CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. sitorada

    sitorada Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En el mundo MTB, madrid y alrededores
    Increíble, un aplauso amigo

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  2. pergami

    pergami Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen post, yo también me lo he leido entero!!!!
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Vais a hacer que me ruborice... Se nota que cuando se habla de ahorrarte unos "leurillos", el tema interesa...

    metzelder00, la idea del post es compartir experiencias para conocer nuestros derechos, por eso sería muy interesante que explicases con un poco de detalle (si se puede) el motivo del expediente y de que le cobraran más a tu colega, para poder evitarlo si nos vemos en su misma situación o, al menos, saber que nos estamos jugando... El tema de tu amiguete me suena a productos de marca... digamos dudosa, como gafas "Oacley" o cascos "Vell"... ¿podría ser?.

    En otro orden de cosas, quiero aclarar que cuando me quieren meter el lote, si el "metiente" es de los que se afeitan, pues como que me resisto todo lo que puedo... (No tenía que haber cogido el jabón del suelo, no tenía que haber cogido el jabón del suelo, no tenía que...)

    Y por petición popular, aprovecho para colgar unos hologramas. Primero, la caja "sparring". ¡Cebrones!, parece que adivinan en que esquina está apoyada la patilla...

    caja cuadro carbono chino.jpg

    El estado en el que llegó la patilla. El trancazo que le darían... He intentado enderezarla, pero no ha habido manera de dejarla decente.

    patilla cuadro carbono chino.jpg

    Y los personajes principales de la película. El cuadro, con su nueva patilla puesta.

    cuadro y horquilla carbono chino.jpg

    En la foto se ven muy sosos, pero en directo ganan mucho, las formas de los tubos son geniales. La verdad es que los acabados no tienen nada que ver con los de las marcas más conocidas, tiene pequeños fallos de remates estéticos, pero es que estamos hablando diferencias de precio considerables. A ver que resultado da cuando la use.

    Por cierto "carreteiros", no lo había dicho, pero son piezas de montaña. Aunque parezco un tipo majo, soy un "montaraz"... Lo siento. De todas maneras, los consejos también sirven para importar trastos de carretera... (Ji, ji, ji...).
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  4. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.011
    Me Gusta recibidos:
    85
  5. saskoner

    saskoner Novato

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se lo ha leido enterito!!! la verdad que da gusto leer posts como el tuyo, y sin ninguna duda super instruitivo donde los haya.. Suerte con ese cuadro!! Seguro que te va a saber a gloria cuando esté montado!! Saludos!!! :)

    PD: haber si lo vemos montado eh!!!:)
     
  6. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lastima de no haber dado contigo antes ya que yo e pagado al final casi 300 leris después de 6 meses de lucha con los graciosos ya conocidos
    Mejor no se puede explicar y lo de la parienta clavaito a mi ,anda que si yo me hubiera enterado que esta el papelito ese , pero bueno ya quería vamos hacer aunque me an dicho que lo puedo reclamar pero e quedado tan asqueado que paso de mas líos
    ImageUploadedByTapatalk1345938083.093296.jpg
     
  7. nuel666

    nuel666 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Muy bien tio me alegro menos mal que hay gente luchadora que no le gusta que le roben yo en su tiempo ya me informe de este tema y ya la chica de aduanas me dijo que el antidumping no se tenia que aplicar y algunos usuarios me comentaban que si se podia aplicar pues a esos usuarios que lean el post y zas en la boca que se informen bien antes de ablar


    desde mi chamchung
     
  8. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Ole que post !!!!!!!!!!! Interesantisimo!!!!!!!!!!!
    Pensar que acabo de abonar (el viernes) 265 € por un cuadro de China y luego leer esto. GRgrgrggrrgr.....
    Sabéis si una vez pagado se puede reclamar???? lo dudo porque es como si aceptases el presupuesto, pero por probar...

    Un saludo y a disfrutar de tu adquisición...
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo de las parientas está calando hondo... "Omvres" del mundo, ¡NO ESTAIS SOLOS! (Y los que no hacen comentarios al respecto seguro que son solteros... o les va otro rollo... -bienvenid@s tod@s ¿eh?, aquí no hacemos distinciones-)

    sakoner, supongo que tardaré un poco en montarlo porque, como siempre, tengo varios proyectos en marcha, pero cuando lo tenga ya colgaré unas "afotillos".

    charly1977, si el cuadro ya te venía pintado como en la foto, es posible que no tengas nada que rascar, tanto si es una falsificación como si es auténtico... Por cierto, bonito "pepino".

    nuel666, una cosa interesante sería averiguar si en Aduanas es IMPERATIVO presentar el documento de exención para que no te apliquen "antidumping". No lo sé a ciencia cierta, pero es posible que el funcionario, si vas en persona y te ve cara de "pipiolo", suponga que no te dedicas a la importación comercial, dé por sentado que eres un particular y no te lo apliquen, aun sin el documento. También es posible que si un intermediario lo hace en tu nombre, sí se lo exijan, para evitar "pirulas". Intentaré hacer alguna investigación al respecto.

