Chic@s como van las dietas??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 9 Ene 2005.

  1. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo de IMC tengo 24.1, pero de nivel de grasa el que dije antes, 22.4%. Según la tabla que miré, el nivel adecuado es entre un 12% y un 19% de grasa. Es correcto esto, gonzo?
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues yo me he puesto hasta el culín de turrons, pero también le he dado al pedal.

    Asi que estoy como antes. 78,5 y 1'89 m (sólo me hace falta tener los ojos rubios y el pelo azul... :platano )
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El gonzo me va a preparar un tabla de entrenamientos que de esto sabe el joio...
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo que empezar un regimen muy riguroso o me parece que no voy a bajar de peso.

    En cosa de 3 meses he pillado unos 8 kilos y no soy capaz de bajar :(

    A partir de ya, me lo tengo que tomar en serio, porque para mayo, quiero estar en torno a los 80-82 y ahora estoy por encima de 90 :?

    "Y a dios pongo por testigo, que no volveré a comer turrones, ni mazapanes, ni polvorontes, y roscones ni ...." :mrgreen:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, pese a parecer delgadito, estoy en 86 kg y mido 1.84.

    La verdad es que estoy agusto como estoy, pero mi mujer y yo nos hemos apostado que en Junio, quien tenga mas abdominales gana, y el que pierda a limpiar la casa sin ayuda durante 1 mes... asi q ya estoy ejercitandome.. jejej
     
  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo tambien quisiera tener pelo, aunque fuera azul o verde, ojos si que tengo. Por cierto tambien he pillado algún kilito.

    Saludos
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    desde luego un 12% es mejor que un 19 y por supuesto que un 22. Las tablas más conservadoras ya ponen el límite para hombres en el 20%

    Si no vamos a entrar en extremismos anorexicos, cuanto menos mejor. A base de deporte y vida sana es muy dificil entrar en un deficit peligroso de grasa porque hay alrededor de un 3% de grasa esencial para el cuerpo (algo más en las mujeres) que no se usa como recurso energético.
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    IMC de 25,6 :scratch

    Va a ser que se confirman mis sospechas :mrgreen:

    Tanta silla de oficina... no es bueno pal body... a ver si la sustituyo por una bicileta estática... :D
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, a mí me va de muerte. Después de estas fiestas, en las que me he puesto hasta el culo de comer, además sin tocar la bici, he adelgazado 300 gr en el último mes de control... :mrgreen:
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Aunque sea "usurpar" un poquillo el post original del "Downsizing myself", vamos a retomar entre todos el tema.

    Decid cómo estáis ahora, y cómo queréis llegar a estar, y ya veremos poco a poco cómo va la evolución. Voy yo:

    Peso inicial: 96'9 kgs (al empezar el "downsizing".
    Objetivo: 78'0 kgs
    Diferencia: 18'9 kgs

    Menudo esfuerzo, eh? :shock:
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Joe Nanotron... 19 kilates....!!!!

    Eso es una pasada... :shock:

    Y no puede ser malo adelgazar tanto en poco tiempo???

    Yo me he propuesto quitarme 6kg, peso 81 y quiero volver a mis 75...
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A mi el peso me da igual, yo lo que quiero bajar es mi porcentaje graso. Este verano estaba en 8,5% y quiero volver a eso.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo que es una pasada es que mese 97 kgs.
    *****, que me va a dar un infarto :roll:
    Además siempre he sido más bien flacuho, de pequeño y de yogurín...

    Hace 3 años, pesaba 92 y bajé a 78, en unos 3/4 meses (la foto-avatar es de hace 3 años... je,je).
    Sin hacer dieta, sólo cuidando la alimentación (más verduras, más pescados, nada de pizzas, hamburguesas y palomitas, nada de coca-cola y cerveza...) y haciendo algo de ejercicio: andando 1 horita a buen ritmo, casi corriendo, en la cinta de correr.

