Cherry Bomb ... ¿Que os parece?

Tema en 'Enduro' iniciado por Too Fast, 1 Ago 2007.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a todos, quería pediros vuestra opinión (o mejor aun si alguno tenéis experiencia con este cuadro) sobre esta bici que acabo de montar para mi novia.

    Mi idea era comprarla algo que la ayudase todo lo posible en las bajadas sin que fuese un muerto subiendo, la verdad es que ella con su FSR XC (del 99) sube bastante bien y lo que mas la cuesta son las bajadas, por lo menos no las disfruta y al idea es que esta bici la ayude en lo posible (de esta manera yo podría “oscurecer” un poco las rutas con ella y hacerlas mas entretenidas, digamos un enduro light) … Ya se que hay bicis mucho mejores para esto, pero hay que tener en cuenta las restricciones presupuestarias (no me quiero dejar una pasta en algo que no se si se va a usar y si ella se entera de lo que me dejo en sus juguetes me puede echar de casa) y que quería aprovechar en lo posible el material que tenia guardado por el garaje.

    ¿Dudas? Pues que no se como se comportara subiendo o en rutas un poco largas … Si pesa demasiado (no me lo parece) o si pierde mucha eficiencia en el pedaleo pues la compra entonces perderá un poco el sentido (ya sabéis que para bajar primero hay que subir).

    Bueno, os dejo una fotillo y os doy las gracias por las opiniones.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues un amigo la tiene y esta muy contento con ella y el va muy bien tanto subiendo como bajando.
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Si el problema es miedo por muchas cosas que le pongas no creo que disfrute bajando. Yo probaría con protecciones o como mucho tocar el tema del frenado, quizá un disco más grande.

    PD: Esas pinzas son grimeca de 4 pistones??
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre, bajando tiene miedo, si, pero la verdad es que simplemente del cambio de su vieja bici a la FSR se nota que va mas relajada por ciertos sitios, lo que pasa es que llega un nivel en el que ya no la gusta ..... espero que con esta bici ese limite quede un poco mas lejos (como paso en su dia con el cambio a la FSR) ... De todos modos tampoco espero que se empiece a hacer cortados ni nada por el estilo, con reducir un poco las protestas cuando toca hacer alguna trialera un poco mas tecnica y empinada me conformo.

    Ah! y efectivamente son los grimeca (170 y 160), para mi los mejores frenos de la historia (que por circunstancias he cambiado por unos XTR que no terminan de convencerme) y si hasta ahora han podido parar a un mastuerzo de casi 1.90, entradito en kilos y un poco burro no creo que para parar a mi novia tengan el menor problema. Son unos frenos de los que no me deshare en la vida.

    Saludos
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ese mismo cuadro le he regalado yo a MiriaM la verdad es que tiene una geometria muy buena, aunque nosotros la hemos montado un poco burra, con una marzocchi de 130-150mm, llantas single track, y la verdad es que con esta bici ha corrido descensos ha estado en vallnord y con una cubiertas que rueden hace rutas, el unico punto flaco es que a esta bici le vendria muy bien una amortiguador con plataforma estable, tipo fox rp23
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por cierto esa cubierta delantera (hutchinson scorpion?)no agarra una ******
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ponle unas buenas cubiertas y ya contaras
     
  8. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmm, capaz que pa lo que quieres una potencia cortita le iria bien
     
  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Oye pues ese cuadro tiene buena pinta, a mi me gusta.
    Perjudica en el pedaleo? Sabes cuanto pesa amortiguador incluido?
    saludoss
     
  10. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ender, ya me gustaria a mi, pero mis aspiraciones son bastante menos ambiciosas .. creo que esta bici va a pisar pocos descensos y lo de Vallnord ... pues seria cojonudo, pero me da que tampoco. De todas maneras si me dices que, ademas de usarla para bajar, tu novia se hace rutas con ella me tranquiliza, mi idea es esa, una bici para todo pero que ayude bastante en las bajadas ... creo que todo el montaje va encaminado a ello.

    La Hutchinson ni se que modelo era (aunque en realidad el modelo da igual, ninguno agarra) pero solo duro lo que tarde en sacar la foto, ahora lleva un IRC Kujo XC de 2.25 que, aunque no es una maravilla, hasta que tenga claro que cubiertas montar va a servir.

    Supongo que si echas en falta un amortiguador con plataforma es porque con el que lleva se mueve ¿Mucho o demasiado? La bici esta todavia sin estrenar pero supongo que el bloqueo ayudara un poco, lo del amortiguador va a tener que esperar un poco, al menos hasta estar seguro de que he acertado con el "regalo".

