Chernobyl (GRACIAS GOOGLE EARTH)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 24 Abr 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Bueno..gracias al maravilloso mundo de google earth podemos estar en la "zona cero" sin movernos de casa y sin chuparnos radiación(la de nuestro PC :lol: )
    Podeis verlo en:
    51º 23´23N 30º 06´00 E
    es una pasada pensar q lleve 20 años abandonado..yo me acuerdo de aquellos dias.. este finde he visto algun reportaje y q miedo..espeluznante..militares y bomberos metiendose ahí sabiendo lo q les iba a pasar..puff..
    os dejo unas fotos q he pillado del google earth
    el reactor siniestrado..
    [​IMG]

    abajo a la derecha la central..arriba a la izquierda, la ciudad de Pripyat..donde vivian los q trabajaban en la central..
    [​IMG]
    y buscando fotos de la catastrofe..vi esta me resultó curiosa..la noria de la ciudad..y me dije..si estaba allí..aun seguirá..
    [​IMG]
    efectivamente..allí está y al lado el edificio de donde se sacó la foto..
    [​IMG]

    que os parece lo sucedido?..ahora recuerdo un reportaje que hizo mercedes milá de los casos de cancer y leucemia(asi como malformaciones) en los pueblos de alrededor de las centrales nucleares españolas..
    ir comentando..
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El sabado echaron el la Cuatro un reportaje de chernobyl, era como una pelicula pero con un narrador que interpretaba uno de los comisionados de la investigación... fue todo desbordamiento de responsabilidades y la actuación por parte de los investigadores fue nefasta hasta el punto que el jefe de investigación se suicido. Mandaron a un cuerpo militar a meterse dentro de la piscina "nuclear" para enderezar no se que movida para que no entrara de nuevo en reacción y se produjera una explosión de aupa. Pudo ser peor para el resto de europa pero para chernobyl fue el acabose desde la primera fusión.
    Después de eso por lo que decían se propagó una nube de radiactividad practicamente por toda europa. Luego escuché que chernobyl no se va a deshacer de la radiactividad hasta dentro de no se cuantos miles o millones de años. Bueno aqui en españa tenemos el caso de Almaraz que no llegó a ser ni mucho menos como chernobyl porque fue un escape pero los habitantes de Almaraz también lo han sufrido en primera persona.
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues un auténtico desastre, no tiene más calificativo.

    Ahora bien, se especula mucho acerca de la utilización de la energía nuclear, peeeeero, hasta que no aprendamos a ser razonables en el uso y consumo de energías, dependemos de que sigan existiendo, es más, probablemente se sembrarán más en Europa, y sino al tiempo.
    El petróleo se acaba o se pondrá por las nubes (ya lo está, pero estará más arriba), no se hacen más obras hidraúlicas, el gas lo mismo que el petróleo, y las energías alternativas aún no están lo suficientemente desarrolladas como para mantener el actual consumo, ni probablemente lo estarán en muchos años (aunque algún optimista piense que un señor con bata blanca nos sacará del apuro).
    La única solución es hacer un uso razonable de la energía, es decir, consumiendo lo mínimo y como esto nadie está dispuesto a hacerlo, pues nada, unos pocos se joderán (cáncer, malformaciones, todo tipo de guerras camufladas,..., etc.) para que otros muchos vivamos derrochando.

    Pues eso, a ver si aprendemos a no dejar la tele, el equipo de música, el vídeo, el dvd, el ampli,..., etc. en "standbye"........qué chorrada, 4 míseros watios/hora,por unos 12 millones de casas = 48.000 kw/hora, o sea, unos 576.000 kw/h al día en un país como España..... no sé lo que producirá una central nuclear, pero vamos, que si sumamos esto a nivel global a lo mejor se puede cerrar una como la de Chernobyl.....

