CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Es que está muy mal visto eso de inundar los hilos con mensajes para conseguir el mínimo necesario para poder vender... Además, lo usual es que esos mensajes sean chorradas inútiles, de ahí lo de agradecerte que por lo menos hayas sido sincero...
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Denunciado también tu mensaje. Lo que debieras hacer es borrar todos y cada uno de los mensajes que has publicado y no esperar a que te denunciemos por caradura. Porque saber las normas y aún así publicarlos por tus santos... no es de gente que espere ser respetada. "Espero no molestar a nadie con este mensaje" pero como no cumplo los requisitos que las normas me piden, pues hago lo que me da la gana... pero que te respetemos aunque tú no lo hagas con los demás.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bueno, bueno... ya pasó...
     
  4. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Hola gente, tengo una horquilla retenida en aduana cuyo valor no supera los 150€ y para mi sorpresa me han mandado los de adt una carta que en la que me piden los datos y me dicen que lo puedo hacer con ellos o por la agencia tributaria. Supuestamente no era que si no superaba los 150 euros hacían el despacho ellos???

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues mejor que la hagas tu.
    Creo que la última Resolución de aduanas e IIEE de la AEAT (25/8), ha podido hacer cambiar de proceder a Correos con eso de bloquear las importaciones a su nombre o que el vendedor lo ha declarado por mas de 150€ o no ha puesto nada...
    Si puedes es mejor que lo hagas tu en Formulario simplificado web, pero recuerda poner el codigo específico de esa mercancía para que no te cobren derechos de aduanas 2,5% que esta exento sino supera los 150€ el valor de la horquilla..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Y donde consigo el código específico??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En el Taric
    Pero aki te lo dejo para la Horquilla

    8714913000

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Muchísimas gracias, ahora solo falta instalar el dnie en el Mac que me esta volviendo loco

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Mejor lo olvides..
    Por lo que me han dicho eso es misión imposible
    Busca algo que no sea de Apple..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. tanoluis21

    tanoluis21 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ES
    Al final desistí con el mac y esta mañana me he acercado a la Agencia tributaria para pedir la clave pin, lo he hecho todo bien solo que el codico Taric que me disté me daba error así que he dejado el genérico que me suponía 2 euros mas y ya me ha dejado.

    Muchas gracias por la ayuda

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si daba error el codigo taric era porque lo de Correos lo han puesto mal en el DSDT y por esa razon no te lo aceptaba como horquilla de bici, podrias haber usado el de cuadro, o bicicleta a ver ...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si quiere puede exigir la devolución de dicho importe de derecho de aduanas porque esta exento segun el Reglamento CE 1186/2009 art. 23
    Lo debes hacer a traves del mismo expediente en alegaciones y te lo devuelven.
    Alega que no te ha permitido usar el codigo taric de esa mercancía el sistema por lo que tuviste que usar el genérico..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola! Hace tiempo encargue unas ruedas chinas y fue más o menos sencillo hacer el trámite y pagar para que las liberaran de aduanas...pero ahora voy a traer un cuadro mtb y horquilla de Estados Unidos, más bien me lo traerá mi mujer que va a ver a sus padres... que debo hacer? Tenía pensado ir a Hacienda, presentar la factura y pagar lo que me toca... pero... mi mujer que tiene que hacer? Lo traerá como material deportivo y supongo que tendrá que declararlo... pero allí o cuando llegue a Madrid?
    Ayuda por favor.
    Saludos!
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... Si lo trae en avion facturao cuando llegue a España tendrá que justificar su compra y pagar los impuestos de importación a la salida, en el caso de que el GC la pare y se lo pida, o lo haga ella voluntariamente. Que alomejor si sale con todo el material por la puerta de nada que declarar cuela y no le dicen ni pio.

    Saludosss
     
  15. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ok... pero ella hace escala en Madrid para Mallorca... en este caso sería en Mallorca donde la pararían o en Madrid?
    O sea, que no tengo que ir a pagar nada a hacienda, pagaría directamente en aduanas del aeropuerto presentando la factura.
    Gracias y un saludo!
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues si se hacen las cosas bien, al salir de EE.UU. tendría que reclamar la devolución de los impuestos que hubiese pagado allí y al llegar a España debería declararlo al pasar la Aduana, presentando la correspondiente factura.

    Si por arte de birlibirloque tu mujer pasara la Aduana con una gran caja de cartón bajo el brazo sin que la Benemérita le dijese nada, no tiene sentido que vayas a Hacienda... a menos que tu conciencia no te dejase dormir por las noches... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    La conciencia de momento la tengo tranquila así que lo dejaremos en las bondades de la benemérita... pues es más fácil de lo que pensaba.
    Que te cobran solo iva? O algo más?
    Saludos!
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Tu no puedes hacer nada, tu mujer es la que trae el material, que haga escala no implica nada, bueno si.. que como la escala sea cambiando de avion ya puede ir todo muy bien embalado porque se llevan unas ****** wapas todo lo que va en las bodegas.
    Cierto es lo que dice George, si pagó impuestos alli lo suyo es reclamarlos al salir ya que los va a "pagar" en su pais.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues donde pase la Aduana... Se supone que en Madrid estará en tránsito y no tendra acceso al equipaje facturado...

    La verdad es que es un tema interesante y que no se ha tratado mucho en el hilo... ¡No olvides comentarnos tu experiencia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    IVA+Aranceles... Has leido poco el hilo, ¿ein?
     

Compartir esta página