CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues en ese caso si ya se ha vencido el tiempo estipulado inicial para la entrega de la compra, mandaria un mensaje al chino exigiendo novendades y me esperaría un par de dias a ver si eso se mueve y si no es asi disputa al canto. ..

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
  2. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Buenas, abre ya la disputa y que se mueva el chino, si ha superado con creces el periodo de protección y te sigue aumentando el plazo, disputa y le toca hacer gestiones, esta incertidumbre es desesperante.

    Un saludo.
     
  3. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Se supone que la extensión del plazo es eso,simplemente una extensión,ahora,me gustaría saber hasta que punto pueden hacerlo.Que yo sepa,no pueden hacer las extensiones de plazo que les de la gana,o en mi caso no lo necesité.Una bien,la segunda extensión(para ganar tiempo si las cosas se complican),¿Se puede parar en aliexpress?(sería una manera de decirle al chino de turno,ssss,cumple el plazo),o es a través de las disputas,porque el tema de extender y extender genera incertidumbre.
     
  4. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    DPD por Holanda funciona. En 10 días el cuadro en la casa. Que grande!!!!
    Sin problema alguno de aduana.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Por ahora sí, en 10-12 dias en casita. Que lo disfrutes!

    Saludosss
     
  6. Martin191919

    Martin191919 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra
    Os cuento a grandes rasgos mi caso.

    El 19 de Noviembre hago pedido en Ali de un cuadro de carbono para carretera. Lo pido pintado y marcado. Desde primera hora le advierto al chino que hay que declarar el valor real y por supuesto la factura igual. Lo pido por EMS.

    Tras 10 días, el cuadro sale de China camino de España.

    Tres o cuatro días después, me salta el aviso en el apartado de seguimiento de que el cuadro ya está en España.

    Comienzo a entrar en la página de adt postales para ver la situación, pero hasta el tercer o cuarto día, no salta el número de envío como recepcionado.

    Ahí cometo el *error" de confiar en ellos. Les subo vía adt.com la autorización la factura y mí dni escaneado para que hagan las gestiones de importación. Tras tres días sin que se mueva nada, me la juego y me voy a la página de la agencia tributaria.

    Con el certificado digital instalado en el móvil y sin haberlo hecho nunca, logro saber lo que tengo que pagar en concepto de Iva y de tasa de importación.

    Subo la documentación requerida y del tirón me sale todo cuadrado y en circuito verde.

    La cantidad que sale, la pago con cargo en cuenta. Todo perfecto. Me llega el código nrc y el deseado levante de mercancía.

    Llamadas varias a adt postales para que me dejen subirlas el Levante. Tras unas horas me habilitan la página para subir les el dichoso levante.

    Se lo subo y a las dos horas, me llega un correo de adt diciendo que la mercancia ha sido liberada, y a continuación otro de correosexpress diciendo que en ésta semana me lo dejan en casa

    Haciéndolo a las claras desde el principio, ni inspección ni nada.

    Total que en ésta semana espero recibir a mi nueva inquilina.

    Quisiera agradeceros a todos los que habéis hecho posible éste hilo, pues sin el cual yo no hubiese sido capaz de hacer nada.

    Para los nuevos: Lo de pagar las tasas y obtener el levante es sencillisimo y la opción más rápida posible.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    434
    una duda que tengo. Si te lo paran, no te tiene que llegar una carta a casa de adtpostales (creo) para saber cuanto tienes que pagar? o puedes verlo con el ordenador (no sé como, estaría bien que lo explicaras jeje...)?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Martin191919

    Martin191919 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra
    A ver. Cuando en seguimiento de la página de correos te dice que el paquete está en España, lo que se debe de hacer es ir entrando en la página de adt postales para ver cuando lo recepcionan ellos.

    Una vez que veas que ya lo tienen, no hace falta esperar a que te llegue el aviso.

    Si lo quieres hacer por ahí, te descargas una autorización que te ofrecen para darles autorización a que te gestionen la importación a tu nombre.

    Tienes que descargarte dicha autorización, firmarla escanearla y subirla de nuevo junto a tu DNI y la factura del producto. A partir de ahí a esperar a que te cotejen la documentación y que te envíen el presupuesto de Iva, aranceles y su gestión.

    A mi en tres días no me llegó ningún presupuesto y decidí hacerlo yo directamente en la agencia tributaria, todo online y en 20 minutos.

    Es muy fácil y lo más rápido. Una vez que tengas el levante, lo subes a adt postales y se acabó la historia

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    434
    Dos preguntas. Es que yo estoy esperando a que me llegue a España y no me cabo de aclarar del todo. Si lo haces mediente la agencia tributaria, en qué página se hace? y como sabes el importe?

    ya siento si las preguntas si son tontas, pero no lo tengo nada claro...

    Gracias Martín!!!

    Gracias
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB01.shtml
    En este enlace en formulario simplificado y clikeando en ayuda te bajas toda la información.
    Para saber la referencia solo debes bajarte desde la página de adtpostales la notificación de llegado y trámite y ahi tienes la sumaría y partida que es la referencia para el trámite. .

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Parar no paran nada en adtpostales solo retienen hasta que se haga el DUA, pague los impuestos y se obtengan el Levante, porque asi les obliga las leyes.
    Puede bajarte la notificación desde la web de adtpostales.
    Cuando haces el autodespacho o formulario simplificado la agencia tributaria ya te dice cuanto tienes que pagar. Que es el 21% de IVA y el 4,7% Aranceles, para cuadro o componentes de bicis si supera los 150€...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Te llega una carta a casa pero no con lo que tienes que pagar solo te pone que tú paquete está retenido en aduanas a la espera de que hagas los trámites pertinentes. Pero esa carta a veces tarda 2 días y se ha dado casos de que han tardado hasta 10 días y todos somos muy agonías y mirando en la pag de Adtpostales pues se ve antes y podemos ahorrare unos días y empezar antes las gestiones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola buenas, me ha llegado hoy el aviso de correos del cuadro que tengo pedido.
    Vaya cachondos me llega hoy y dice que el plazo de tramite termina hoy dia 20 vaya tela.
    Bueno lo tramite ahora por internet, me registe en la pagina de correos y segui los pazos, la cosa es que no me dejo aportar documentación, creo que solo envie la factura y no vi nada para poner el valor de la compra y al final de todo pone todos mis datos y valor 0€ como que 0€ si no rellene nada?
    Ya les mande un mensaje pero imagino que ahora me piden mas cosas para aportar no?
    Gracias
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Tu pretendes que sea Correos el que haga de Agente aduanero en tu representación o pretenden hacer tu el autodespacho onlíne en la web de la agenciatributaria.gob.es ?
    Porque como dejes que Correos a traves de su departamento de gestión aduanera ADTPOSTALES lo haga , puede ser que te llegue por carnavales y pagando unos 30€ por el trámite..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    puff no me digas lo hice por ADTPOSTALES me registe y segui los pasos como dije antes.
    Si que ponía la opción de ser por un agente pero opte por lo de correos.
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Lo hice hace unos minutos
     
  17. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Mañana tengo de estar en el aeropuerto de barajas después de comer a dejar unos familiares, no puedo tramitarlo desde allí?
     
  18. guillegae

    guillegae Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    morcuera a piñón
    Hoy ruedas sin logos recibidas mediante XDB, via Holanda y con Seur (DPD). 15 días el envío y cero problemas.
     
    • Útil Útil x 2
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sí, se puede hacer en persona. Para más información échale un vistazo a las ampliaciones que encontrarás al final del primer mensaje. O espera a ver si un alma caritativa te repite por aquí toooodo el proceso.
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas

Compartir esta página