CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero que te dijeron en la Agencia Tributaria/Aduanas, no te dijeron cual era el problema de porque te cobran Derechos de Aduanas cuando no supera los 150€ de valor y usas el codigo específico ?
    También tienes la opción si ya lo has despachado de ir a la Agencia Tributaria a exigir que te devuelvan eso 3€ que te han cobrado de forma improcedente y contra el Reglamento CE 1186/2009[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Hablé con un infotmatico de aduanas, el formulario está asi hecho y no discrimina importes, nadie les informó de ellos, y nobpueden modificarlo si no lo ordenan los tecnicos y me dice que ellos de oficio no pueden abrir incidencia ni tienen posibilidad de consultarlo con los técnicos ( increible como funciona este pais en algunas cosas).
    Ando liadisimo asique creo que voy a likidar con el 2'5% y reclamar cuando pueda MIS casi 3€ e intereses si puedo.

    Saludosss
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues yo he hecho y he ayudado a alguno esta cosas y si que funciona asi y asi mismo me lo han confirmado desde la misma dirección general de Aduanas, si se de algunos caso como el tuyo y lo han tenido que soucinar a base de hacer la declaración por el específico y luego ir a reclamar a la Agencia Tributaria, pero si lo haces por el genérico te diran que es culpa tuya y no tienes derecho a la devolución.. asi se las gasta los de la AEAT.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    CAR-BO-NES...

    EDITO

    Aporté un escrito al propio dua diciendo lo de los 150€ y me lo han hecho de oficio, me pidieron aportar albaran... factura.... y no se que otras dos cosas mas que no tengo, les envie la captura de pantalla del pago del banco y el pedido de Ali en el que coinciden los importes y ya me han dado el levante aplicandome solo el IVA de importacion. Minipunto pa la AEAT :rolleyes:

    Remitido ya a ADT postales y en espera de que lo revisen y me liberen el paquetico.

    Muchisimas gracias a Victor por su gran ayuda!!! y a todos los que aportan en este hilo/foro.


    Saludosss
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Jun 2017
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues nada me alegro mucho que al final todo fuese como debe ser...
    Pero hay que acostumbrarse SIEMPRE a exigir factura a los vendedores para no tener problemas con la Agencia Tributaria en importación que es obligatorio.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues despues de mucho leer y leer me he decidido a pedir.
    Por 570$ me ofrece:
    Cuadro 2017
    Potencia
    Manillar
    Envio XDB

    El tema en el que ando perdido es que nunca pedí por aliexpress y el chino me dice que si quiero paypal que no puedo hacerlo mediante aliexpress (solo acepta otros metodos de pago)
    Me surge la duda de que si pago por paypal, que proteccion tengo?? Es la manera habitual de trabajar con ellos??
    Tambien, primero se paga y luego te fabrica el cuadro no??

    Me ha costado horrores hacerle entender lo que quería (con buen inglés) y aun especificandole que queria el modelo 2017, casi me cuela el 2015.

    Os seguiré actualizando el estado del envio por XDB

    Gracias
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Con paypal tienes incluso mas protección que con Aliexpress, mira en la web de paypal y veras lo que incluye pagar por sus sistemas ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, si hasta ahí lo se... pero es habitual que lo hagan de esta manera los chinos??
    En caso de necesitar factura, entiendo que no habrá problema tampco no??
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si quieres pagar con PayPal debe ser fuera de Aliexpress ya que Aliexpress no acepta pagos con Paypal.
    La factura la debes exigir desde el momento en que pagas o como muy tarde cuando te lo envíen.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias!!
     
  12. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, buenas! he estado leyendo el post detenidamente la verdad que impresionante, gracias por comentar vuestra experiencia sobretodo
    georgedelajungla7 por dedicar tiempo para comentar su experiencia. Tengo algunas dudas que me han surgido a lo largo de la lectura del post a ver si podeis solucionarmela, alomejor la solucion estaba en algun mensaje y se me habra pasado pido disculpas.
    1 - Estoy pensando en traerme un cuadro Dogma F10 desde china, el chino me pide 526 dolares (mismo precio en euros) + envio por XDB lei en el post que se pararon ese tipo de envios, que eran algo asi como ilegales porque se saltaban unos impuestos, pero luego siguio funcionando, estoy en Canarias, Sigue funcionando?
    2 - En caso que pida el envio normal por EMS al estar en canarias, estamos excentos de IVA y tenemos el IGIC, e vez de pagar el 21% de IVA + 4,7 de aranceles, seria el 8% de IGIC + aranceles y gastos de correos por DUA? (ya q prefiero pagar un poco mas y ahorrarme el papeleo)
    3- El cuadro me lo quiero traer ya pintado, montarle el grupo, ruedas y listo, es cierto que se destruyen los cuadros, he leido compañeros que se lo han abierto pero no los han destruido, pero tampoco he leido que alguno se lo destruyeran, alguno que se lo hayan abierto puede comentar su experiencia.