    CARLOSKLEIN, con paciencia, tarifa telefónica plana y un poco de tiempo libre, podrías intentar reclamar... Como dije, de perdidos, al rio... Si lo haces, informa, "porfa".

    Thanks to everyone.
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  10. kilpak

    kilpak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Botxito
    Hacia tiempo que no leia tanto jiii, un tema interesante.
     
  11. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Ok, perfecto.
    Eso esta hecho.
    Si me entero os pego un toque.
    Saludos
     
  12. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    El cuadro solo venia con la pintura base las pegatinas y el lacado es por parte Mia
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Ago 2012
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Entonces no creo que te puedan acusar de falsificación... A menos que los responsables del Campeonato del Mundo denuncien el uso de las bandas arcoiris...

    Recuerdo una sentencia en la que el juez absolvía a unos vendedores de falsificaciones de polos Lacoste basándose en que la copia del cocodrilo bordado era tan mala, que no era posible hacer creer a nadie que fueran auténticos...

    Por cierto, tienes la bragueta abierta... ¿que estabas haciendo con el cuadro? Ya sé que es bonito, pero ¿tanto?...
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  14. felipe275

    felipe275 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    jajajajaja, contigo deben ser unas risas las rutas no?
    me ha parecido un relato muy gracioso y a la vez instructivo. Me he reido bastante, sobre todo con lo del mensaje del correo "no-reply".... jajaja
    oye, y sabes si esto va asi desde EE.UU tambien ? yo queria pedir alli unas piezas de un buje, que valen unos 240€, pero me echaba para atras este tema..
    un saludo !
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En mi grupo (llevamos saliendo alrededor de 20 años, con los típicos altibajos, deserciones e incorporaciones) siempre estamos dándonos puñaladas traperas, a ver quien la dice más gorda... Eso te hace desarrollar un "fino" sentido del humor...

    Según he leido, los paquetes procedente de EE.UU. también son tratados con especial "cariño". Os paso un enlace en el cual se pueden consultar que tipo de aranceles se aplican según las mercancías y el país de procedencia http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es. Esta página la conseguí en http://www.importardechina.com/index.php, un interesante blog con mucha información al respecto.

    Es un poco complicado, pero se trata de perder un poco de tiempo jugando con las consultas. Voy a ver si os explico un poco como va el tema.

    Los códigos TARIC son números de identificación de mercancías importadas. Dependiendo del tipo de mercancía, procedencia, características y otras variables, se van añadiendo números de códigos que representan las circunstancias que rodean a la importación.

    Si se conoce el número de código (porque nos lo haya facilitado el fabricante, aunque no es muy usual), se introduce directamente en el campo "Código de las mercancías" y el país de origen en el campo "País de origen/destino". Pulsas el botón "Hallar medidas" y te debería salir los aranceles que se aplican.

    También se puede hacer "alacuentalavieja", que es más divertido... Probaremos con unos bujes procedentes de EE.UU, en honor a felipe275 . Espero no equivocarme.

    Abrimos la lista de paises con la flechita del campo "País de..." y marcamos "Estados Unidos de América - US". Luego pulsamos "[Explorar]" y se abre un listado de secciones de clasificación de mercancías. Clicamos en "SECCIÓN XVII. MATERIAL DE TRANSPORTE". Se abre un listado de capítulos, de los cuales seleccionaremos el "CAPÍTULO 87. VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, TRACTORES, VELOCÍPEDOS (bicicletas, para los de la Logse) Y DEMÁS VEHÍCULOS TERRESTRES, SUS PARTES Y ACCESORIOS". Aquí ya nos saldrán en el campo "Código de..." los primeros números de código TARIC, pero tenemos que seguir "afinando" la descripción de la mercancía.

    Vamos leyendo las nuevas opciones que se nos presentan, descartando las que no correspondan (tractores, automóviles de carreras, ¡TANQUES!...) para elegir el número de partida que corresponde a nuestra mercancía. En nuestro ejemplo tenemos que seleccionar la partida "8714. Partes y accesorios de vehículos de las partidas 8711 a 8713" (los bujes son parte de los vehículos incluidos en la partida "8712. Bicicletas y demás velocípedos, incluidos los triciclos de reparto, sin motor").

    Se nos abren tres nuevas opciones (¡buf!). Como las dos primeras ("motocicletas" y "sillones de ruedas") no concuerdan con nuestra mercancía, seleccionamos la tercera, "Los demás".

    Ya estamos llegando al meollo. Aquí podemos ver palabras conocidas, y entre ellas, "8714 93. Bujes sin freno y piñones libres", pero la cosa se complica un poco, y a veces, hay que ir probando varias opciones para ver cual coincide. (Recordad, siempre se puede volver atrás de paso en paso).

    Clicando en la última opción que teníamos surgen dos supuestos más: "Piñones libres" y "8714 93 00 90 - Los demás". Nueva complicación, porque una pareja de bujes se compone del trasero, con piñón libre y el delantero, que lógicamente no tiene piñones, por lo cual tienen números de identificación diferentes. Pero como se trata averiguar el arancel que corresponde, seguimos y comprobaremos que en ambos casos se aplica el mismo tanto por ciento.