    Así que... por qué esta vez no?
    No hay prisa, sólo ir bajando poco a poco, con voluntad y constancia.
    :wink:
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo estoy a ver si alguna me ayuda con la dieta del cucurucho
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Respecto al IMC, haceos a la idea que sólo baraja la talla y peso, por lo que son datos muy orientativos. Si tienes mucha masa corporal (que pesa más que la grasa) siempre marcará sobrepeso. Está pensado para personas "normales" (sedentarias), para deportistas no es muy fiable.

    Como bien ha comentado Gonzo, es más efectivo guiarse por el % graso. Las Tanitas domésticas no son el método más fiable (mejor medida de pliegues cutáneos), pero sus resultados son inmediatos, fáciles de obtener y comparables. Si la Tanita te dice que hoy tienes 21% y dentro de 6 meses, 12%. A lo mejor ese no es tu % exacto, pero lo que importa es que has mejorado en 9 unidades. Y siempre hacer la medición a la misma hora y en las mismas condiciones.

    Y una puntualización pijotera. Dieta es todo aquel conjunto de alimentos que ingerimos. Régimen es una dieta con una finalidad concreta (ganar peso, perder peso, mejorar el rendimiento deportivo,...). Así pues todos seguimos una dieta, buena o mala. Y si varias esa dieta para conseguir algo, ya empiezas el regimen.

    Un saludo.
     
  16. C J de Miguel

    C J de Miguel Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que el personal sabe calcular de alguna forma el % de grasa. Se me puede informar en donde se puede leer como hacer este control de % de grasa. Perodonaz por mi ignarancia, por cierto por mucho que sepa siempre lo seré.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay tres formas de calcular ese %:

    1. Disección anatómica. Poco práctica por razones obvias.

    2. Medición de los pliegues cutáneos. Se requiere instrumento especializado y que la persona que lo mide tenga experiencia, además de tablas para calcular los valores.

    3. Bioimpedancia eléctrica. Un impulso eléctrico recorre tu cuerpo. La composición acuosa del músculo, hueso y téjido graso es diferente. Como el agua es un conductor eléctrico. Según las densidades de esos diferentes téjidos, la velocidad con la que él impulso recorre tu cuerpo es diferente. Se mide ese impulso y la resistencia encontrada y mediante una fórmula que es tipo secreto "Coca Cola", hallamos el % graso.

    Así pues en casa, la única forma de calcular en casa el %, es mediante unas básculas específicas, que además del peso, reflejan ese dato por bioimpedancia. Las que más se aproximan a valores reales son las Tanita. Ellos creo recordar inventaron el método. Las tanitas profesionales (de uso médico, son muy precisas y caras). Las que se comercializan para el público en general (60 € en Decathlón) no lo son tanto, pero para hacerno una idea aproximada, yo las recomiendo.

    Un saludo y perdón por los ladrillos...
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    24,3 de IMC pero ya hemos hablado mucho del IMC

    Respecto a la medida de pliegues que bien comenta Alexandros, el principal problema lo veo en la medida del "experto" y es que he visto cada medico.... capaz de deprimirte y darte una alegría al día siguiente

    Pero si el tío controla su lipocalibre (hay que pillarle el tacto a cada uno) no hay problema, probablemente más fiable que una báscula casera.

    Tb hay otros cacharros comprables en farmacia y creo que más baratos que la báscula para medir impedancia, cogiendolo con las manos. Tenías que decirle tu peso (así que de todas formas necesitas una báscula por allí cerca) y tu altura, agarrabas el cacharro con las manos (así no hay que descalzarse en esta época) y te daba el IMC y tu % de grasa.

    Ah! Como decía un amigo mío que ha progresado físicamente una auténtica barbaridad, si quieres controlar tu peso tienes que pesarte todos los días. Y Alexandros, dice bien al recomendar hacerlo siempre a la misma hora.
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo estoy engordando a marchas gorzadas,parece que me he liado una morcilla a la cintura,no he engordado mucho pero lo que mas me preocupa que no paro de tener hambre,me da ansiedad y me da por comer,ni dietas ni historias,tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, :( me voy a ver si pillo algo de chocolate joo :cry:
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    No me creo nada...

    Con permiso de Simón... la bruja ésta del post de arriba está como un queso... :mrgreen:
     

Compartir esta página