    Muchas Gracias!! y pido disculpa si repito algo, Adjunto fotos del cuadro
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para Canarias no funciona el XDB es solo para la zona armonizada IVA de la UE, a la cual no pertenece Canarias..
    Mejor que te lo envien por EMS y luego tu te haces el autodespacho sin ningun tipo de problemas y solo pagarías 7% de IGIC y el 2,5% de Derechos de aduanas por superar los 150€ de valor. Pasate por este grupo https://m.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=bookmarks y alli te ayudamos con el tema del autodespacho en Canarias, es exclusivo para Canarias.
    Si en la factura que adjunta el vendedor para la aduana de entrada en Madrid figura algo de marcas, tiene muchas posibilidades de que te exijan inspección de Marca y si DOGMA declara que no esta autorizado a el uso de su marca, seria destruida, pero si la factura solo dice cuadro de bicicleta no debe pasar nada de nada. Y aunque se exija inspección la mayoría de las marcas pasan de contestar el requerimiento de la Agencia Tributaria.
    Correos en Canarias los envíos desde China no lo esta tramitando te da la opción de hacerlo tu en autodespacho ONLÍNE en formulario simplificado web o a traves de un Representante Aduanero externo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jun 2017
  14. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    Muchss gracias! Entonces deberia alertar al vendedor que no especifique nada de la marca en la factura. Muchas gracias y me pasare por el tema en facebook!
     
  15. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas,el dia 12 de junio compre un cuadro de carbono chino por ebay y el 28 ya estaba en aduanas,tras ello me enviaron el aviso postal y les envie los comprobantes de compra,factura,el folleto que te envian rellenado y firmado,el dni y todo correcto lo aceptaron sin problema,tambien les envie la carta escrita en referencia a la exencion del antidumping que aparece en la pagina 35 del post con el numero taric para cuadros pero me enviaron un mensaje diciendome que tengo que adjuntarles el (certificado de exencion antidumping) que puedo solicitar en la subdireccion general de gestion aduanera.

    Yo soy de barcelona y ayer acudi a aduanas de colon y ahi no pudieron darmelo,luego de consultarles este problema me dan la direccion de la web de la agencia tributaria para acceder a la consulta del arancel integrado TARIC.

    Me pone esto (En esta base de datos hay que detacar que permite conultas con cualquier fecha de referencia,anterior o posterior a la actual,adema permite conocer todos lo datos de lo derecho vinculads con el codigo de partida eleccionado y el ultimo beneficio e que e trata de la base de datos oficial y e con ea informacion con la que nos van a realizar las liquidacione en las aduanas)

    Y me remiten a esta web : https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DD09.shtml
    y para mas informacion el telefono de la agencia tributaria.

    El caso es que el numero taric ya se lo puse al mandarles el escrito que aparece en este post de la pagina 35 pero me piden el certificado,a ver que hago.

    Saludos
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Vaya, creía que a las empresas de transporte ya se les había pasado la absurda manía de pedir el documento de exención a los particulares...

    Supongo que tienes un par de opciones: la complicada, que es contactar con la Subdirección General de Gestión Aduanera para ver si te envían dicho documento o la menos complicada, que es anular las gestiones que le has encargado a la empresa de transportes y liquidar los impuestos en la web de la A.E.A.T., siguiendo alguno de los tutoriales que puedes encontrar en el hilo.

    Suerte y ya nos contarás que tal te va.
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Cuidao con los teléfonos de la agencia Tributaria 901 que este mes me han soplado 18€ por las consultas y gestiones de la importacion del aro que compré :mad:

    Podeis llamar al ekivalente 915548770

    Saludosss
     
    • Útil Útil x 1
  18. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Acabo de llamar a la subdireccion general de gestion aduanera a traves del 91 (gracias penaldrum) y me han comentado que el certificado de exencion no existe que lo que pueden haberme solicitado es el dua de importacion pero que si estoy haciendo los tramites a traves de adtpostales ellos tendrian que encargarse de eso.
    He vuelto a escribirles a incidencias en adtpostales a ver que me dicen..

    lo de la autoliquidacion me parece algo complicado hacerlo ademas necesito el certificado digital y quiero hacerlo por la web de adtpostales,ya les he enviado los documentos y me los han aceptado pero falta lo del certificado...ya podrian facilitarmelo y se lo envio gustosamente,pago lo que tenga que pagar pero sin el antidumping y ya,a ver.

    Un saludo
     
  19. Tassajara

    Tassajara Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy abrumada!:oops: Cuánto ha cambiado esto de traerse material de China!! Yo que me quedé en los cuadros de carbono que parecían clones de las spezialiced...:confused:
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Je!, pues aunque te parezca mentira, a día de hoy esos cuadros siguen siendo superventas... :p
     

Compartir esta página