CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Y lo abren para no mirar ni la marca...como si no supieran lo que se mueve por ahí....
    Las grandes marcas por ahora no muestran interés para denunciar estos casos entonces no andan ni mirando el cuadro y de vez en cuando miran alguno o abren alguna caja porque todo en este país funciona por estadística y lógicamente alguno tiene que abrir para que no sea esto el "c... de la bernarda" pero como ves al final todo llega. Lógicamente siempre y cuando no te cantees. Y las pruebas están ahí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo creo que es mas por la falta de interés del propietario de la marca que por lo de la inspección, ya que ante una demanda del destinatario el propietario de la Marca se veria obligado a hacer gastos de abogados...
    Pero a saber... en los dos casos que me consta eran de Cannondale y le devolvieron el dinero a los destinatario y nunca mas se supo de los cuadros, aunque fueron invitados por la Agencia Tributaria a ver como se destruian , cosa que no hicieron claro, ya que habian recibido apercibimiento de amonestación con la nota de destrucción, pero eso fue en Julio de 15 y septiembre 15 segun relataron ellos , fecha en que la Agencia Tributaria en Canarias llevo a cabo una oleada de inspecciones de envios de china, y ya no he oido ni que se hubiesen inspeccionado ni nada mas de cuadro por los grupos de Canarias, aunque si de ruedas y equipamiento de vestir... sin consecuencias..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. DAVER7

    DAVER7 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy apunto de comprar un cuadro por XDB, la china me quiere cobrar 120$ por el envio, creo que bastante caro ya que por lo que he leído páginas atrás la gente ha pagado 80$.
    Y por último, a alguien le han parado el cuadro aduanas por XDB? He estado buscando información por el foro pero no lo he visto. Un saludo y gracias de antemano
     
  5. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    A mi me cobraron unos 90$ y llegó perfecto

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Piensa que la aduana española te cobra un 26% aprox de lo que te cueste el cuadro, echa el cálculo y veras si te merece la pena por XDB o no.

    Por XDB si toda va bien, no te lo para aduanas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Para ser más precisos, de lo que cueste la compra, contando también los gastos de envío, si es el caso.
     
  8. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Eso es y también más 30€ aprox si los trámites los haces a través de correos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Sameroquay

    Sameroquay Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    30
    Curiosa historia...desde luego un currazo, constancia si señor..!
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si te refieres a mi tostón del inicio, sí, gracias... Por suerte la cosa ha cambiado bastante desde entonces, ahora estamos más informados gracias a las experiencias de todos.
     
  11. Sameroquay

    Sameroquay Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    30
    jajaja...bueno, tostón tostón....da para hacer un libro edición de bolsillo, muy bien explicado todo..y si, actualmente yo compro mucha informática a China por internet y de momento ningún problema mencionable, algún retraso o similar, también son cosas de poco valor.

    Un saludo.
     
  12. Juan MV

    Juan MV Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Es imposible revisar todo lo que llega de China, si te lo paran en aduana mala suerte... aunque por mi experiencia y la de conocidos no es lo habitual.
     
  13. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Depende! Cuadros de carbono y ruedas que es de lo que más se ha hablado aquí el 99,9% de los casos lo paran y toca pagar los correspondientes impuestos.

    Pero no solo depende del producto sino del valor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Revisar si te refieres a inspección solo salta si hay sospechas por lo que dice la factura de exportación como que ponga cuadro de marca xxxxx o similar, o que el valor declarado resulte sospechoso.
    Pero si supera el valor de 22€ en envio por paqueteria ya desde que pasa el control de entrada de Aduanas el transportista viene obligado a exigir al destinatario el IVA y Aranceles que le corresponda y el tramite correspondiente en parte porque le interesa para cobrar por dicho servicios y en parte porque serian ellos los que serian sancionados por la AEAT si no lo hacen y exigen como responsables del paquete.. que esto no tiene ninguna revisión de mercancía ni nada, es pura burocracia..
    Luego otra cosa son las carta/sobres postales que se envían desde otros paises que por la peculiaridad de este tipo de envio es raro que se le exija ni trámite ni IVA al destinatario, ademas xe venir valorado por menos de 22€..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola buenas tardes a tod@s.

    Os voy a contar mi segunda esperiencia con importaciones chinas. La primera fue hace como 2 años y fueron unas ruedas. Las cuales tramite el papeleo atraves de la web de la agencia tributaria siguiendo los manuales y consejos de este hilo, fue facil y rapido.

    Mi segunda esperiencia, la que os voy a contar, ha sido la compra de un cuadro de carbono de una marca conocida y totalmente serigrafiado. Pues bien lo pedi el 16 de Marzo con envio XDB, tambien en algun momento el chino lo llamo DPD. Segun el anuncio por Reino Unido, le insisti al chino de los problema pero me aseguro que era seguro y asi ha sido. El cuadro fueron 465€ y el envio 94€. Me ha llegado hoy, lo ha traido SEUR. Sin coste ni tramites adicionales, claro. Deciros que el numero de seguimeinto que me dio el chino no ha funcionado en ningun momento, hoy iva a decirle algo pero mira, llegó. Osea que como se ha dicho muchas veces hay que aplicar la regla de las tres P, paciencia, paciencia y paciencia. Haciendolo asi y con el precio del envio me habre ahorrado entre 20 o 30€, que no es mucho dinero y tramites aduaneros, que por mi esperiencia con las ruedas tampoco son muchos ni dificiles.

    No viene a cuento en este hilo pero el cuadro espectacular, si no te dicen que es imitacion no te das cuenta, todavia hay que probarlo pero he quedado muy conforme y satisfecho con todo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javy70

    javy70 Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola
    He estado mirando varias paginas atrás y no he.visto el tema, por eso pregunto
    He visto que mandan ruedas desde Alemania,alguien tiene alguna esperiencia ? Se pagan aranceles?
    Gracias

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Sameroquay

    Sameroquay Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que cuadro es? Se puede ver?

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  18. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    No no se pagan. Solo se pagarían si viene de un país externo a la Unión Europea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Alemania es parte de la UE zona armonizada IVA/VAT y ya te cobrara el vendedor el IVA en la venta y te llegara sin nada que pagar a nadie ni nada.
    Dentro de la UE no se pagan Aranceles o Derechos de Aduanas solo IVA al vendedor como en cualquier tienda del barrio, ojo solo para particulares, los profesionales o empresas si deben hacer trámites de DUA y pagar el IVA de importación ya que les viene sin pago de IVA al vendedor...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Reino Unido, Suecia, Dinamarca y alguno otro pais no pertenecen a la Union Económica y monetaria de la UE y aun asi el vendedor de esos paises estan obligados a cobrar el IVA al comprador de otro pais de la zona armonizada IVA/VAT de la UE..
    Son cosas diferentes, la Unión Económica y Monetaria es la zona Euro lo de las compras es la zona armonizada IVA/VAT de la UE..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página