CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Borjita3

    Borjita3 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he desñoclado leyendote, en serio.

    Me alegro que tras tu lucha te halla salido bien.
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sobre el total de la compra (incluyendo gastos de envío y seguros, etc.) se calcula el 4,70%, y te dará "X". Luego sumas el total de la compra y "X", y sobre lo que te dé, le aplicas el IVA, que te dará "Y". Y la cantidad que deberás pagar para la liquidación es la suma de "X" + "Y" + los gastos de representación de quien te gestione el tema.

    Esto es más o menos, porque, como sabreis, muchas veces el chino te dice que los gastos de envío son gratis y no hay seguro, pero en realidad ya los ha incluido en el precio, y en el presupuesto que te envían lo "desglosan" a su manera... Además, vamos a suponer que no nos hemos equivocado en la calificación de la mercancía y no se nos ha escapado algún factor desconocido.

    No, no se pueden hacer desde otro sitio, para hacerlo en persona debes ir adonde esté el paquete. Hay un post por ahí muy completo, con fotos de la situación de las oficinas en Madrid-Barajas que debes visitar para hacer las gestiones, pero no soy capaz de localizarlo... si alguien lo ve, que ponga el enlace.

    Según me parece recordar, en Madrid-Barajas hay que ir a la C/ Trespaderne s/n de la Terminal de Carga, donde están Correos, Aduanas y las oficinas de importación de varias empresas de transportes. La empresa que tenga el paquete facilita un documento. Con ese documento y la factura, etc. se debe ir a la ventanilla de Aduanas, donde confeccionan el presupuesto. Luego hay que ir a alguna de las entidades bancarias próximas a pagar el importe indicado. Con el justificante de pago, se vuelve a Aduanas, que entrega el documento de autorización de recogida que hay que facilitar a la empresa que tiene el paquete para recogerlo. Si la empresa es Correos, hay que abonar (hoy día) 4,24 euros de gastos de "factaje-presentación aduanas". Si es otra empresa de transportes, supongo que también habrá que "soltarles" algo, pero no lo sé a ciencia cierta.

    Pagar a Correos 26,77 euros (gastos de presentación e IVA incluidos) por las gestiones no me parece excesivo, la verdad, al menos en compras de cierta cantidad. Siempre saldrá más barato que un billete del AVE a Madrid... y no sé que cobrará un agente de aduanas o transitario.

    Por cierto, es verdad... Hasta nuevo aviso, en compras de menos de 150 euros no se pagan aranceles, sólo se paga IVA... y en las de menos de 22 euros, ni aranceles ni IVA... de ahí que los chinos te ofrezcan marcar el paquete como "gift" o "low value"... Pero si el paquete contiene medio elefante cortado en filetes y en el precio figura "12 $", una de dos; o tienes suerte y el aduanero es Homer Simpson, o como que se va a mosquear y lo va a revisar con interés... yo lo haría. 4000 kilos de carne por 12 "dollars" es un chollo...

    Gracias. Me gusta tu expresión, "desñoclado". A ver si poco a poco somos más los que nos podemos desñoclar... Se trata de aprender y, si es posible, echar unas risas.
     
    Última edición: 18 Oct 2012
  3. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay empresas que te lo hacen creo que se llaman transitarios y no tienes que desplazarte ahora si te pones en manos de Correos ya no puedes hacer nada y esperar yo que tu no lo haría con Correos te lo digo por que e estado 6 meses liado y son mortales
     
  4. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    La empresa que a sacado algunos de nuestro cuadros es intercoex es una tal Teresa
    ImageUploadedByTapatalk1346104414.629097.jpg
     
  5. Karlos7

    Karlos7 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Furtivo entre el Garraf i el Ordal

    jejeje, veo que aquí hay solera...
    Cuanto diesel hay en este hilo... jejeje.
    Por fin me lo he podido leer enterito!!! Que verbo tienes!!!... que salidas nos das!!!
    De tu ermano er de siencias...jejeje
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  6. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    Tío eres un crack!!!!!!!!!!!! gracias Yo también me leí el tochazo
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Hola Cal-lo7. Gracias a ti, ferke, por gastar unos minutos de tu vida por aquí y además, saludar.

