CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Pues ni asi! he llamado al tlf que indicas, me ha dicho que tienes razon, el taric seria correcto y que a menos de 150€ esta exento de aranceles y no sabe porque no lo aplica correctamente, me ha dado el telefono de los de aduanas pero solo curran hasta las 15hs. Mañana mas! ya os contaré.

    Muchas gracias Victor por tu ayuda!!

    Saludosss
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Como que la aduana, eso es un problema de informática de la Agencia Tributaria, la verdad que en este pais todos tiran piedras en el tejado ajeno para escaquear de su responsabilidad.
    Ya nos contarás que te dicen mañana los de la Dirección General de Aduanas que mucho me temos que sera que lo hagas con el genérico para asi pagar menos.. decepcionante esta gente de la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    supongo que los de aduanas de la agencia tributaria, el telefono es este 901200348

    Saludosss

    Otra cosilla... le pedido al vendedor factura para ver la direccion y demas y me la ha enviado con un importe en dolares, cuando yo hice el pedido en euros tanto en ali como el cargo en la tajeta.

    La cosa es... presento esa factura??? o presento el justificante de pago del banco y el pantallazo de Ali?? la cosa es que si hago la likidacion en los dolares que constan en la factura la agencia tributaria me hace un calculo en euros inferior a lo que realmente pague en su dia, que hago??? jajejijoju :rolleyes:
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver el valor en dólares es lo que tu has pagado en euros ? Si es asi no tienes porque tener problemas y es preferible entrega la factura. Pero si hay alguna duda con la factura te pediran el justificante de pago..
    Quien te dio ese número de teléfono ? Si fueron los de la Agencia Tributaria pues sera los responsables de Aduanas Estatal, sino busca en la web de la Agencia Tributaria por contacto aduanas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    El chino me dio precio de 129 dolares que al cambio fueron 117 euros.

    Sí, el tlf me lo dio la persona que me atendio en el tlf que tu me facilitaste.

    Saludosss
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo que pagaste y diga la factura, debes tener en cuenta que los gastos de envio también se deben incluir si te lo han cobrado..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Lo que pagué fueron 117 eur y la factura dice 120 dolares, lo que no se es que poner, creo que voy a poner 120 dolares y adjuntar la factura del chino, si me piden mas documentacion pues pondré pantallazo de extracto del banco con los 117€ a ver que pasa.
    Fue free shipping, en la factura y en el pedido de Ali consta como 0 los gastos de envío.

    Saludosss
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Debes adjuntar la factura y el valor de la factura en euros segun lo que te han cargado en la tarjeta de crédito o en el banco. Si fue sin gastos de envio se considera que esta incluido en el precio de la factura..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    Saludos, tras haber leído y seguido el hilo, voy a resumir cuál sería el proceso de importación de un

    cuadro de carbono a china, con tal de que me corrijáis y aclaréis dudas. Una vez "pulido" este mensaje,

    podrá servir de ayuda a los compañeros de aquí en adelante.

    Resumen (y dudas) proceso importación a China cuadro carbono vía EMS con auto declaración en la Agencia

    Tributaria.

    - Realizar la compra (en mi caso Aliexpress). Solicitar que en la factura, paquete y documentos de

    envío ponga "Bike frame" y no ponga marca (en mi caso es un cuadro mate sin logos ni pintura, pero por

    si acaso...)

    - Una vez recibido el aviso de llegada, seguir este manual a partir del punto 4: "A través de la web de

    la agencia tributaria"

    http://cosasdeandroides.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/ProcedimientoAduana.pdf

    (muchísimas gracias a los compañeros que lo hayan realizado por su enorme trabajo).

    - Esperar a que llegue el paquete y pagar al mensajero unos 5 euros más ¿?

    Dudas:

    ¿Cuál es el código TARIC para un cuadro de bicicleta de carbono sin pintar?

    Tengo entendido que al final los costes a pagar son el 26% del valor de la compra, ¿Es eso cierto?

    Espero no haberme equivocado mucho y que me podáis solventar las dudas.

    Saludos y gracias por la ayuda que nos prestáis a los demás!!
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si no me equivoco, es el resaltado en azul: http://ec.europa.eu/taxation_custom...0170619&Area=CN&Taric=8714911021&LangDescr=es, aunque me mosquea la coletilla de "destinado a la fabricación de bicicletas", no se si afectará a los particulares o se refiere a fabricantes. Hacía tiempo que no entraba en el TARIC y hay cosillas que van actualizando...

    Sí, es una aproximación para calcular a grosso modo cuanto hay que pagar de impuestos. Y si compras ya sabes, no te olvides de comentar por aquí como te ha ido.
     
  11. jsb69

    jsb69 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy un poco perdido en este tema, haber si alguno que controla me ayuda:
    Quiero comprar el aliexpress una horquilla que cuesta 126€+ 38€ de gastos de envío
    ¿tengo que pagar algo mas por tema de adunas, impuestos, etc?
    Un saludo
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Por el valor de 126€ de la horquilla solo tienes que pagar para la Península y Baleares el 21% o 7% en Canarias de 126€+38€, ya que al no superar el bien u horquilla los 150€ de valor esta exento de derechos de aduanas en autodespacho, ya que si te lo hace Correos es seguro que asumirá los 38€ a los efectos de los Derechos de Aduanas.
    A la aduana no se le paga nada de nada, solo se paga a la AEAT el IVA de importación 21% y los derechos de aduanas 2,5% o 4,7% si superan los 150€ el bien o mercancía..
    Luego puede ser el coste por el trámite de importación que ya eso depende del transportista y su tarifa.. sobre 30€ Correos y el restos sobre 40€..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Depende del valor del cuadro si este supera los 150€ se debe pagar el 2,5% de Derechos de aduanas con el codigo de mercancía generico y 4,7% con el codigo específico de cuadro (871491021) solo en autodespacho, igual pintado o no
    Aki te dejo una tutoria sobre el autodespacho ONLÍNE o formulario simplificado web para la Península y Baleares.. Ver el archivo adjunto Tutoria Autodespacho Formulario simplificado.pdf

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    Muchísimas gracias! Os iré comentando como va el proceso

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El antidumping solo se aplica a bicicletas completas y solo para fabricantes no para particulares...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Si el formulario simplificado estubiera bien si, pero no está bien hecho y te cobran esos aranceles con menos de 150€ tambien, mañana os explico mis andaduras con el tema del aro que he comprao.

    Saludosss
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para que no te cobren los derechos de aduanas si no supera los 150€ hay que poner el codigo de mercancía específico de articulo, si se deja el genérico que sale por omisión siempre cobrarán sea el valor que sea 21% de IVA y 2,5% de Derechos de Aduanas, pero si se pone el específico solo seria el 21% de IVA y el derecho de aduana que le corresponda segun el TARIC o exento si no supera los 150€. El formulario simplificado al ser simplificado tiene estas cosas.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    Para un cuadro que código recomendáis, el genérico o el específico del artículo?

    El importe es superior a 150€ (225€, para ser exactos)

    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En el caso de que el valor sea superior a 150€ es mejor dejar el codigo generico por omisión el 9990000300 que te cobrarán el 21% de IVA y el 2,5% de Derechos de Aduanas, ya que si usas el específico de componentes de bicis, cuadro y horquillas 8714911021, llanta y radio 8714921000, te cobrarán el 21% de IVA y 4,7% de Derechos de Aduanas.. o exento si es inferior el valor intrínseco a 150€

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    Muchísimas gracias! Y la tutoría de autodespacho está hecha de cine. Todo super claro y fácil de entender.
    Eres un crack!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página