Chasquido en el pedaleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cultus, 19 Oct 2005.

  1. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si alguno podra orientarme sobre que es lo uqe pasa: En cada pedalada cuando la biela derecha esta horizontal y con la posicion mas adelantada del pedal, suena un "clac" metalico, que la verdad, me incordia bastante y no se que leches es.:melopien:
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Algo no va bien. Puede que algún pequeño rodamiento se haya salido, agarrotado, desintegrado, etc.
    Te aconsejo que desmontes los pedales y les hagas algo de mantenimiento. ¿Qué pedales son?

    Un saludo!!!
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Eso mismo iba poner yo, me lo hace a mi tambien, con 3 salidas que tiene la bici que es lo simpatico, y no consegui tampoco localizar el ruido. Habra que mirar bien el pedal
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mirate el pedal o tb el eje pedalier...sobretodo si suena mas de pie o cuando haces mas fuerza...
    A mi siempre me falla el eje q trae la bici de serie no se pq coño es
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Mira a ver el pedal... en los mios, se aflojaban los tornillos de los muelles... y la verda dqeu es un rollo... apretando cada dos por tres.
     

  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Suena a eje de pedalier. Míralo a ver...
    Saludos
     
  7. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo comprobaria primero los tornillos de los pedales, echale un poco de lubricante con teflon a la zona donde entra la cala y de paso tambien a la propia cala. Tambien seria conveniente desmontar el pedal de la biela y comprobar que la rosca tenga un poco de grasa. Si aun te sigue dando problemas el ruidito es problable que tengas la caja de pedalier floja o incluso que se haya deteriorado. No descartes que algun rodamiento de los pedales este mal. Yo nunca he tenido ese problema pero... ya se sabe.

    Un saludo y suerte
     
  8. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Los pedales que llevo son las plataformas que traia la bici. Hace casi un mes me compre los automaticos 520 de shimano, asi que ha llegado el momento de montarlos. Si no se soluciona asi, mirare el eje.
     
  9. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de volverme loco con un ruidito igual aproveche para hacer mantenimiento completo a la bici limpieza y engrase de bujes, ejede pedalier nuevo, todo desmontado limpio grasa buena cables nuevos de to de todo menos los pedales la primera salida y la bici iba suabe suabe pero con CLAC,CLAC, CLAC...........un pequeño apreton al pedal al dia siguiente y problema resuelto.
     
  10. Francesc Vilches

    Francesc Vilches Novato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Masquefa - BCN
    Pueden ser muchas cosas.......LOCALIZA el chasquido antes de actuar.......

    yo oia un chasquido hasta que descubrí que eran las calzas de las botas....:D :D
     
  11. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    mira pedales y el eje
     
  12. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo te doy otra opcion. tambien puede ser de las bielas-platos. echa un poco de aceite en spray u aceite sin mas entre los brazos de las bielas y los platos.

    saludossssssssssss
     
  13. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde he intentado cambiar los pedales, pero he sido derrotado. Hay que tener el poder de Greyskull??

    A lo mejor es que he hecho mal, aplico la fija del 15 a izquierdas en el pedal derecho, y a derechas en el izquierdo, para aflojar, pero no hay manera, pa mi que van soldaos :alloreto
     
  14. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    A mi me volvió loco un chasquido parecido, que además solo sonaba al ir montado en la bici y cuando me bajaba para intentar localizarlo desaparecía, al final lo solucioné poniendo grasa en la rosca del pedal a la biela y por lo que cuentas puede ser lo que te esté pasando.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  15. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Que bielas son ??? , si la bici tiene solo 3 salidas tambein puede ser q algo este sin "suavizar" (jejeje)
    Usa un tubo como extension de la llave y ya veras como salen facilmente
     
  16. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Algo parecido me pasa a mi el casquido ese me suena cuando la biela esta abajo , me han dicho que puede que se deba a que las cazoletas o algo assi han cogido holgura, simplemente la lleva algun luga pa que te las aprieten o no se que
     

Compartir esta página