    Sí, lo he comentado antes, transitarios o agentes de aduanas... Son gestores, pero no sé que te cobrarán por hacer la "faena sucia". Además, si el paquete llega por Correos, para traspasarle el tema a los transitarios, debes pagar (a Correos), además de los 4,24 euros de " factaje-presentación aduanas", 12,35 euros por "Cesión de documentos a otro representante". Todo ello aderezado con su correspondiente IVA, "of course".

    Si lo haces con Correos, tampoco tienes que desplazarte.

    En realidad, Correos y un transitario hacen lo mismo, representarte a tí ante Aduanas. Supongo que en Correos, entre el volumen de faena que tienen y algún elemento poco profesional que se camufle por allí, forman un cóctel explosivo, que se traduce en problemas para gestionar los envíos, máxime cuando hay reclamaciones por medio. Ésto, junto a algún posible despiste de quien deba recibir el paquete, forman la Tormenta Perfecta.
    Un transitario, es posible que tenga menos faena, y al ser el trato más personal, estará más atento a la jugada, aunque hay de todo, en la viña del Señor. Sería importante saber que cobran, pero me huele que no van a ser económicos.

    Pero de que se trata, ¿de una empresa de transportes o de transitarios? ¿O es una empresa de transportes con transitarios en nómina? Si piensas que dan buen servicio, coméntalo, y así tendremos más opciones para elegir.
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  8. charly1977

    charly1977 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esta empresa si la contratas te lo hacen todo presentar tu documentación y el transporte y sale 30 a 40 euros ya dependiendo por que eso an pagado los de mi pedido. Cuando te manda la cartita Correos la primera es hay cuando tienes que elegir o hacerlo tu otra empresa o Correos ,con lo que elijas ya aparte lo que te quieran sacar los amigos de adu . En intercoex casi siempre te piden una cactura de la pagina donde viene el producto y el precio ya que aduana muchas veces te calculan el valor ellos mismos cuando ven que no concuerdan lo digo por lo de las facturitas pequeñas
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bueno, no se trata de "lo que te quieran sacar los amigos de adu", se trata de que te cobren lo que legalmente corresponde... y que quien te represente conozca la normativa y defienda bien tus derechos.

    Como he resaltado muchas veces, mi "batalla" fué con Correos, no con Aduanas... Concretando más, con el departamento de Correos que confecciona los presupuestos.

    Está bien eso de que te Intercoex te pida una captura de la página del producto comprado, así pueden justificar que el precio se ajusta a la realidad... A menos que seas un manitas del "Potochop", jur, jur... ¡Que no se os ocurra!, podría llegar a considerarse una falsificación de documento, y las consecuencias no son agradables.
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Muy interesante el post. Creo que deberia estar en adheridos asiq ue voy a solicitarlo a administracion/moderacion (si no te importa).

    Ahora lanzo una pregunta.

    Pongamonos en el supuesto (como me ha pasado personalmente), que Aduanas retiene el paquete y Correos hace todos los tramites por su cuenta. Ni envian carta ni nada. Simplemente un buen dia, aparece el amable cartero en casa con el deseado paquete y la "temida receta". Si pagas, te da el paquete.

    Se podria reclamar a posteriori a Correos (logicamente)?
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias kasper, ningún problema en adherirlo, lo que no puedo garantizar es poder estar pendiente de él con asiduidad, pero como veo que interesa, haremos un esfuerzo.

    En el caso que comentas, el sentido común parece indicar que sí, pero... (siempre hay un pero), habría que saber el motivo por el que Correos actúa de esa manera y si están autorizados para hacerlo... Adivino oscuras maquinaciones... Ya tengo más trabajo de investigación...

    De todas maneras, si el presupuesto es correcto, estupendo, ya que se agiliza el tema.

    Como siempre, si alguien ha tenido experiencias similares, queda invitado a compartirlas aquí. Si es posible, con detalles escabrosos, y mejor con sus comas, sus puntos...
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  12. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Creo recordar por lo que he leído, que en relación a lo que dice Kasper y bajo ciertos condicionantes, de los cuales no me acuerdo, correos puede hacer todas las gestiones y presentarte en tu casa con la factura.
    En el enlace que me ha mandado correos diciendo que el.paquete está retenido en aduanas se puede leer este punto, cuando tenga un rato lo adhiero.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi me lo han hecho varias veces, asi que como estoy esperando un paquete de China (aun tardara tiempo) que me imagino que "pasara por capilla", asi que ya comentare lo que pone y cobran.