    PD.: menuda cuenta de la vieja que me he marcado, je, je, je

    Un saludo.
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    lo de dejarlo en standby es verdad,me dijo un amigo una comparacion que leyo(ahora no me acuerdo)y desde entonces apago todo del todo...
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

  6. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    que fuerte lo del pavo este ¿no?
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mejor asi
     

    Adjuntos:

  8. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve viendo el sábado por la noche "La noche temática" en La2 y es impresionante ver cómo quedó todo, una ciudad tan enorme completamente abandonada...
    Uno de los reportajes se llamaba "¿Se puede vivir aqui?", en él salían personas que trabajan alli, en el restaurante donde sirven a los turistas, por ejemplo... comida no proveniente de la zona, en el hotel de 9 habitaciones... en la central..., todos ellos cobran mucho más del doble de lo que cobrarian por ese mismo trabajo en otro sitio, así la mujer que llevaba el restaurante podia ganar entre 200 y 400€ trabajando 2 semanas al mes y descansando otras 2 semanas (y según ella no corría ningún peligro)
    También estuvieron en pueblos donde la radiacion recibida fue menor pero aun asi hay niveles mucho más altos de los permitidos y donde cualquier cosa que coman debe ser analizada... aunque muchos no lo hacen y así cuando analizan a los niños los resultados son espeluznantes. No sé si alguien vio también esots reportajes.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    En el reportaje del semanal salió una frase que decía algo como que a los soldados les ofrecen la posibilidad de pasar 2 años en irak o 2 minutos en chernobyl.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo empecé a ver el de la 2 pero estaba empezado y vi q el de CUATRO empezando y lo vi entero..
     
  11. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero es que en La2 pusieron por lo menos 4 reportajes, yo estuve hasta más de las 2 viendolos...
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso de almaraz ya tuvo que pasar hace años no ? esque ni recuerdo bien que pasó y eso que solo lo tengo a 170 km
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vaya, Carbonboy, hiciste lo mismo que yo... terminé de ver el reportaje el sábado, y me puse a buscar en el googleEarth la central....

    Nunca había prestado atención a este tema, pero desde que hace unos meses encontré precisamente la página de la motera que se va a visitar Chernobyl, estoy poniendome al día con lo que realmente pasó... impresionante...

    Un saludo!!!
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ;)

    a mi me encanta curiosear con el google earth..


    por cierto q formas mas raras..como de marismas hay en el noreste de la central..

    otro dia..otro sitio..ya lo hice del "Area 51"..

    creo q voy a hacer un post de curiosidades del google earth..;)
     
  16. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    No. Eran dos años en Afghanistán luchando contra los muyahidines o dos minutos en el techo del reactor combatiendo la fuga y sepultando el uranio y la tonelada de plutonio (suficiente para arrasar Europa) que allí permanece.

    Los valientes son siempre los primeros en morir. De no ser por los miles de bomberos y soldados que sepultaron el reactor (y que trabajaron sin protección y por tanto condenados a muerte desde el primer minuto) Europa podría haber corrido mucha peor suerte...

    Esto siempre me hace preguntarme qué pasaría si algo así ocurriera en España. ¿De dónde sacaríamos miles de hombres para hacer este trabajo absolutamente letal? Como se demostró en Chernobyl, los robots no podían realizar la tarea, y en un país comunista dictatorial y sin información, puedes mandar miles de soldados a hacer este trabajo (sin informarles de que les acabas de condenar a muerte). Pero ¿qué pasaría en una democracia con medios de comunicación e información? ¿Quién iría a sepultar en hormigón el reactor?
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues ya me dirán ustedes que hacemos, porque por un lado, cada vez los españolitos queremos vivir mejor y por otro no queremos centrales nucleares.

    A día de hoy, con el consumo de energía tan disparatado que hay, de no ser por las nucleares (y por las de fuel y carbón y por las hidráulicas y alternativas) no se podría suministrar la energía demandada por los consumidores.

    Tengo ahora mismo un dato del año 1999 (OJO hace 7 añazos): el 35,6 % de la energía consumida en España provenía de centrales nucleares.

    El otro día decía un personaje de Greenpeace (organización con la que muy a menudo me siento identificado) afirmaba que se debían cerrar todas las nucleares y sustituírlas por parques eólicos, etc...

    A día de hoy eso no es posible, así que o disminuimos el consumo o nos jodemos con las consecuencias. ;)
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
  19. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
  20. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** las fotos esas dan k pensar, imajinaos k si pasa en españa!!
    todo muerto sin personas, sin arboles, sin animales....
    solo las kasas y arboles muertos k kdan komo el recuerdo d la terrible katastrofe.
     

Compartir esta página