    Probamos con "Piñones libres" y nos salen dos opciones: "Procedentes de China... etc." y "Los demás". Clicamos éste último, y nos sale el número TARIC para un buje con piñon libre que no procede de China. Clicamos en "Hallar medidas" y por fin nos sale una completa ficha con el camino recorrido, los aranceles aplicables (un 4,70% en el momento en que se escribió este tocho), enlaces con la reglamentación que regula la importación de esta mercancía y advertencias varias.

    Si volvemos atrás, se puede comprobar que a un buje sin piñón libre (después de "Bujes sin freno y piñones libres" obviamos "Piñones libres" y seleccionamos "Los demás") también se le aplica el 4,70%.

    Se supone que desde la Comisión Europea la página se va actualizando diariamente, por lo cual si se aplican nuevas medidas "antidumping" o varía el porcentaje de arancel, es posible que lo que se aplique hoy, de aquí a un tiempo haya cambiado. Y recordad que esta página sólo indica el arancel (impuesto de importación aplicado por aduanas) aplicable a una mercancía. Además hay que sumar el IVA vigente (y los gastos de representación, si no lo haces en persona) para hacer la liquidación en Aduanas.

    Como curiosidad, las bicicletas completas (o las definidas como incompletas, que contienen, en el mismo envío, un cuadro, una horquilla y al menos dos de las partes principales de la misma) procedentes de EE.UU. a día de hoy pagan un 14% de arancel, y si vienen de China, el 48,50%, el famoso "antidumping".

    Cuesta un poquito, ¿verdad?, pero es increible comprobar la cantidad de cachivaches que recoge esta regulación, desde despojos animales hasta antigüedades, pasando por plumas, naves aeroespaciales o elementos radioactivos... lo que se os ocurra. Apasionante.

    Vuelvo a editar (y van...) para explicar un punto importante. Cuando nos encontramos con la leyenda "Originarios o procedentes de China:
    - por debajo de 300 unidades por mes
    o destinados a ser transferidos a una parte en cantidad inferior a 300 unidades por mes; o
    - destinados a ser transferidos a otro tenedor de una autorización de uso final o a partes eximidas (TN067)", el arancel actual es del 4,70%.

    El "problema", "error" o "confusión" se produce aquí. Si no demuestras que entras dentro de las condiciones anteriores, te pasan a "Los demás", y es cuando te endiñan el "antidumping". Con el documento de exención te tratan casi como si fueras un vendedor o fabricante, aunque la clave tendría que estar en como justificar que importamos menos de 300 unidades al mes...

    (Vaya, otro "tochito"... Es que me animo, me animo y me vengo arriba...).
     
    Última edición: 20 Abr 2015
  16. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jaja que bien te fijas así solucionas las cosas tan bien jaja hombre después de 6 meses le tenia muchas ganas y no pude resistir ( los bujes son resistentes )
    P.d: E cambiado la foto por si acaso
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Jopelines!, no quites la foto... Si lo haces, cuando las Generaciones Venideras entren en este post buscando información, no comprenderán la coña... Siempre de buen rollo.

    Vamos a definir una nueva enfermedad; "Bicicletofília: Dícese del irresistible deseo de tener contacto carnal con bicicletas, completas o incompletas, o cualquiera de sus partes, procedentes de China o de cualquier otra parte del mundo".

    En tu caso, y teniendo en cuenta que esperastes seis meses, la reacción es completamente normal y comprensible.
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  18. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jajaja que arte
     
  19. felipe275

    felipe275 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    ¡madre mía! que controlado esta esto, no?
    entonces a ese 4.70% despues tambien se le suma el IVA?
    por lo tanto, si la cantidad son 240€ que pagas al vendedor, despues tienes que pagar ese 4.70% que son 11.28€, mas luego el IVA que son 43.20€, es asi ?
     
  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Me estoy leyendo el post a base de bien, que me acaban de parar una horquillita en aduanas.
    En fin, ya pondré la experiencia, por lo pronto, estoy esperando que me llegue la carta con el presupuesto.
    Por cierto compañero, releiendo, observo que existe la posibilidad de realizar los trámites directamente sin que te lo haga correos, la verdad es que no me hace gracia que correos me cobre 30€ por losd trámites, lo que viene a ser el 30% del valor de la horquilla.
    ¿Sabes cómo va el tema este de realizar las gestiones directamente?
    Y leyendo, leyendo, pues resulta que las compras por importe menor de 150€ no tienen que pagar aranceles, por lo que sólo tendría que pagar IVA, más 4.24€ en concepto de gastos de presentación en aduanas.
    El problema es que si no hago las gestiones directamente, tengo que pagarle otros 18+iva a correos en concepto de tramitación.
    El tema es saber si las gestiones hay que hacerlas por fuerza en Madrid o se pueden hacer en cualquier ciudad, porque ir a Madrid a esto como que no me sale rentable.
     
    Última edición: 27 Ago 2012

Compartir esta página