    Por cierto, ya esta adherido....
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Estupendo, así más gente lo tendrá en cuenta... Sueño que un día seamos tantos los que reclamemos, que por fin se decidan a hacer las cosas bien... Así todos ahorraríamos tiempo... y dinero. Por lo menos, nosotros.

    Kasper, cuando te han llevado el paquete a casa, ¿el importe de la liquidación que te han cobrado era el correcto?.
     
  15. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    muchas gracias, me he leido todo !!!
    , yo he tenido que pagar 316 euros por un as ruedas, y he tenido que esperar 7 meses, y gracias a mi abogado que se puso en contacto con aduanas directamente sino todavia estoy esperando.....
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    De nada, oscarciclis.

    Sigo insistiendo en que deis detalles de vuestras experiencias, para tener perspectiva... Cuando alguna mercancía se tira 7 meses retenida, debe ser por algún motivo, tanto sea "lógico" (que piensen que la factura no es correcta, o que la mercancía es una falsificación, o no se ha entregado toda la documentación requerida...) como ilógico (que algún "almacenero" pasado de orujo haya perdido algún documento o se hayan olvidado de enviar una notificación...)
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  17. mikyyll10

    mikyyll10 Baneado

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jeje, muy buen post
    me lo he leido entero y seguro que ayuda a mucha gente que tiene problemas con la aduana
    saludos
     
  18. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues no se que decirte. Al menos ha sido razonable (24€ (incluyendo gestion) por unos 100 de compra= 24%). En el proximo paquete que reciba usare las tablas desplegables que has puesto y comentare lo que sea (tardara en llegar aun como un mes, ya que estoy pendiente de confirmacion de stock de uno de los productos)
     
  19. flucho

    flucho Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no voy a poner todo el tocho, pero para resumir me pasó lo mismo que a georgedelajungla7; con adt (reclamaciones y exigiendoles legislación y código Taric aplicado y decian que no era ese su trabajo) y la solución la busqué por:
    1. buscar el documento de exención, que no encontré porque un funcionario de aduanas me dice que eso no existe (ni p. idea tenia),

    2. Realizar un autodespacho con dni-e por oficina virtual de Agencia tributaria (lo recomiendo), pones el TARIC, te lo aprueba aduanas y pagas lo establecido por la ley.

    Único incoveniente después de que me llegara a casa, patilla de cambio doblada, será de pegarle trastazos en el traslado. Ahora a ver si veo a que tipo corresponde (creo que es igual el cuadro que el focus raven), por cierto si sabeis como encontrarla (la patilla) comentadmelo.

    Saludos.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Primero, lo de la patilla de cambio. Prueba aquí.http://www.patillacambio.com/All_Derailleur_Hangers_.aspx. Son un poco caros, pero tienen de todo. Pon "cuidao" que hay patillas muy similares, pero no compatibles. También puedes probar en otras e-tiendas, como Wiggle o Chain Reaction Cycles. Y si vives cerca de Gavá, (Barcelona), en Ciclos Subirá encontré la mía.

    Casualmente, la sucursal del banco donde hice el ingreso para la liquidación de aduanas está enfrente de esa tienda, y como buen "friki" de las bicis me encanta mirar los escaparates (máxime cuando son como éste, atiborrado de chorraditas), por lo que me fijé en que tenía patillas de varios tipos. Días después estaba conduciendo a toda velocidad otra vez hacia Gavá... Debió ser el destino.

    Segundo, promete, lo del autodespacho. Interesantísimo si explicases, por favor, como se hace, ya que sería otra opción viable. No te cortes si es un poco tocho, puedes ayudar a mucha gente.

    En una de las llamadas a información de la Agencia Tributaria me comentaron que para consultar el TARIC desde su página, debía tener el dni electrónico (que no tengo, pero me parece que lo voy a solicitar), pero lo que no sabía era que se podían hacer esas gestiones. Buen aporte.
     
    Última edición: 18 Oct 2012

Compartir esta página