CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. elgeorge

    elgeorge Jorge

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    Ok muchas gracias, voy a preguntar al vendedor si me lo hace así. Ya os cuento como quedo

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues mira eso es algo nuevo que nunca habia leído y mira que en el grupo de aduanas de Canarias y de Adtpostales mas usual son ese tipo de envíos que llegan con valores bajo y nunca hasta la fecha en los últimos 5 años nadie ha dicho que le han reclamado desde la AEAT el DUA de importación para abonar los impuestos correspondiente despues de la entrega en importación, salvo un par de casos en los que Correos no líquido los 031 y tuvieron que justificar el pago a Correos..
    Eso es algo que le pueden pasar en la península a los profesionales y empresas que compran en la Unión Europea si no liquidar el IVA intraUE por el 349 creo que es .. pero me lo apunto para saberlo, aunque aki el responsable de abonar los impuestos es siempre el transportista si entrega el paquete sin el levante, segun la delegación de Aduanas e IIEE de la AEAT, sera que en la Península es diferente..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es que asi es como lo deben hacer cuando es una reposición en garantia..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Los casos que comento fueron importaciones particulares de varios compañeros de trabajo que compraron teléfonos móviles a China, hace unos tres años, y que tenían un precio de algo más de 100 euros. Hicieron pedidos separados a la misma tienda. Sólo uno de los paquetes incluía dos móviles, los demás eran de una unidad. Lo que no sé es por que medio les enviaron los paquetes.

    Cuando el primero comentó que había recibido la cartita les cambió la cara al resto; al final acabaron pasando todos por caja.
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo estraño es que le llegue una carta de la AEAT/Aduanas cuando ya tenian en su propiedad la compra, algo que es insólito porque la AEAT/Aduanas no tiene esa misión es del transportista exigir el trámite y los impuestos y si lo entrega sin cobrarlo es el transportista el responsable de hacer la liquidación.. pero oye a saber..
    Me temo que recibieron la carta de Correos simulando que era la AEAT/ Aduanas que es lo que hace y por eso pensaron que era cosa de la Aduana , pero si pagaron teniendo en sus manos ya anteriormente la compra pues...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Que Correos simulase ser la AEAT rozaría (o mejor, daría de pleno) el delito y dudo mucho que por unos cientos de euros Correos se arriesgue a ello, por muy gualtrapas que sean... Suena demasiado a teoría de la conspiración.

    A ver si les vuelvo a preguntar, aunque con el cabreo que se llevaron en su día, ninguno estaba muy dispuesto a dar explicaciones detalladas.
     
  7. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Hola podrías decir donde lo has comprado y a que precio te salio todo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Para no desviar el hilo, estas cuestiones por privado, please.

    Gracias por vuestra comprensión.
     
  9. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Ok perdon

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Nada que perdonar. :p
     
  11. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Hola..... He repasado el hilo por encima ( no las 683 paginas) y tengo una duda la cual no he encontrado. Si el chino declara un valor de 150 usd, lo normal seria que me pararan el envío y tubiera que abonar los 22%+4'7% por que me pediran el comprobante bancario de pago??? O es algo aleatorio y puede ser que traguen???? Si me pidieran rl justificante bancario y no coincide con la factura enviada..... Sabeis que podria ocurrir???
    Muchas gracias y siento si ha sido tratado el tema, pero hay muchísima información en el hilo y es complicado encontrar respuestas a veces....


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Todo los que supera los 22€ esta obligado a hacer la declarancion de importación y pagar los que se deba.
    Lo que declare el vendedor no tiene ninguna vinculación para nada, esta a expensas de los que el transportista quiera hacer. La Agencia Tributaria no puede ir contra el remitente sino contra ti y lo que tu declares y justifiques.
    Por lo general cuando en la declaración de venta o sospecha que pueda ser superior a 150€, exigen factura de compra y o justificante de pago y catálogo si sospecha de una declaración infravalorada.
    No es aleatorio todo deben pasar por eso.
    Tu tienes que enviar la factura con lo que realmente has pagado. Podria ocurrir que te denunciasen por documentación y declaración falsa.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Correos simula que es la Aduana que es la AEAT. de alguna forma esta haciendo como Representantes Aduaneros de mediador entre el ciudadano y la Aduana/AEAT.
    La AEAT son consientes de ellos y mas de una vez se han quejado ante la forma que tiene de usar los transportistas el nombre de aduanas para referirse cuando exigen los trámites de importación..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Muchas gracias por responder. El cuadro me a costado 250€ con envio EMS y en la descripción del artículo ponia que se podia enviar por XDB por 120 dolares. Vamos..... Lo mismo que si pago aqui todo. Por otra parte ponia que solian declarar un valor mas bajo de lo habitual..... Y hay estaba mi duda, si ellos declaran un valor bajo y me toca llevar el comprobante bancario, que me sancionaran a mi y me saliera mas caro que declarando el 100% del total.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Repito lo que declare el Chino no sirve para nada ni es vinculante.
    Tu debe exigir una factura de compra con el valor real que has pagado y que puedas justificar con el cargo en Cta.Cte o tarjeta de crédito. Lo que ti declare es lo vinculante y nada mas.
    El coste de la importación en autodespacho seria de un 24% del valor pagado en factura de la compra (envio incluido), si te lo hace el transportista como Correos seria el 27% del valor pagado en factura mas sus honorarios como Representante Aduanero entre 28 y 40€..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Buenos días

    Tengo pensado comprar un cuadro ahora despues de verano. Como estan las cosas? estan parando todo?
    Recomendais envio por XDB o es mejor jugarsela y si te toca, pagar?

    Un saludo!
     
  17. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    Muchísimas gracias..... Todo aclarado

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas!!quiero comprarle un cuadro a un chino, y le he dicho que lo quiero por XDB porque no quiero que lo pare aduanas. Me ha dicho que por XDB no trabaja que solo trabaja con UPS que es mucho mas seguro y que no paran aduana nunca con ellos.Sabeis algo al respecto??es que me suena un poco raro.
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver los de XDB si lo retiene en la ADT del importador ya sea en UK o en Holanda y tienen que hacer la declaración de importación y pagar los que se debe, solo que lo hacen en base a un valor estipulado y unos costes que son muy bajo para que el importador una empresa en ese pais pague muy poco y luego te lo envié a tu domicilio como una compra de la Unión Europea con el 21% de IVA incluido.
    Antes de tomar una decisión debes tener en cuenta que lo que pagaras por impuestos de importación en autodespacho siempre sera el 24% del valor de la compra y si es otro el que te hace el despacho (Trámite de importación o de aduanas) sera sobre el 27% mas sus honorarios por el trámite en el caso de UPS unos 30€.
    La única forma de que UPS no te exija el 27% de impuestos y los tramites es que sea un envio por DDP que quiere decir que el vendedor se hace cargo de esos pago que se haran en España a tu cuenta en la Agencia Tributaria y bajo tu NIF.
    Pero UPS no pasa una sin cobrar, no debe ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Okk muchas gracias tio, da gusto cuando entiendes del tema jajaja. De momento lo dejare, porque mira que he leido pero no me entero de nada para hacerlo yo mismo, haciendo el envio gratis y yo gestionandolo todo..
     

Compartir esta página