta uso la m. Me gusta ajustada pero claro una m en manga larga me iba a quedar corta. He pedido la l, creo error no me va a quedar tan ajustada como me gusta pero bueno así me entran interiores dentro....
     
  15. maque1

    maque1 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo mido 1,85 y peso 74. La l me va perfecta. Yo creo que has acertado, puede que justa de mangas.
     
  16. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Así es en mi caso, la zona de los antebrazos es la que me queda más ceñida, pero la verdad que en general se ajusta como un guante.

    ¿ También la has comprado en flúor ?
    Las otras son bonitas, pero de visibilidad andan escasas.

    Saludos!
     
  17. gelillo

    gelillo Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo esa chaqueta hace un par de inviernos y la verdad es que es una pasada. Yo soy de Zaragoza y los inviernos son durillos, mucho frío y además con bastante aire y te puedo decir que cumple sobradamente. Yo voy todo el invierno con una térmica debajo sólamente. El tema de los puños ajustados es también un punto, ajusta perfectamente.
     
  18. maque1

    maque1 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    91
    La mía es la negra, por el precio que la he conseguido, no puedo pedir mas. No se puede tener todo...
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    A ver que contáis cuando las probéis, tienen buena pinta!
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En tres días os cuento
     

Compartir esta página