CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi ya me estan tocando las pel... estos de adt postales con el certificado de antidumping,he tratado de conseguirlo he ido dos veces a la agencia tributaria y ahi les sonaba a chino vamos que no lo habian escuchado nunca,luego fui a aduanas y ahi mas de lo mismo,les escribo comentandoles todo esto y sabeis que me acaban de contestar...?

    pues esto: Estimado cliente,al no aportar el certificado o documento antidumping no podemos aplicar la exencion de impuestos.Le informamos que proseguimos con la tramitacion de su envio como una importacion consumo.reciba un cordial saludo.

    y yo..WTF? yo creo que esto lo hacen aposta te mandan que aportes algo que no existe para que tras no aportarlo acabes pagando el antidumping y asi termines pagando por un cuadro casi como si lo compraras aqui y se te quiten las ganas de seguir importando.

    En fin les he vuelto a escribir pidiendoles si puedo contratar a un agente aduanero que me lleve los tramites y se encargue de ello pero no se yo si ya estoy a tiempo,aun tengo que recibir el presupuesto,que puedo hacer ?

    Saludos.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    A pesar de que parece lo contrario, es mucho más fácil hacer los trámites directamente con la Agencia Tributaria que hacerlos con ADT Postales.

    ADT Postales tiene unos procesos para la importación que son un c0ñazo y como te salgas de ellos no hay manera de resolver las cosas. Como pista, para resolverlo tienes que ponerte en contacto con Correos, porque de hecho ADT Postales no existe, no hay nadie que te atienda en esa organización. Tienes que ponerte en contacto con ellos en el correo correosteatiende@correos.com y de ese modo resolver los problemas que surjan.

    Por otra parte, con la Agencia Tributaria no es necesario tener el certificado digital. Yo no lo tengo y he hecho importaciones varias veces sin moverme de mi casa. Necesitas un acceso e identificación a la web, y para eso te sirve el certificado o el PIN Cl@ve, que es fácil de obtener a través de la web. El mismo PIN te sirve para hacer la autoliquidación, o puedes ir a una oficina de banco y hacerlo presencialmente.

    El proceso es muy sencillo: llenar un formulario, esperar la liquidación, pagarla y recoger tu paquete.

    En una de las ocasiones yo ya había empezado con ADT Postales y decidí abortar, hacerlo todo yo mismo con la Agencia Tributaria y luego enviar el justificante de levante a Correos a través del correo que te he indicado, y se acabaron los problemas, funcionó mucho mejor, más claro y más rápido que con ADT. ¡Y sin pagar los 20€+IVA que cobra ADT!
     
    • Útil Útil x 1
  3. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias pues me pondre en contacto con correos a ver si consigo el certificado aunque en la web de adt postales ya me cerraron la admision de documentacion y no se si podre aportarla ya,mañana por la mañana me pasaria por una sucursal de correos o llamaria.
    Para anular los tramites con adt postales se les escribe un mensaje y ya puedes empezar a realizar la autoliquidacion o me pondran alguna pega?
    Otra cosa para obtener el pin cl@ve debes de tener el dni en vigencia no? el caso es que lo tengo caducado y no tendria cita para renovarlo hasta finales de mes como pronto.
    Saludos
     
  4. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bufff, habrá que investigar para actualizar el primer post...
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Quiero pillar una horquilla rígida de carbono. Como es de un volumen ya un poco considerable me temo que lo pararan en aduanas, en tal caso solo con el sablazo que me ha pegado correos no se si vale la pena.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Me he perdido algo???

    Que sablazo???

    Porque no va valer la pena???

    Saludosss
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Pues una vez compré una pieza De direccion es usa y me cobraron de tramites como el triple. Otra cosaque compré en canarias que eran 60€ me metieron mas de 20€ tambien si avisar ni nada. Llega a casa con la sorpresa y te jodes.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Autodespacho y ya esta, solo el 21% de IVA y si supera los 150€ de valor la horquilla el 2,5% de Derechos de aduanas por el formulario simplificado para particulares de la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para compras inferiores a 150€ donde Correos no te permite autodespacharte lo que cobra Correos por su trámites de importación y que bloquean el autodespacho puede resultar no viable o escasos el benéfico, ahora con DHL EXPRESS, UPS o Fedex puede resultar a lo mejor mas rentable. Ñ

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Gracias. La horquilla vale 75.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Pues envio por EMS, auto despacho en la AT para liquidar el 21% de iva y listo, o tener mucha suerte y que pase de largo, cosa que a veces sucede.

    Saludosss
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Compra un cuadro tb y así ya superas los 150 :)

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Correos bloqueará el autodespacho por DUA simplificado..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Copón no entiendo un carajo.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Dua simplificado es cuando el valor de la mercancía no supera los 150€ o no es mercancía sujeta por norma a inspeccion de alguna clase..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. Ganyula

    Ganyula Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo pillé la horquilla rígida de carbono con eje de 15x100 hace una semana. Ya os contaré como evoluciona.
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Y ese trámite que vale? porque la ultima vez por un valor de 60 cobraron tramites y el % de iva
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Gratis, por algo se en autodespacho.
    Ahora si contratas a transportista o su Representante Aduanero va entre 25 a 60€ solo el servicios por el trámite.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    Os cuento mi experiencia, una vez recibido el cuadro.

    El día 21/06 compré el cuadro en Aliexpress, con envío EMS.
    Tardaron una semana en prepararlo, por lo que me lo enviaron el 27/06.
    Hoy 13/07 me lo entrega un cartero de correos, al que le tengo que pagar 40,74€.

    El cuadro me costó 218€, por lo que yo esperaba tener que pagar el 26% (56€), haciendo yo mismo el autodespacho.
    (Adjunto el documento que me han entregado). Cierto es que el chino declaró 120$ en vez de lo que realmente he pagado.

    Como al final ha sido menos y con menos trámites, he pagado encantado de la vida y ya lo tengo.

    Para quien esté interesado pongo foto del cuadro


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página