    Por cierto Ender ¿Sabes exactamente cual es el recorrido trasero?.

    Alexisht, una potencia mas corta me da hasta palo (la que monta es de 80) otra cosa es que cambie la de la foto por algo un poco mas ligero y como mucho en 70 ..... pero no creo que menos, si asi la bici ya me parece de jugete (yo que soy de bicis enormes).

    Stereolat ... no puedo ayudarte de momento, por lo menos hasta despues del estreno este fin de semana.

    Saludos
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    el tema potencia es muy personal , yo le puse una de esas hechas de un bloque , corta y muy bajita , pero me quedaba muy baja , no podía tirar bien del manillar , al final compre otra , laaaaarga y empinada , ( la potencia ) , y me va genial !!! además de tirar mejor del manillar , me da mas confianza bajando escalones , con la otra estaba demasiado volcado encima del manillar .
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues para rutear es ua bici cojonuda pero ya te digo la de Miri vino on amortiguador manitou con ajuste en prearga y rebote, nda de bloqueos o SPV asi que pedalenado sentada se meve un pelin pero de pie se mueve mucho, aunque por otro lado es una suspension que trabaja muy bien, tiene buena sensibilidad.
    El recorrido trasero, es de 3,4 o 5 pulgadas, segun en que punto de la bieleta ancles el amortiguador, 5" correspone con 130mm que es como lo lleva MiriaM.

    Sobre la potencia, depende de lo que mida tu chica pero ten en uenta que una potencia corta suele venirles biena las chicas, ademas con una potencia corta bajara mas agusto.
     
  13. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    ala que bonita asi en negra entera!!
    has visto la mia?
    estoy en el trabajo y no tengo aqui fotos despues te la pongo ;)
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    MiriaM, he visto la tuya .... aunque no se si la tuya tambien sera de las que van acumulando cambios y "versiones" ; ) yo he visto la primera, cuando hicisteis la presentacion en sociedad. La verdad es que cuando encontre este cuadro y me puse a buscar info sobre el me di de morros con vuestros post y me trague todo el parto de tu bici, incluso el momento del feliz alumbramiento cuando salia de la caja el dia de tu cumple.

    Ender, lo de la potencia como digo tengo que probarlo, de hecho voy a poner una foto de la Spec para que veais como queda con la potencia que lleva actualmente (cortisima) pero es que la Da Bomb la veo muy pequeña y corta .... Mi novia mide 1.68 y tengo la sensacion de que en esta bici (15.5) va a ir mas encogida que en la otra, por eso habia mantenido una potencia un poco mas larga, para que el cambio no fuese demasiado radical.

    Por cierto, he estado buscando como loco una patilla de cambio y solo las he encontrado en Poisonbikes ¿Sabeis de algun sitio mas cercano en el que pillarlas? (He pedido dos, lo digo por si teneis algun problema de este tipo).

    Saludos
     

    Adjuntos:

  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre no es bajita tu novia, como tu dices sera mejor que la pruebe y que vea que tal le va.
    Sobre la patilla la verdad es que no hemos buscado, gracias por la info de poisonbikes, habra que pedir alguna.
     
  16. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    muy wapa en color negro, debe de ir de cine para hacer rutillas...
     
  17. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    ahora la mia tiene otra horquilla, jeje pues tu novia es mas alta que yo y a mi la bici creo que me queda bien de talla, vamos pequeñita como me gusta a mi, llevo una mini potencia si te haces una idea con esta foto de como me queda a mi de larga que mido 1'65
     

    Adjuntos:

  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Miriam que envidia de bici :love
     
  19. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ***** MiriaM, la verdad es que ese horquillote la queda bastante mejor que el que montabas cuando yo la vi, la bici esta guapisima. Pero para la mia seria demasiado, creo que con los 130 de la Minute mi novia va servida. Estoy seguro que a ti lo de tirar pa'bajo te va muchisimo mas que ella.

    Ender, lo de la patilla lo digo para que en caso de rotura tengais localizado una "asistencia rapida" .... Si lo tienes que pedir a Alemania muy bien se te tienen que dar las cosas para no quedarte un fin de semana viendo las motos/F1 por la tele.

    Michu, cuando la montaba me daba la impresion de que iba a quedar demasiado sobria con tanto negro ..... ahora me gusta tanto que lo mismo me da el punto y la meto unas Crossmax XL para seguir "entristeciendola" un poco mas.

    Saludos

    Saludos
     
  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Hasta el nombre es guapo, tipo gangsta no?
     

Compartir esta página